miércoles, 24 de noviembre de 2010

Obeidfrase de hoy




"Los peronistas debemos tener en la provincia una política lo más independiente posible de lo que está pasando en la Nación. La trampa que nos tira siempre la oposición es dividir al peronismo, nos quieren dividir entre kirchneristas o antikirchneristas, blancos o negros, de derecha o de izquierda. Y yo creo que es una trampa en la que los peronistas no debemos caer. El peronismo tiene que ir unido para ganar la provincia de Santa Fe. Esa tiene que ser la premisa número uno."


Jorge Obeid
que quiere volver a la gobernación de Santa Fe el año que viene habla de la necesidad de la unidad del peronismo para pelear por el triunfo. Claro que separa lo local de lo nacional pero por algo se empieza. Nota completa aca.


ACTUALIZACION: El regalo de Obeid

Leemos aca en Parlamentario que Jorge Obeid le hizo a Graciela Camaño un regalo especial. Un hermoso par de guantes de boxeo que la Negra colgó en su despacho.

Luego del escándalo, en lugar de lamentarse por el papelon, el duhaldismo redobla la apuesta y el slogan de Camaño para su campaña a gobernadora será: Graciela 2011, pega fuerte en la provincia.


24 comentarios:

Unknown dijo...

Inge, hoy nos referíamos a estas declaraciones, no es un signo de debilidad de la oposición interna acaso, este mensaje conciliador?

Tito Rosé dijo...

Como reculan estos miserables...

Anónimo dijo...

la verdad prefiero "perder Sta Fe2 y no mancharnos con estas lacras. Lastima por el chivo... pero si los números no dan no dan.

Claudio Casco dijo...

Obeid es el que mejor mide. Tengo que desempolvar mi teoría del caballo de Troya, parece. No es recule Tito, es lógica. Coronel, no es debilidad, es sentido común. El adversario, que tanto daño hizo, es Binner y sus reclutas. No otro.
Abrazo

Anónimo dijo...

UFFF, salió de las catacumbas reutemistas este... no le da verguenza? Unirse con quien ?
con la sociedad rural ? H D P !!!

Anónimo dijo...

Rossi hizo notar que hay “dos opciones en que se debate el peronismo santafesino: ir todos juntos a una primaria o directamente ir separados a la elección general. Con esta decisión de los diputados del peronismo federal no se ayuda” al primer escenario porque, según Rossi los peronistas federales santafesinos “privilegiaron votar con Carrió, con las posiciones más rancias de oposición del peronismo federal, con el PRO y con la UCR antes que facilitar la aprobación de un presupuesto a una presidenta peronista. Es difícil que después tengamos que ir a una interna para compartir espacio con estos señores”, fustigó.
fuente: ramble tamble

Marcelozonasur dijo...

Entiendo lo de Fílómata, pero pregunto de que sirve ganar con un tipo que en 3 meses te torpedea el proyecto nacional?
"independiente de lo que está pasando en la nación"... WTF???? Entonces? cuál será el lema de campaña? "Vote Obeid, retenciones 0"?

Marcelo UTN dijo...

Inge, lo saco de tema. Vio los grafitis de la "Vanguardia de la Juventud Nacionalista"?
Sera que al ver que no solo van a ir en cana los perros, los amos estan empezando a operar.
Lo de Ferreyra (y lo de Lopez) no fue nada casual. La oposición del sistema judicial de llegar a los ideólogos y el efecto atemorizador que potencialmente tienen hechos como estos en las nuevas militancias, me hace sospechar que en el 2011 va a haber otros hechos de violencia política.
Para variar la culpa va a ser de los montos peronistas del gobierno.
Habra que estar con los ojos bien abiertos.
¿Estaré muy paranoico?
Saludos, Marcelo

Anónimo dijo...

Si ANónimo de las 19:14 con HDP se refiere a mi persona, no puedo exigir respeto porque no tiene entidad, es -precisamente- anónimo. Lo digo sin ánimo de polémica porque no es mi estilo, no acostumbro a lanzar exabruptos, utilizar libelos y menos apelar a la diatriba para descalificar a quienes no piensan como uno. Le aconsejo recorrer mi blog y leer la teoría del caballo de Troya.

Marcelozonasur, son criterios; de hecho, uno trata de entender esa cosa de no apoyar en lo nacional que beneficia a la provincia (obras en el presupuesto).Cuando digo que la provincia es gris, no tiene matices, refiero a que sabemos poco y nada de lo que se teje adentro. Todos, dependen de Reutemann y lo esperan a él (Obeid fue su ministro) no a algún delfín. Ergo, la cocina la prenden él, Rossi y algunos pocos. Nadie más.
Otro abrazo.

sotopaiba dijo...

lo que importa es las elecciones nacionales... para ellas lo mejor es tener una lista de unidad en santa fe.
Si es Obeid no creo que este tan mal. el problema seria el lole... pero a Obeid se lo puede bancar.

para seguir con el proyecto primero hay que ganar las nacionales... si ganamos no hay gobernador que nos pueda hechar tierra (igual les recuerdo que mas tiera que binner no nos tiro nadie)

Anónimo dijo...

compañero filomata, el HDP era para obeid... !

