lunes, 15 de noviembre de 2010

Corriendolos con el diario


Clarín desde su tapa ya le pone presión a los bloques opoitores para que no presten quorum a la sesion del miercoles por el Presupuesto 2011.

Completamente jugados a la operación que armaron con Elisa Carrió el miercoles pasado el GDA da como cierto algo que se está debatiendo en los bloques y aún no está decidido del todo.

Lo más probable es que el bloque del PRO con un golpeado Federico Pinedo confirmado en la jefatura de quorum y trate de negociar con el oficialismo algún acuerdo por el presupuesto porteño que Macri necesita para gobernar el año que viene.

Pero, en tandem con su abanderada, Clarín desde su interior opera sobre los que tienen la llave de la sesión: la UCR



Clarín se basa en los dichos del desplazado jefe de bloque Oscar Aguad quien junto con Silvana Guidici (quien fuera defenestrada por algunos de sus pares al buscar ser la vicepresidenta de la bancada por su alineamiento con el GDA) son quienes defienden la posición del monopolio:

“Queremos aprobar un Presupuesto pero con números reales, no con estos inverosímiles que propone el proyecto del oficialismo, insistió. Y anticipó que el miércoles, a contramano de lo que hizo la semana pasada, la UCR no bajará al recinto: “No vamos a dar quórum porque no se puede hacer una sesión especial sin el dictamen de comisión”.“Queremos aprobar un Presupuesto pero con números reales, no con estos inverosímiles que propone el proyecto del oficialismo, insistió. Y anticipó que el miércoles, a contramano de lo que hizo la semana pasada, la UCR no bajará al recinto: “No vamos a dar quórum porque no se puede hacer una sesión especial sin el dictamen de comisión”.

El resto de los bloques como el PF, el GEN, el PS y Proyecto Sur mantiene su posición de no dar quorum si el oficialismo no negocia modificaciones en el proyecto habilitando una reunión de la comisión de Presupuesto, aunque ni así es seguro que lo vayan a hacer siendo la responsabilidad principal del bloque radical.

Entre hoy y mañana se decidirá en el PRO y la UCR que harán finalmente el miercoles. Dos partidos de gestión y no francotiradores en el aire como Elisa Carrió. No sabemos si para entonces habrán regresado de París en donde se encuentran participando del congreso de la Internacional Socialista el presidente del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz y el precandidato presidencial Ricardo Alfonsín.

Desde el oficialsimo ante la posibilidad de que la Cámara de Diputados no le apruebe el Presupuesto 2011, trata de minimizar el daño diciendo que "se va a gobernar prorrogando por decreto el Presupuesto 2010". Esto es solo una parte del asunto, es lo que se hace cuando no queda más remedio y hay que seguir gobernando de alguna manera. Si no hubiese tanto problema no habría tanto empeño en aprobarlo por parte del oficialismo ni de voltearlo por parte de la oposición aliada a Clarín y otras patronales. El rejunte opositor en su ala más dura apuesta a lo de siempre: desfinanciar al Estado para obligar al Gobierno a realizar un ajuste que de mínima merme sus posibilidades de ganar las elecciones en octubre.

El nucleo del tema es que este Presupuesto prevee el pago de las obligaciones externas con reservas del BCRA y si no se sanciona empezaría de nuevo la novela que tuvo al país en vilo el verano pasado pues el Gobierno buscará emplear las reservas mediante un DNU por ejemplo.

Que juzgue cada cual la responsabilidad de cada uno de los actores en esta pelea.



7 comentarios:

rinconete dijo...

¨(...) el diputado Humberto Tumini (Proyecto Sur) llamó a “no darles quórum” y advirtió que si el oficialismo consigue el número, “entonces hay que votarles en contra el presupuesto misterioso”.

Como Tenembaum que añora la época dorada del menemismo cuando todo era más simple y alcanzaba con criticar el Tango 01 para ser progre, las damas impolutas de Proyecto Sur preferirían tener enfrente a un gobierno del PRO. Podrían indignarse con menos esfuerzo.

Florencia dijo...

¡Ja! tal cual, Rinconete. Esta Yegua les complicó demasiado la existencia... ¡ahora hay que pensar, hay que trabajar! qué horror.
Sería buenísimo que a estos tipos se les cayera una idea...

Ricardo dijo...

Aníbal dijo que "no somos perros para que nos corran con el diario".
Ojalá pudiera alguien, desde la vereda de enfrente, decir lo mismo.

Guau! (digo: Saludos!)

Anónimo dijo...

Pensar que hubo gente que para que la corrieran necesitaron del aparato represor del Estado y de sus amos de la oligarquía cipaya. A estos del grupo ahhhjj, los corre la gorda apocalíptica amenazándolos con denunciarlos en los medios del gorilopolio.
Manga de cagones, genuflexos y arrastrados. Eso es lo que son la inmensa mayoría del grupo ahhjj.

JP

el Soldado Desconocido dijo...

Inge, de acuerdo con lo que dice respecto a que lo que se está jugando el oficialismo es el pago con reservas... pero esto no se vería compensado (al menos relativamente) con la ampliación del monto no presupuestado que el oficialismo podría usar discrecionalmente al haber neutralizado los intentos de la oposición por anular los superpoderes???

Sergio De Piero dijo...

Terrible el apriete vía TV. Y ayer una mas: en la edición on line pusieron Argentina alcanzó un "acuerdo" con Uruguay, como si las comillas dieran a entender que era de mentira...esa gente está muy mal

Anónimo dijo...

Compañeros:

El final de la opereta es este miercoles. Cuando Hotton se desdiga y no aporte ninguna prueba.

Lo unico que importaba era parar una nueva derrota del grupo "A..squeroso".

Magnetto tambien esta notando que se le pianta la tropa. Analicemos:

Carrio no tiene peso mas alla de los medios del grupo.

El PF se desagrana y al decir del portugues Das Neves el acto lanzamiento será el acto despedida de ese espacio.

Solo le queda RA, que como venimos viendo no hace pie y no consigue posicionarse. La interna de UCR será un certamen de meadas, si es que la hay. (No creo que se expongan al desgaste)

A magnetto le queda poco tiempo, se le vienen papel prensa,hijos de noble y fibertel, todos ellos en la justicia.

La unica esperanza que le queda es enquilombar la economía del año proximo para ver si puede reducir al gobierno. Llegará?

Tendremos un verano mas que caliente, porque en marzo empieza el calendario electoral y la unica que anda por arriba del 42% es CFK.

En marzo tambien terminará la feria judicial apretando los tiempos del GDA.

Hay un monton de temas en el poder judicial que despues de la muerte de NK deberá afinar la puntería y ese famoso olfato que le asignan.

Por lo demas, creo que con algunas conceciones tendremos presupuesto 2011 este miercoles.

Abrazos, Daniel 7