jueves, 14 de octubre de 2010

El peor resultado



Para el oficialismo no podría haber salido peor. No solo salió el 82% sino que encima Cleto Cobos desempató en general y en particular.

Ni siquiera logró el objetivo de mínima que era que el proyecto de ley sancionado vuelva a Diputados sino que salió así como venía, ya es ley.

Un triunfo opositor claro, sin atenuantes más allá de que el oficialismo haya hecho todo lo que pudo, no habrá argumento que sostenga razones de sustentabilidad del sistema que lo anule.

Se puede vetar, claro.

Pero a partir de ahora el esfuerzo que se necesitará para convencer, valor más elevado en política que tener razón, será mucho más grande.



24 comentarios:

Alejandro39cap dijo...

Lo dije antes, Desempató Cobos!. Hemos cometido un error!!!!!!!!!!!!!!! Le dimos cámara a este boludo!. Le regalamos un triunfo político!

Héctor Francisco Hernández dijo...

Psssssss... horrible, horrible! Pero por qué hay que vetar?

No se puede dilatar la reglamentación, patear la bomba para el que venga luego, para mí sería mucha mejor opción y más divertida, qué se yo. Me imagino el titular de Clarín "Irresponsabilidad oficialista. Cristina dice que no vetaría la ley del 82%". XD XD

Alejandro39cap dijo...

Espewremos que no empiece a bajar la intención de voto de Cristina o Nestor

Alejandro39cap dijo...

Llegar a este resultado fue intencional?, cuando vení dura la mano, se quizo llegar a esto?

N dijo...

¿Soy el unico que piensa que la politica no es ciencia de cohetes?

Vaya uno a saber el resultado electoral que pueda traer esto, si la idea de la responsabilidad se inastaura en la gente, capaz hasta le juega en contra a la imagen de Cobos (ademas de traidor, irresponsable).

Y hay un factor con el que creo que nadie cuenta y es el de la desmesura de los ataques, que podria traducirse en el cuento del lobo.

Cada tapa de diario fue mas desmesurada que la anterior, hasta los consumidores de Clarin y La Nacion, saben que esos diarios literalmente se van a la mierda.

Cuando ya se dijo tanta mierda, es muy dificil impresionar al publico. Yo creo que esa desmesura en boludeces, es precisamente lo que puede conseguir que las verdaderas noticias con costo politico REAL, pasen desapercibidas.

Hablando mal y pronto, si en los diarios a Cristina ya la putean por todo, que la puteen tambien por el veto a las jubilaciones no va a joder demasiado...

N.-

Héctor Francisco Hernández dijo...

N,

tal cual.... estamos todos del orto. Entramos a pensar como el PRO, en términos de imágen positiva en la clase media de Caballito... dejémonos de joder. Si no cambiamos de mentalidad estamos perdidos hace rato. El 2011 se nos va de las manos.

sebas dijo...

Creer que esto no hace daño no es soñar despierto. Es delirar en pedo.

Soñar despierto: convertir la crisis en oportunidad. En vez de veto, batería de DNUs para financiar el chiste: suba de aportes patronales, eliminación de subsidios a la clase media, impuestos a la propiedad, a la herencia, a la renta financiera, etc etc etc y lo que coño haga falta. Y que se atreva el senado a no ratificarlos...

Soñar, soñar.

Fabio dijo...

Para qué mierda les dieron quorum?

Anónimo dijo...

Bien ahí Héctor!

Además, todavía se puede laburar...

Está el veto parcial por ejemplo y trabajar en una reglamentación inteligente.

Jay-Z dijo...

Si se veta muere Cristina (aka Nestor).

Si no se veta, se muere la economía del país.

Ahora porque Cristina, tiene que vetar algo que fue elegido indirectamente por el voto popular??

En serio que alguien me de una razón, de que mi voto vale mas que el que voto a Lozano o que el que votó al Lole.

Yo si fuera, Cristina, perdido por perdido no veto. Y que la gente con su voto, se comience a hacer cargo de lo que hace.

Quien te dice quizás con los 60 mil palos que se vuelcen en la economía, pegamos un shock de productividad terrible, quizás no.

Abrazo.

PD, consejo de economista: Che si alguno tiene bonos, empiecen a vender si no se veta, porque ni el Boden 2012 va a ser seguro, ah y compren dolares, muchos muchos dolares y metanlo en un canutito.

Y dejo una pregunta: en cuanto quiebra la Anses, un año??

Y hoy mismo, antes del veto ehh, a cuanto se va el riesgo país??

Dale dale hagan otra ley de Glaciares y bajen a dar quorum...

Alejandro dijo...

Para mi, lejos de convertirse nuevamente en "heroe", el nabo de Cobos ratifica su condición de traidor. Cadena nacional para Cristina haciendo un repaso histórico del tema previsional, la recuperación de los fondos, el esfuerzo del Gobierno por jubilar gente sin aportes, los dos aumentos anuales, etc. Veto fundamentado y al carajo. Quien quiera oir que oiga. Quien quiera comprar espejitos de colores que los compre, yo dudo muy seriamente que sea la mayoría del pueblo argentino. Saludos!

