martes, 9 de noviembre de 2010

Lo ultimo de los cobistas según La Tecla



Mientras en el cobismo se discute la fecha de su renunucia al cargo de vicepresidente vemos aca en La Tecla que esta gente está pergeniando otro operativo resurrección que lo lleve a revivir al menos como candidato a presidente de la UCR.

El tema de la renuncia es completamente central pues es el paso que le falta cumplir a Cleto para largarse de lleno a la casmpaña. El plan original era mantenerse en el cargo hasta marzo o abril del año que viene y allí encarar la carrera por las primarias. Pero la merma en las encuestas y la necesidad de mostrarse activo para revertirla podría adelantar la fecha a fin de este año una vez finalizado el período ordinaro de sesiones en el Senado, postura que atribuyen a Daniel Katz que dice que no tiene sentido perderse el verano para renunciar en marzo cuando todo ese tiempo esa cámara está cerrada. Otro dato es que su competidor Alfonsín larga su campaña el 3 de diciembre en la Plaza de los Dos Congresos así que hay que apurar el paso. Ricardito sabiendo que el desenlace se acerca, sale por los medios a pedirle a Cleto una definición al respecto apareciendo como el que le marca los tiempos.

El tema de la fórmula es una obsesión para los cobistas y ya han tirado algunos bolazos por los medios al respecto al decir que podía ser acompañado por el presidente de la CSJN, Lorenzetti y el último fue decir que estaba casi cerrado un acuerdo con el Pálido Lavagna quien lo desmintió en términos categóricos.

Ahora, siempre basándonos en la nota, el plan sería ofrecerle al vicepresidencia a otro mendocino: Ernesto Sanz y esquivar la interna logrando que Alfonsín se baje a candidatearse por la PBA, distrito flojo para los republicanos, porque dicen con los números de las últimas encuestas que "con Alfonsín terminamos segundos seguro". "Y lejos" habría que agregar.

Otro de los argumentos que presentan es que los nombres de los economistas que rodean al lider del MoReNa ya andan algo "quemados" comparándolos por ejemplo con los del Peronismo Federal: “Ellos presentan en Economía a Lavagna, que dentro de todo es un tipo respetable y con un nombre, y nosotros a Brodersohn" y aluden un tal "el embajador" cuyo nombre no trascendió al que tildan de "impresentable". Otra gente que estaría cerca del hombre de Chascomús y la nota no menciona son los "Machinea boys" como los llamó Leopoldo Moreau en un tweet impugnando su eventual regreso al manejo de la economía de un gobierno radical.

Todo muy bien, pero para que todo esto funcione Ricardito tendría que aceptar bajarse a provincia y dejarle el camino libre a la dupla Cobos-Sanz (un despropósito para cualquier manual de armado de fórmulas: dos hombres del mismo territorio) , algo dificil pero las papas queman en el cobismo como para subirse a cualquier tranvía que pinte como salvador.

Con todo, el cobismo bonaerense se prepara para el 13 de diciembre para lanzar su linea provincial en Vicente López con Mario Meoni, Daniel Katz y el Cholito Posse como principales referentes del espacio "Encuentro Radical" que impulsa la candidatura presidencial del hombre del corazón parlante. Para entonces es probable que algunos de estos temas como el de la renuncia de Cleto ya estén resueltos.


13 comentarios:

Anadri dijo...

Inge

USTED NO DEJA DE DARNOS BUENAS NOTICIAS !!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

No me digas que se disuelve el CoGeLo.

Anónimo dijo...

disculpe mi ignorancia inge, pero pq alfonsito se bajaria ante una eventual formula judas-sanz??

Anónimo dijo...

Cobos sorete oportunista, se te termina la joda. Se te terminan los shows no positivos en el Senado.
Hasta en Mendoza pierde el miserable con cara de nada.

JP

Néstor Sbariggi dijo...

Anadri: Como siempre!

Anónimo: Quizás Katz conserve el sello por las dudas que esto falle.

Raro: Ah bueno! No hay que ser perfeccionistas tampoco! Todo plan puede tener algún costado dificil.

JP: Así es.

Saludos

El Psiconáufrago dijo...

Siempre tan preciso en sus apreciaciones, Ingeniero. Este blog es de lectura obligada. Siga así!

Darío

Unknown dijo...

Cobos laburando en verano? no lo veo...

Anónimo dijo...

hoy un compañero de laburo mandó al frente a otro. el chabón le dijo "lo tuyo fue un acto de claro cobismo", muy serio y sin reírse, y ninguno de los dos sabía (ni yo sé) las ideas políticas del otro. análisis sociológico instantáneo: en el imaginario nacional se instaló q es y será un traidor, no importa si sos peronista, radical o surfista.

saludos
ariel

Marcelozonasur dijo...

Cuando recibí el llamado de la muerte de Néstor, más allá de la tristeza del momento, a la cabeza me vino la idea "otra vez se viene la argentina de los 90". Así rapido, sin analizar nada, pense que se desmoronaba todo. Más tranquilo me di cuenta que Cristina iba a dar la pelea. Pero al principio temí por la desbandada.
Después como se dió la situación, Cristina toma el comando total y el resto espero a ver que estrategia se sigue. Pero ya no es Néstor y Cristina. Es Cristina sola. Uno solo. Y pensé, que pasa si Cristina se resfría? Y si le pasa algo? Dios, la Virgen de San Nicolás, Jesus, Néstor y todos los santos no lo permitan. Pero imaginen un momento que el traidor queda a cargo... lo obligarían a firmar cualquier cosa.
Por eso Inge, si bien nos conviene que renuncie en marzo y no revitalice su imagen durante el verano (ya no tiene un affaire onde Redrado en medio)... mejor que renuncie de una buena vez.

La tranquilidad para que Cristina viaje o el caso de un desempate en el Senado sea como debe ser, eso me parece lo mejor para este lado.

Anónimo dijo...

Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

Muchos saludos, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!

Anónimo dijo...

Buen post, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)