miércoles, 13 de octubre de 2010

Suspenso en el Senado



Cuando la sesión del Senado se caía irremediablemente porque la oposición no había podido juntar el número de 37 senadores sentados en sus bancas y faltaban 3 minutos por reglamento, el oficialismo bajó al recinto y la sesión comenzó. El rejunte solo había podido juntar 30 senadores como vemos aca en La Nación:

La lectura la confirmó un senador oficialista de alto rango. "Tenemos los votos para rechazarlo", dijo en pleno recinto mientras se izaba la bandera.

Habrá que verlo porque había senadores como Guinle y Gioja que votan a favor pero no daban quorum, otro como el correntino Roldán que daba quorum pero se oponía.

Saldrá aprobada la reforma jubilatoria? Se rechazará? Habrá voto "no negativo" de Cleto?

Suspenso total.


39 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

¿Giojo esta pasando facturas?

Jorge dijo...

Facturas, Flautitas, miñones y toda una cadena de panaderias...
Creo que perdio algunos pesitos con una ley que salio hace poquito...

Mario Paulela dijo...

La factura del hermano Gioja es con Pichetto directamente. habrá que ver hasta qué punto se lo logró... convencer de lo contrario.

Marcelozonasur dijo...

Es obvio que no debo entender de política, porque leo que le hacen uno y mil análisis al costo del veto... y la verdad, al carajo con el costo político del veto. Que se vete y si eso genera un costo, será que no se aprendió nada.
Y no hace falta que recuerde la quita del 13%... también está el congelamiento de $150, el funcionamiento del PAMI, las emergencias previsionales desde que hay uso de razón.
Todo tiene que ver con quién comunica. Desde anoche están transmitiendo el cumpleaños de Piñeira... y habla de unidad, sacrificio, capacidad y demás pelotudeces sacadas del manual del formalismo. Si eso lo hiciera Hugo Chavez, dirían que es un populista y demagogo... si Cristina estuviera en el lugar del Chileno, estaría denunciando a la empresa no solo por las condiciones de trabajo, los bajos sueldos, hasta haría encapié en que 10 de los que están ahí abajo no tienen ART... se imaginan si eso pasaba acá lo que hubiera sido el escándalo? pero claro, como es Chile nadie dice nada... y a Cristina le dirían que en vez de unir, se pone a reparar en detalles que no vienen al cso... le dirían que CRISPA... pero lo peor, es que muchos comprarían ese verso, en vez de apoyar la queja por los abusos empresarios.
Con lo del 82% pasa lo mismo, quién no está del lado del gobierno es porque no tiene memoria y debe tener ganas de volver a las épocas de descalabro.

Estoy un poco harto de que los inutiles puedan transmitir sus idioteces (teléfono para Sanz) como algo valido, solo porque la cadena de desinformación maquilla las cosas. Fijense la metáfora de Grondona... algo común, que conocemos todos... la metáfora es una cagada, porque una mas acertada hubiera sido "Grondona prometiera repartir la guita de la televisión y al final de año no alcanzara para todos"... pero no importa, si total, la cadena de desinformación no repregunta...

Raro lo del quorum, habrá que seguir esperando.

Nando Bonatto dijo...

Gioja lista banelco remenber chantacuatro y cantaenpedo

Néstor Sbariggi dijo...

Marcelo: Eso del quorum me desconcierta bastante, si pesco alguna info posteo.

Saludos

Leandro dijo...

Nestor: no vendra por el lado de mi comentario en el otro post?
Dan quorum porque:

a) Consiguieron SEGURO los votos para rechazarlo.
b) Resultaba imposible contener a la tropa, y alguno se escapaba a dar quorum, asi que fueron todos para que no quede que "el oficialismo intento trabar la cosa porque odian a los jubilados, y aun asi la gloriosa oposicion los puso en su lugar".
c) Quieren que la oposicion lo apruebe asi como esta, para hacerlos entrar como caballos con un plan B similar al que puse en el post anterior.

La a) estaba muy dificil. La b) suena posible. La c) es delirar mucho?

Néstor Sbariggi dijo...

Leandro: La B sería la más probable pero hay que esperar. Estoy tratando de averiguar pero nadie arriesga nada.

