miércoles, 6 de octubre de 2010

No les gusta tanto diálogo con Cleto



Este mediodía se juntaron en el comité radical de la calle 48 de La Plata los precandidatos a presidente de la UCR Ricardo Alfonsín y Cleto Cobos, continuando con el diálogo iniciado hace poco en Tucumán acerca de como ir avanzando en las internas del año que viene, a pesar que oficialmente dijeron que el encuentro giró alrededor de cuestiones programáticas para lograr una plataforma consensuada para las elecciones del 2011.

Fue bastante curioso sin embargo que quien actuó como vocero de la reunión fuera Cleto Cobos mientars que Alfonsín eligió un mutismo sorpresivo. Ahi Cleto opinó como La Nación en diversos temas de actualidad y defendió su propuesta de servicio civil voluntario, una iniciativa que los alfonsinistas rechazan de plano.

Pues bien, el diputado nacional alfonsinista Juan Pedro Tunessi no quedó para nada conforme con esta reunión y pide: "basta de fotos con Cobos" como vemos aca en LPO.

“En Morena (el Movimiento de Renovación Nacional que impulsa la candidatura presidencial de Ricardito) nadie está contento con que cada semana haya una imagen de ellos juntos”, dice Tunessi.

A pesar de que Cobos diga que todo es acuerdo: "En esto, como en todos los órdenes de la vida, hay que ceder en los pensamientos, salvo que sea algo que uno tenga una posición muy encontrada, que hasta ahora no la hay"

Tunessi dice que: “Los candidatos van a discutir, va a haber un debate ideológico y vamos a respetar la institucionalidad del partido. Pero no es necesario juntarse todas las semanas”

Los alfonsinistas piensan que el único que capitaliza estas reuniones es Cobos y desdibujan ideológicamente a Alfonsín y que Cobos: “Busca un abrazo del oso para así poder engancharlo”

Cual será el enganche entonces? Será que lo quieren convencer del servicio civil resistido por los alfonsinistas?

Será que lo quieren convencer que baje a la PBA en donde la UCR hoy en día mide bastante poco?

Pronto lo sabremos.






3 comentarios:

Natalia dijo...

mirá lo que dijo Cleto a la salida de la reunión:

http://yobancoanestor.blogspot.com/2010/10/reunion-cleto-alfonsin.html

Cleto a pesar de todo es un traidor y la gente de la UCR no se termina de sentir completamente cómoda con él (a todas estas, yo pensé que lo habían expulsado de por vida del partido pero bueh), lo ven casi como "untarse" de la transversalidad que nunca quisieron

Nando Bonatto dijo...

Estan mal los radicales
Fijese ingeniero que de los dos candidatos en danza ,uno Alfonsin ,lo es por portación de apellido ( por encima que es un buen tipo si no fuera por eso no llega ni a place en la interna)y el otro se hizo famoso por traicionar al radicalismo primero y al peronismo despues

Dr Limbus dijo...

a mi lo que me gustarìa serìa escuchar el debate ideologico del que habla Tunessi; para variar digo...