N dijo...

Yo veo en esto una oportunidad, una oportunidad de que no muera la leyenda, de que al Kirchnerismo cuando mejor le va es cuando esta contra las cuerdas.

Tengo la, quasi infantil ilusion, de que Cristina va a hacer una combinacion de discursos mas movidas politicas para redoblar la apuesta y transformar esta aparente derrota en una victoria.

N.-

Comandante Cansado dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dicen varios arriba, Inge, de que no hay que vetar sino buscar fuentes alternativas, hacer una kirchnereada y redoblar la puesta, y le dejé un comentario al respecto al JGM. ¿Usté que piensa?

sebas dijo...

Y otra: esto sería el pie perfecto para lanzar una campaña ultraviolenta de blanqueo laboral masivo, para que hasta el último repartidor de chipacitos de la salada aporte al sistema. Le duela a quien le duela, no quedaría más remedio; o quiebra la República.
Y, exprimiendo un poco la imaginación, ha de haber muchas otras medidas por el estilo que ahora se las tendrían que tragar.

Aunque igual de ningún modo llegaran a dar los números, hasta 2011 seguramente se banca. Y después vemos... si es que estamos en situación de ver; o, en el peor de los casos, que ellos mismos se las arreglen con la bomba H que activaron...

Y el veto es la muerte. ¿Desde qué épica lo vamos a explicar esta vez? Ni el loro, nos va a creer.

Felipe dijo...

Coincido con quien dijo que estan dadas las condiciones para una "kirchneriada". Circularon buenas ideas en estos dias acerca del tema.

Otro asunto : Quisiera rescatar lo que tiene de positivo todo esto.
A mi modo de ver este voto "positivo" de Cobos lo entroniza como ESTADISTA a los ojos del electorado antiK. Ya deja de ser el miedoso/tonto que voto "no positivo".
Porque considero que esto es positivo ?
Porque va a limar a Ricardito y se va a armar una interna dura entre los radicales.
Porque considero que esto es positivo ?
Porque si baja Ricardito, y se aleja del techo de 30%, a Nestor le basta el 40% para ganar en primera vuelta (Referirse a la teoria de Manolo de Deshonestidad intelectual)
Si a Nestor le basta con el 40% (y no el 45%) ya Scioli pasa a ser menos necesario para aquellos cultores de la Victoria por la Victoria misma

Néstor Sbariggi dijo...

Alejandro: En el bloque dicen que si no se daba quorum lo alcanzaban igual porque algunos querían bajar.

Hector: Hay que vetar,la ley es de cumplimiento inmediato y hay que termiar este asunto ya, con los costos (muy grandes estimo) que sean.

Sebas: "convertir la crisis en oportunidad. En vez de veto, batería de DNUs para financiar el chiste: suba de aportes patronales, eliminación de subsidios a la clase media, impuestos a la propiedad, a la herencia, a la renta financiera, etc etc etc y lo que coño haga falta."

Imposible dictar DNUs sobre impuestos, además primero se genera el recurso y luego se lo distribuye y no vamos a salir a tapar agujeros creados por estos irresponsables.

Veto y a bancar, la única que hay para seguir gobernando.

/Chris: Para eso se veta toda, no hay forma de escapar.

Jay-Z: El gobierno tiene licencia para ser antipático así que mejor la use. Saquémosnos la urna de la cabeza y seamos sensatos.

Alejandro: Si, hay que explicar. El problema es que mucha gente escucha lo que quiere oir y los del rejunte se aprovechan de su ignorancia. Eso no lo vamos a cambiar.

N, Comandante Cansado: Cristina va a vetar, no hay leyenda que valga y está bien que lo haga.

Anibal ya dijo que se veta.

Sebas: Y bueno, pensemos que esto es como cuando se pierde una elección.

Felipe: Las buenas ideas tienen que estar en el proyecto de ley aprobado y no están. Se actúa sobre lo que está, lo concreto y esto no existe.

Si, se va a generar una interna pero seguro que pagaremos un costo muy alto por esto. A bancar.

Saludos

Anónimo dijo...

Y si nos vamos todos con Pino? No no no, dejémonos de joder, que la Presidente tiene los ovarios más grandes que los huevitos de todo el gorilaje junto.

Lilibet dijo...

Viste esto Néstor? http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/68598/pichetto-esta-de-brazos-caidos-y-complico-ofensiva-k-para-evitar-el-82-movil-.html

elsa dijo...

