martes, 5 de octubre de 2010

Sin consenso para Cleto



Leemos aca en LPO que el proyecto de ley cletista de servicio civil voluntario dificilmente pase por la Cámara de Diputados y la mayor resistencia además del oficialismo está en el propio bloque radical. De esta forma el quorum de 129 diputados necesaria para su tratamiento está bastante lejano.

Esta ley "polémica" "no es considerada prioritaria" por el ala alfonsinista del bloque de la UCR ni por el bloque de la CC con la agenda del Grupo A aún cargada de proyectos sin aprobar por la Cámara y con lo poco que queda para terminar el año parlamentario.

Ya van dos miércoles seguidos en que la oposición de derecha no logra alcanzar el quorum para sesionar por insistir en imponer su agenda en el recinto y la falta de acuerdo entre sus diputados como para incluir este cuestionado proyecto que no obtendrá el voto de las bancadas de centroizquierda las que restadas de la masa crítica opositoras da un número de 131 diputados, a solo 2 más del quorum. Este megainterbloque opositor acordó intentar lograr el quorum en 5 de las sesiones que quedan y no hay acuerdo de introducir en la agenda este proyecto que genera demasiado ruido interno y atenta contra el objetivo.

El proyecto acerca de que jóvenes "en situación de riesgo" presten un servicio civil en "instalaciones ociosas de las FFAA" fue duramente rechazado por la ministra de Defensa Nilda Garré y por la de Desarrollo Social Alicia Kirchner y calificado como "una colimba para pobres" y de "querer implantar otra vez el servicio militar obligatorio" por parte del senador Miguel Pichetto. Para hacer algo de fuerza, todo el cobismo representado por legisladores, intendentes como Gustavo Posse y otros dirigentes firmaron este comunicado rajante respondiendo a las críticas de las ministras cuya redaccion no tiene desperdicio y del cual rescatamos el párrafo final:

"Algo que al gobierno pareciera molestarle en su constante diatriba, crispación y agresividad inconducente. Tal vez deba comenzar a acostumbrarse a debatir, a escuchar al otro y a perder algunas votaciones, como cualquier actor político en democracia. Pero hasta el momento y por la virulencia de las reacciones, pareciera molestarle tan solo tener que debatir sobre una propuesta concreta con visión de futuro de quien considera su mayor enemigo: Julio Cobos"

Si bien como vemos del lado del Grupo A no todos están convencidos de sus bondades, uno de los argumentos internos es el de impulsarlo para generar un veto presidencial que le haga pagar un costo político al oficialismo ante la aprobación parlamentaria de semejante mamarracho. Así se logró la victoria en el Senado por 33 votos frente a 31 negativos con las ausencias al momento de votar de Rubén Giustiniani del PS y de Norma Morandini del Partido Nuevo que sin embargo sumó el voto del impredecible Luis Juez y del progresista porteño Samuel Cabanchick se extravió y voto por la positiva.

Volviendo a Diputados, el proyecto de ley aprobado en el Senado pasaría a la agenda del año que viene en donde todo el mundo estará enfrascado en la campaña electoral lo que hará más complicado su aprobación además de lo principal: ni la UCR alfonsinista, ni la CC estarán dispuestos a aprobar un proyecto que lleva el sello del hombre del corazón parlante.



12 comentarios:

Daniel dijo...

Pobre Cleto; el día que hace un proyecto, el día que se decide a laburar! y le hacen la contra. Pobre santo; ja, ja.

beatriz m. dijo...

Cuántos vetos van? jui,jui,jui¡¡¡

Que impotentes, cheeee¡¡¡

Anónimo dijo...

El fantasma del veto de Cristina, pero Macri cuantas leyes vetó, y creo que no ganó grandes titulares por ello.Lola.

Anónimo dijo...

Cleto, vos también LTA...

JP

Anónimo dijo...

óle,óle,óle para el grupo Ajjjjj¡

Zaitsev, el Francotirador dijo...

Estoy preocupado, es la primera vez que coincido con Garré, y eso que estoy sobrio.
Este proyecto es una pavada total.
Ahora, sería bueno que el Gobierno piense algo al respecto y no se duerma en los laureles de la AUH.

Wal dijo...

Inge ¿a que juega Samuel Cabanchick? Hace un tiempo lo escuche en radio despues de su ruptura con la Naranja Dislocada, a la que le pego de lo lindo, y en su discurso se translucia un apoyo critico al gobierno desde una posicion progresista. ¿Como se lee este voto? ¿Cuanto del mandato le queda? Porque con esas posturas ezquizofrenicas no parece tener aspiraciones a reelegir ¿no?
Saludos y gracias por la info

Wal

Anónimo dijo...

Ojala que lo aprueben, así CFK lo
veta.

No creo que nadie pueda estar triste por que la presi desarme un mamarracho como este.

No hay argumentos validos para sostener la criminalización de la pobreza.

Los milicos no estan capacitados para instruir a nadie.

Sin duda es una "opereta" para que el traidor tenga un poco mas de peso en las decisiones de la UCR.

O pueda volver al Agora, como siempre en papel de victima.

Abrazos, Daniel 7

Marcelozonasur dijo...

Una pequeña muestra de lo que será el país si llega a ganar el año que viene alguno de la comparsa opositora. Solo se pondrán de acuerdo en concederle beneficios a las corporaciones. El resto, lo que sea avances para el conjunto de los argentinos será vilmente torpedeado y usado para dirimir internas.
Por eso, viva la "crispación" y la "confrontación".


La CJS se lavó las manos como esperabamos... nada de "situación de gravedad institucional"... se valieron de la letra fría. Una muestra mas que acá los GIGANTES son Néstor y Cristina. Se habla de Duhalde, Lavagna, Redrado, que los K nunca hablaron de DDHH, que solo bajaron el cuadrito y demás cosas para minimizar lo actuado. Pero resulta que esta corte fue la que dicto de anticonstitucionales la OD y PF... pero lo hicieron porque Néstor bancaba la parada desde la política. Hoy la cosa esta "fifty fifty"... nadie sabe que puede pasar el año que viene, no está claro quién es el dueño del poder a futuro y NO SE ANIMAN A DAR UN PASO VALIENTE en soledad.
PAra destacar, los medios monopólicos sabían de que, como y cuando sería el fallo. Lorenzetti empleado de Magnetto...

rinconete dijo...

Las ambiciones de la oposición se van haciendo cada vez más módicas. Luego del sueño grondoniano de la renuncia de CFK y la llegada de Cobos a la Rosada y de la esperanza de las elecciones anticipadas, hoy se conformarían con un veto de cualquier paparruchada.

Nando Bonatto dijo...

Elegir un joven
peligroso en riesgo
limarlo bien
reducirlo un poco
bañarle por los cuatro costados
con jabón limpio y conciencia sucia
cultivar en él desprecio
insuflar todos los días miedo
a la santa autoridad
que vista prolijos uniformes
alojarlo en cuarteles
con antecedentes de centro clandestino
y ejercitarlo en el uso de palos
podremos ahora dormir tranquilos
hemos ganado el cielo en este día

Laura dijo...

No me cansaré de decirlo: Cabanchik es un hijo de puta, un oportunista, un traidor y mentiroso. Es radical histórico, con eso creo que es suficiente definición. Cualquier "acercamiento" es un abrazo de oso, pero bueh, una es una loquita sacada, también....