Saludos

El Observador Comprometido dijo...

Esto le paso a Piñera y no a Cristina ni a Chávez.
Por otra parte, y a la luz de los hechos, vetos y visitas y viajes en aviones prestados, ¿te parece que CFK hubiera denunciado "mucho" las condiciones laborales de la minera?
Permitime dudarlo.

Anónimo dijo...

Observador, permitime que te diga que sos un retardado



saludos

lava Tiva

Anónimo dijo...

Es raro, en los otros diarios dice que la oppsición consiguió el quorum.

Alejandro39cap dijo...

Es muy raro todo esto. Tengo dudas. Si fuese tan seguro la aprobación del 82 % hubiese salido en todos lados, no obstante ello, en lapoliticaonline que es un satelite de La Nación, no dicen nada, solo hay una nota de ayer. No se si será por el tema de los mineros, pero este debate esta en un segundo plano en las noticias. Habrá que esperar.

Alejandro39cap dijo...

Recién leo una nota en Lapoliticaonline, es un final abierto.

keysersoze77 dijo...

che, que dijo viana en el discurso que nolo pude ver? esta a favor o en contra? estamos 34-35

Alejandro39cap dijo...

Me parece que no sale.

Néstor Sbariggi dijo...

El poroteo salta minuto a minuto, hasta último momento no se sabe.

No se lo de Viana, en cuanto sepa porteo porque es uno de los que estab an duda.

Saludos.

keysersoze77 dijo...

ya hablaron tanto viana como gioja! que dijeron?

saludos inyené

Ricardo dijo...

Raro lo del quorum.
Ojalá no pase, porque ya me imagino la cadena de la gente linda dándole gas a lo del veto.

Para aplaudir lo de Marcelozonasur.

Saludos.

Anónimo dijo...

Inge; por lo que se dice desde ANSES, estan los numeros para recharzarlo en la camara.

Sin necesidad de veto!!!!


Conservemos la calma, prendamos velas, y si alguno cree, rezemos.

Abrazos, Daniel 7

Ricardo VM dijo...

Castillo (UCR Catamarca) parece que vota en contra. ¿Pase de factura a Sanz-Morales por la ley de Glaciares?

Néstor Sbariggi dijo...

Daniel 7: Es la misma info que yo tengo yo pero hasta que no lo vea no lo creo.

RicardoVM: Dicen que vota en contra si, veremos.

Saludos

Ricardo VM dijo...

Crucemos los dedos por ahora, pero si se llega a rechazar sería un papelón descomunal después de haber gritado a los cuatro vientos que tenían los votos.
Por otra los Rossi's Boys los volvieron a acostar en Diputados.

maleari dijo...

Según el parlamentario, castillo esta llegando para votar en contra del proyecto 82%...ayuda, inge...plis...

Néstor Sbariggi dijo...

Maleari: Extraoficial

Castillo en contra
Viana en contra
Gioja: En contra

36 en contra, 35 a favor

Esa es la última info que tengo. Puede fallar eh?

Saludos

Anónimo dijo...

Inge, confiemos.

Mikael no es para nada boludo, teniendo la posibilidad de hacerse el opa hubiese dejado el tema para la semana que viene, pero con esta foto mejor apostar antes que lleguen las cartas como en el poker, si no les da el cuero se van al mazo.

Me gustaría mucho ver la cara de Sanz en este momento tratando de dilucidar quien se le escapo del corral, pero la fucking tele esta con la telenovela de los cros mimeros de chile.

Lo mas notable es el "extraño" silencio de radio que tienen las on line de clarinete y LN.

Creo que, y espero que mañana, fetejamos.

Yo pago el champu en la juntada de moyano el 15 en river. Salga pato o gayareta.

Abrazos, Daniel 7

keysersoze77 dijo...

Viana –mantuvo durante toda la semana el misterio, igual que sus voceros- planteó la “necesidad que tenemos todos de buscar la salida al problema”, aunque indicó: “Cómo no voy a estar a favor de actualizar el 82 por ciento, pero no lo puedo defender porque no tiene sustentabilidad, no quiero generar un proyecto inviable, quiero mostrar de dónde se va a pagar”.

