miércoles, 24 de noviembre de 2010

Felipe junto a Das Neves


Anoche, a eso de las 9, Felipe Solá clavó ese tweet anunciando una conferencia de prensa conjunta con Mario Das Neves para hoy a las 10 de la mañana en el despacho de la senadora chubutense y cuñada de Das Neves, Graciela Di Perna. Este sería un primer paso para un trabajo en conjunto entre Das Neves y Solá con miras a las elecciones del 2011.

En lo formal, su gente de prensa anuncia que el encuentro tendrá como fin presentar equipos ténicos en el area de salud confucidos por Di Perna quien fuera secretaria de Salud en Chubut y el diputado Ismael Passaglia que fuera ministro de Salud de la PBA durante la gobernación de Solá.


Nadie habla de una ruptura del duo con el resto del Peronismo Federal, pero los últimos pasos del resto de la mesa del PF avalando la ampliación de la misma con la incorporación de los duhaldistas Momo Venegas y Luis Barrionuevo provocaron un fuerte disgusto en Das Neves y Solá y este paso constituye la creación de un polo conjuto y diferenciado de lo que llaman "la vieja guardia" o "el ala dura" de los peronistas disidentes, reclamando "una renovación" en el peronismo que no precisamente encarnan Duhalde, Puerta, Romero y Barrionuevo.

Veremos que dicen en la conferencia de prensa aunque no se esperan grandes anuncios tampoco y la foto de los dos dirigentes junto con un equipo de trabajo será el mensaje que darán frente a las rutinarias cenas semanales de una mesa que cada vez concitan menor atención mediática y pública.



3 comentarios:

Unknown dijo...

factura a Dhualde y Puerta entonces Inge?

Felipe no se estaba volviendo?

Escribidor dijo...

La renovación de la disidencia? Estos ya parecen troskos....

Anónimo dijo...

Lo que te puedo contar Inge es que Das Neves se reunira hoy coND e Vido y no a habalr de obras públicas precisamente.

A MDN le salió no muy bien su armado local, el kirchnerismo va a ir por fuera, le va a sacar un 30 o 35% de los votos, ganará un par de intendencias y condicionará los concejos deliberante en otras, como en Trelew y C. Rivadavia.

Por Chubut está muchos compañeros enojados, porque saben que Das Neves se asustó con lo que pasó con el campo y se apuro a romper.

Encima la interna local que tiene no es fácil, tuvo que poner a un títer de candidato a Gobernador (Bussi, Intdente de C. Rivadavia) porque si ponía a Mac Karthy (Int. de Trelew) luego lo pasaba por arriba. Este último va de vice gobernador, pero su tropa está algo ofuscada, jugando con el kircherismo que tiene mejoras cosas apra ofrecerles, según dicen.