lunes, 27 de septiembre de 2010

Sobre gustos



La encuestadora Poliarquía reveló los datos de una encuesta que le viene bárbaro a Mauricio Macri en su avanzada por ser la cabeza de la cooperativa disidente que hasta hoy no posee un candidato medidor como vemos aca en La Tecla.

La consultora preguntó:“¿Podría decirme un político que le guste?” y estos son los resultados.

Mauricio Macri: 12%
Cristina Kirchner: 11%
Néstor Kirchner: 7%
Ricardo Alfonsín: 5%
Francisco de Narváez: 4%
Elisa Carrió: 4%
Eduardo Duhalde: 3%
Pino Solanas: 3%
Julio Cobos: 3%
Daniel Scioli: 2%
A. Rodríguez Saá: 1%
Hermes Binner: 1%
Carlos Reutemann: 1%
Carlos Menem: 1%
Martín Sabbatella: 1%
Luis Juez: 1%
Mario Das Neves: 1%
Aníbal Fernández: 1%
Sergio Massa: 1%
Otros: 7%
Ninguno: 17%
NS/NC: 13%

El resto de sus competidores en esa interna viene lejísimo en la preferencia de los consultados, si hasta Felipe Solá ni aparece o se encuentra agrupado en la categoría "otros".

No tenemos datos técnicos de la encuesta pero seguramente estos números han sido recibidos con gran algarabía en Bolivar 1.


14 comentarios:

Gonzalo Castro dijo...

Si bien es cierto que faltan muchos datos técnicos sobre la encuesta, que Macri mida 11 veces más que Sabatella me da un poquito de asco a esta altura de la mañana, qué le vamos a hacer?

Abrazo

Néstor Sbariggi dijo...

Gonzalo: Yo creo que esta encuesta no vale nada de nada como dato estadístico. Si sirve como elemento de campaña y por eso hice el post.

Saludos

Pincha Carioca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pincha Carioca dijo...

La foto de Macri, es espectacular. Esa le debe dar otros 4 puntos.
Felipe aparece en otros, pero como la encuesta la pagó Macri y el no paga encuestas no podemos ver que el mide 6,5%. Maldito Macri!
La encuesta vale como lo que es: espontánea.
Hace 9 meses en Brasil en encuestas espontáneas Dilma medía 5% y Serra 20. Hoy está en el orden de los 50% y Serra en 24. Caramelos para los que les gustan estos caramelos.

OMIX dijo...

Dos preguntas
1ro, que haya repuntado no me extraña, en lugar de golpearlo y salirse, siguieron en la estupida revolucion permanente y la confrontacion por la confrontacion misma. En argentina desde que Fierro saltó por el sargento Cruz por que lo estaban patoteando, suele ocurrir eso, demasiada lectura de historia y teorias extranjeras decía Rodolfo Walsh. ¿será producto de la revuelta de los chicos en los colegios?
2. Tengo un saco igual que me regalaron hace 5 o 6 años, ¿quedaré como mosca en la leche?

Antonio dijo...

Es la misma encuesta que dice esto:
http://www.adnargentina.com/contenidos/noticiasalminuto/kirchner_mal_parado_encuesta_poliarquia_25092010.html

Las encuestas hoy por hoy son nada más que futurología. Para lo único que sirven es para posicionamientos internos como bien señala el Inge

Anónimo dijo...

tengo miedo para el 2011, con lo de milagro sala que se te dio vuelta al toke y esto , realmente tengo miedo. ya ni los que creemos de este lado estan de este lado.

desvinchado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
desvinchado dijo...

anonimo tu comentario da miedo...estas provocando la estampida!! :P

Tenemos que estar listos tanto para ganar como para perder. Que nos sirva de leccion, hay que afinar la punteria (o la bascula).

Hay que apurar las candidaturas de algun modo o nos vamos a pelear entre nosotros. Esta "Drôle de guerre" no nos conviene.

Néstor Sbariggi dijo...

Pincha Carioca: Macri la va tratar de aprovechar seguro.

OMIX: 1.- La confrontación con el kirchnerismo lo favorece, por eso él mismo se encarga de subrayarla cada vez que puede. Con esa polarización quiere convertirse en el candidato del PF.

2.- Te quedaría muy bien me parece , complementalo con una campanita y el look heladero queda completo.

Antonio: Futurología y operación. Interesante encuesta en esos términos claro.

Anónimo: Bueno, falta bastante aún y nadie despega hasta ahora.

Desvinchado: Creo que a fin de año más o menos el tema del como se irá en la PBA va a estar destrabado, el resto se irá ordenando a partir de eso.

Saludos

Anónimo dijo...

por lo impresentable parece una encuesta de artemio

Sergio De Piero dijo...

Me hace acordar a una encuesta que publicaba Humor en el 89 donde Angeloz sacaba el 60% de los votos (y se había hecho en la sede del comité radical). igual dentro de la "cooperativa" debe estar primero, hoy por hoy

Natalia dijo...

yo no sé donde hicieron esta encuesta pero incluso en el ambiente donde yo me muevo la gente está muy molesta con Mauri por muchas cosas, su imagen no es nada positiva

aunque hay que pensar que los otros son peores aun, porque son idiotas útiles, este es simplemente un idiota integral

Antonio dijo...

Creo que el secreto de la lectura de esa encuesta más allá de los números concretos (que repito pienso que es futurología -y operación también es verdad), es la siguiente:

Si aparece un candidato del PF (en este caso Duhalde) las chances de NK bajan ostensiblemente.

El problema es quien quiere jugar a perder. A Duhalde lo veo haciendoló (con acuerdo con Macri). Pero al resto de los muchachos mmmmm