Por su parte, Gioja insistió en que “todos” están “de acuerdo con el 82 por ciento, pero no con cuestiones técnicas, hoy hay un sistema previsional funcionando, que paga los haberes en tiempo y forma, que da respuestas, leo el proyecto y estoy totalmente de acuerdo con el contenido, pero estoy totalmente en desacuerdo con el financiamiento”. Luego precisó que durante la votación en particular –no anunció qué va a definir en general- voy a pedir agregar un artículo que obligue al Poder Ejecutivo un cronograma operativo para encontrar los recursos financieros”, ya que hay que dejar “de hacer con estos temas una pulseada política”.

de parlamentario.


que opinan?

Seba dijo...

Declaraciones de Gioja: "“todos” están “de acuerdo con el 82 por ciento, pero no con cuestiones técnicas, hoy hay un sistema previsional funcionando, que paga los haberes en tiempo y forma, que da respuestas, leo el proyecto y estoy totalmente de acuerdo con el contenido, pero estoy totalmente en desacuerdo con el financiamiento”. Luego precisó que durante la votación en particular –no anunció qué va a definir en general- voy a pedir agregar un artículo que obligue al Poder Ejecutivo un cronograma operativo para encontrar los recursos financieros”".

Qué habrá querido decir respecto a la votación en General?

Saludos.

Anónimo dijo...

Los de Tierra del Fuego ,cómo votan,según Ambito a favor del 82%..por ser CTA...

Néstor Sbariggi dijo...

Anonimo: Yo los tengo en contra pero todo puede ser. A suerte y verdad.

Saludos

Marcelozonasur dijo...

Sabía que el proyecto era una cagada, por no tener financiamiento y por querer pegarle al fondo de sustentabilidad... pero acabo de ver en 678 que no solo quieren tocarlo, sino limitarlo a 80.000 millones... o sea, que el Estado límite su capacidad de maniobra y busqueda de superavit?
Encima el 82% no es para la mínima, sinó para todos? y el que cobra 10 lucas cuanto va a pasar a cobrar? esto es lo que aprobaron en diputados?

De terror...

Marcelozonasur dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Néstor Sbariggi dijo...

Marcelo: Así es. Muy bueno lo de 678.

Es el Grupo A, que esperabas?


Saludos

Unknown dijo...

Una de las cosas que más me gusta de la política en estos últimos años es lo atrapantes que resultan las votaciones en el Congreso.
Tangencialmente: lo de Rossi en Diputados ya es de un nivel superlativo. Aplausos.

Alejandro39cap dijo...

Desempata Cobos!. Hemos cometido un error!!!!!!!!!!!!!!! Le dimos cámara a este boludo!

Alejandro39cap dijo...

Le regalamos un triunfo politico a este traidor!

Anónimo dijo...

No lo veo como un gran triunfo político, es una traición mas, como por la 125, ya que la verdadera intención del desempate es que el representante del Ejecutivo en la Cámara decida, obviamente a favor de la ponencia del mismo. Como tenemos un artero traidor de VP, al haber un empate, el Ejecutivo decide, en este caso, por encima del gusano, haciendo uso del veto.
Y a otra cosa mariposa.

maleari dijo...

y digo yo ¿no le enbarramos la cancha a Ricardito, de paso?. Soy un optimista incurable.

Alejandro39cap dijo...

Pudimos no haber dado quorum, como llegamos a esto?

sebas dijo...

Lo que yo veo es que, cual mucho me temía, mientras nos la pasábamos discutiendo pajeriles insignificancias, se nos venía esta noche. Me la veía venir, pero encima ¡otra vez Cobos! --eso fue tu mach.
Querría que ahora hiciéramos gala de un poco más de imaginación que la de repetir hasta el hartazgo que es una trampa, que es inviable y blablá. Ya lo sabemos todos, pero eso no va a disminuir el daño.
Lo único que lo disminuiría: alguna remotísima posibilidad de devolver la pelota: en vez de vetar, enviar una batería de leyes y/o decretos para sacar plata hasta de las piedras: empezando por resubir los aportes patronales, siguiendo por eliminar subsidios a la clase media, y lo que fuere. Pero no soy Boudou, claro, como para tener la puta idea. ¿Se podría? (sueño despierto).