´NÉSTOR:
YO NO ENTIENDO PORQUÉ SI SE SABÍA LO DEL VOTO DE COBOS CRISTINA NO VIAJÓ AUNQUE SEA A UNA PLAYA URUGUAYA Y LE DEJABA EL MANDO A COBOS PARA QUE PRESIDIERA PAMPURO. TENGO LA MISMA IMPRESIÓN QUE CON LA 125. AQUELLA VEZ, LUEGO DE MUCHOS MESES, ME DÍ CUENTA QUE A CRISTINA LE CONVENÍA QUE NO SALIERA AL FINAL DEL CONFLICTO, PUES YA SE AVISORABA LA CRISIS EUROPEA Y ÉRA BENEFICIOSO PARA LAS ARCAS DEL ESTADO QUE TODOS PAGARAN 35% DE RETENCIONES. AHORA, LO DE AYER, SÓLO SE EXPLICA POR TRES COSAS: 1) JUGAR A QUE ENTRE COBOS Y ALFONSIN SE MATEN(OBJETIVO MINÚSCULO, 2)QUE EN EL BLOQUE Y EN EL PJ HAY UNA MANGA DE TRAIDORES INESCRUPULOSOS(LO QUE A ESTA ALTURA NO ME CABE DUDA Y 3) QUE PICHETO NO MANEJA BIEN LAS COSAS, PUES AL RECONOCER QUE IBA AL DESEMPATE Y VENÍA EL VOTO DE COBOS, SACÁ A UNO DE LOS TUYOS Y PERDÉ, PERO NO LE REGALÁS EL ESTRELLATO A JUDAS.
LO DEL VIAJE DE CRIS, LO VENGO DICIENDO HACE DOS AÑOS. CADA VEZ QUE HAY ALGO COMPROMETIDO DEBERÍA HABERSE HECHO, PERO NO SE QUIEN LE HACE LA AGENDA A NUESTRA QUERIDA PRESI.
AHORA YA ESTÁ. A DIEZ MINUTOS QUE LLEGUE AL PE, HAY QUE VETARO, ES DECIR, YA LO TIENEN QUE ESTAR FUNDAMENTANDO. DESPUÉS, CRIS TIENE DOS COSAS:
1) VETAR Y COMPENSAR DE ACÁ AL AÑO QUE VIENE A LOS JUBILADOS CON OTRAS COSAS O, 2)VETAR Y MANDAR UNA URGENTE NUEVA LEY, PONIENDO COMO FINANCIACIÓN AUMENTO A TODAS LAS RETENCIONES, TANTO A LOS AGROCARCAS, EMPRESAS PETROLERAS, MINERAS, JUEGOS, RENTA POTENCIAL DE LA TIERRA, APORTES PATRONALES,ETC., ETC., COSA QUE HAGA QUE LOS OTROS LA REBOTEN O NO, PERO YA TENDRÍA DE DONDE SACAR EL DINERO Y TIRARÍA LA PELOTA PARA EL OTRO CAMPO.
FUERZA CRISTINA Y VAMOS, SIEMPRE, PARA ADELANTE.
UN ABRAZO
ELSA

Ariel dijo...

Nestor,
1. Creo que el costo político inmediato puede ser alto, pero no me parece para tanto. Creo que en un par de meses se estará pagando en cómodas cuotas, talvez diluído con alguna otra medida social hacia ese sector... más cerca de las elecciones se puede contragolpear cn u proyecto tipo 82% + fuentes de financiamiento en la línea de lo que dice Comandante Cansado. A ver cómo sale.
2. Creo que el voto de Cobos desempatando es (dentro de la situación) la mejor posible: me da la impresión de que todo lo que toca Cobos ya hace tiempo que se transforma en un problema desde el punto de vista de la imagen.
3. En política creo que es más importante saber salir de las batallas perdidas que de las victorias. A buscar salidas creativas, legítimas y a otra cosa. Es la hora del Gobierno de proponer una ley por el 82% ESPECIFICANDO LAS FUENTES DE FINANCIAMIENTO. Ahí el grupo A implota. Saludos.

sebas dijo...

Ok, Inge, gracias por contener. Anoche estaba como loco, hoy ya hice catarsis. No parece que vaya a ser para tanto; una simple recorrida por los diarios de hoy muestra que la cobertura del 82% sigue siendo mínima en relación al tema de la minería. No sería así si se sintiese como algo capaz de mover terriblemente el amperímetro. Habrá que ver.
Abrazo.

El Psiconáufrago dijo...

Una pregunta ingenua de alguien que toca de oreja: cuál es el costo político a pagar? Tener que ponerse en el rol del malo de la película al verse obligado a vetar esta ley? Pero si está clarísimo que se trató de una jugada de ajedrez y no de una sincera defensa de los intereses de los abuelos. No veo donde está el costo político!

Anónimo dijo...

Sebas, a vos gordito no te va tan mal diria el Alfonso. Te parece que porque clarin y cia no le den tanto bola al asunto, los jubilados no estan esperando el 82%? Dio'mio, y se dicen peronistas!

sebas dijo...

Sí, yo como peronista no veo la hora de que quien cobraba $ 20000 de sueldo reciba $ 16400 de jubilación, ya mismo y como dé a lugar. Por ejemplo.