Claudio Casco dijo...

Duermo tranquilo entonces.

Ricardo VM dijo...

Pregunto: si las elecciones provinciales en Santa Fe se hacen en fecha diferente a la nacional, ¿qué garantía hay que se respete la unidad para la elección nacional?

Charlie Boyle dijo...

No se si leyeron esto, nadie le dio pelota, Leoni es Senador NAcional por el FPV de santa fe
http://artepolitica.com/comunidad/anotaciones-de-claudio-leoni-sobre-la-nota-de-ruben-dri/

Anónimo dijo...

Claro que sería importante que el peronismo santafesino se una. El candidato a gobernador que más me entusiasma es Agustín Rossi, pero igual creo que el candidato tiene que salir de una interna. Igualmente creo que que con la actitud que tuvieron los diputados peronistas de Santa Fe votando en contra del presupuesto,
acompañando a la impresentable oposición, no ayuda a una futura unidad.

Marcelozonasur dijo...

Se entendió mejor Claudio. Y si, son pocos los que definirán la articulación. Mucho por ahí no entiendo, pero veo que mejora la imagen del gobierno y al mismo tiempo encuestas dicen que más del 50% de los jovenes votaría por este gobierno-modelo... es un capital muy importante. Y no creo que estos vean de buena gana algunas caras ya "gastadas".

El post anterior analizaba un texto de Sarlo. Y ahí dice claramente los "grises" de este gobierno. Que no pudo terminar con la corrupción, las presiones a la justicias y demás postulados "caperucita roja" que esgrimen siempre cuando no tienen con que darle al gobierno. Pero es cierto, hay que ir sacando de a poco esa idea que accedés a un cargo y te afanás todo. Creo que son cambios culturales profundos, pero hay que aspirar a lograrlos con el tiempo. Digo que una renovación suave y constante no estaría mal.

beatriz m. dijo...

Y si el regalito de los guantes es cierto, ya està todo dicho...

La soja enloqueciò a Santa Fe y de los gringos, cuando el oro reluce, no hay que esperar mucho, se asemejan a De Angeli.

Otro tanto de la gringada del sur de Còrdoba, son màs gorilas que las señoras de la calle Quintana o Alvear.

Se verà en dònde corremos con ventaja y en dònde la novela del campo sigue pesando.

Anónimo dijo...

En Santa Fe, gana la UCR (Frente progresista) sin importar la demagogia, el clientelismo y el lavado de cerebro que intente el pj en cualquiera de sus variantes.
El país no es un zoológico a ser manejado por el peronismo, la gente se da cuenta. Solo quedan los pobres incautos a los que ya educaremos como corresponde.

Alfonsín-Binner 2011
Karcel a la yegua Kretina
Viva la UCR, viva el partido Centenario!!!



saludos

Lava

kaliban2 dijo...

clarisimo leoni.

que gil no? no quiere compartir las listas con los amigos de videla.

patricio dijo...

Pues, me alegro tanto...... Que me porto como un idiota, un abrazo compañero!!!

Anónimo dijo...

Cristina-Lole 2011.
Que te parece eso?

Martín L. dijo...

¿"Karcel a la yegua Kretina"? Lava, ya estás descontrolado. A nosotros nos caerán pésimo Carrió, Binner, Cobos y compañía, pero no deseamos verlos tras las rejas. ¿Y por qué la vas a meter presa? ¿No gobernar como a vos y tus jefes les gusta?

Felipe dijo...

Inge,
ya lo descubri
Lava es usted
Deje de divertirse a costa de nuestros dolores de higado.
Me acuerdo cuando lo creo a Lava era una suerte de radical solemne y sobrio de los años 50 que por nada del mundo proferia improperios
Ahora Lava parece haber mutado en una señora cacerolera de Callao y Sta Fe

En cuanto a las internas, yo creo que hay que ir se gane o se pierda. Hay que apuntarle a crecer de a poco en Sta Fe pero siempre por dentro del PJ.
No le regalemos el PJ a los impresentables.
Que les cueste y que en el peor de los casos terminen sumando para Cristina en la nacional

Piotr Satanowsky dijo...

Obeid huele mohoso
(o tal vez sea el olor de lo lechone)
es preferible perder
que ganar aliados con esos