domingo, 26 de diciembre de 2010

Cacho contra Martín



Cacho Alvarez disparó fuerte en contra de Martín Sabbatella quien desde su partido apoya la candidatura de Cristina Fernandez el año que viene y ha sido un aliado del oficialismo en el Congreso este año que pasó:


“Está clarísimo que Sabbatella apoya a Cristina Kirchner como Presidenta porque vio que las encuestas la ubican en un muy buen lugar, y este hombre sólo pretende alcanzar sus ambiciones personales de convertirse en Gobernador” “Es un verdadero oportunista, ya que es consciente que si no se cuelga de la Presidenta, las chances que tiene en las próximas elecciones son muy bajas”.

"Sabbatella no forma parte del proyecto nacional que encabeza hoy la Presidenta porque nunca lo vimos en los momentos críticos donde en el país se tomaron decisiones importantes, sino que muy por el contrario siempre se dedicaba a criticar”. “Es muy fácil primero criticar y ahora querer hacerle creer a la gente que acompaña un proyecto de gobierno”.


Esto cayó muy mal en quienes ven en el ex intendente de Morón una alternativa válida para acompañar este proyecto en el gobierno como Gerardo Fernandez que publica este post en Tirando al medio acerca del tema, seguramente Cacho no tiene razón al decir que Sabbatella no ha apoyado al Gobierno en momentos críticos como por ejemplo durante la crisis de la 125.

Pero esto está lejos de ser "una inquisición" como lo califica Gerardo. Cacho está hablando de un opositor al peronismo en la PBA, tanto como cuando Sabbatella se refiere al gobierno del que Cacho forma parte en durísimos términos. Además, Cacho es uno de los que se perilan como posibles candidatos a vicegobernador de Scioli para el próximo período por lo que competirán electoralmente y aún está en discusión si Martín irá con "boleta larga" llevando en el cuerpo principal la candidtura de Cristina a presidenta o bien apoyará pero yendo con "boleta corta" que termina en su propia candidatura a gobernador. La "boleta larga" es resistida por el PJ PBA y es lo que en definitiva lo que Cacho está expresando con estas declaraciones.



22 comentarios:

Anónimo dijo...

Cacho no jugó con Chiche contra Cristina en el 2005?

Anónimo dijo...

como me gustaria que le ganara sabatella, no puede ser pero quelindo seria, soy peronista pero sabatella demostro mas lealtad por el modelo que muchos que se dicen peronistas, no jodamos.

Marcela de Bernal dijo...

Sí,anónimo,pero se hace el boludo.O nos toma por boludos?.Cómo era?.
Bueh,sobre el tema ya comenté en lo de Gerardo así que me retiro.
Saludos

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo I: Si.

Anónimo II: Sabbatella me cae simpático. He estado en alguna reunión en donde el explicó su proyecto, su apoyo al Gobierno Nacional, etc. Pero hay que ver que consistencia tiene lo que arme para el 2011. La alianza que armó para el 2009 se rompió a las 6 y 10 del 28J y va a hacer falta mucha banca el período que viene.

Marcela: Hablás de Sabbatella o Cacho? Por tu comentario en lo de Gerardo sería Cacho. Viene del duhaldismo, eso lo sabe todo el mundo. Tampoco Sabbatella es kirchnerista, apoya críticamente este proyecto.

Saludos

Hugo dijo...

Una cosa es Cristina y otra Scioli. El gobierno de este último es claramente de centro-derecha y es lógico que Sabbatella lo enfrente. Distinto fue el caso de las legislativas del 2009. Ahi Sabbatella enfrentó a Kirchner y le rebanó una porción de votos (creo que fue un 5 o 6 %) que a Néstor finalmente le costó la derrota con De Narvaez. Ese fue un error táctico de Sabbatella. Tendría que haber negociado e ir dentro de las listas del FPV (como hizo Heller en Capital)

Néstor Sbariggi dijo...

Hugo: Bueno, pero a Heller le dieron la cabeza de lista, así negocia cualquiera.

No se Sabbatella le robó votos a NK, habría que verlo. La idea es que voten por Cristina los que nunca votarían PJ. En el PJ lo ven a Sabbatella como un competidor y por eso alguien sale y dice cosas como la que dice Cacho.

Saludos

moo dijo...

che, y si martin resulta compañero de formula de Cristina???, que onda con eso. Felices fiestas Inge, abrazo enorme

Hugo dijo...

Nestor: si apoyás un proyecto, aún en forma crítica, no podés enfrentar en una elección a su máximo referente. Los votos de Sabbatella mayoritariamente eran de Morón. Con ese caudal de votos propios, tranquilamente podía negociar un cuarto o quinto lugar en las listas del FPV.

Marcela de Bernal dijo...

Si Néstor,me refería a Cacho y su duhaldismo.Que Sabbatella apoya críticamente lo sé.pero si me agarrás desprevenida te digo que la puñalada trapera la espero más de un tipo como Alvarez que de un Sabbatella.Intuición femenina de vieja peronista nomás.
Igual a todos,sean duhaldistas,ucedeístas o peceístas los prefiero en lugares donde Cristina pueda "disponer" de ellos y no dejarlos en cargos donde puedan cortarse solos.No sé si me explico.
Saludos
P.D:Acuerdo en que Sabbatella no fué quien le quitó votos a NK.

El anónimo dijo...

Mi humilde opinión es si fuiste duhaldista estás actuando si estás a favor de este proyecto. No podes estar a favor de tirar balas y a los años no. Si haces eso sos un mentiroso.

Estas ratas si las encuestas dieran a Duhalde el 30 %, estaría acusando a Sabatella de agente del comunismo internacional.

Marcela de Bernal dijo...

Un capo sin dioses!

Abrazo cumpa.

Unknown dijo...

Seamos sinceros: nos la pasamos destacando que una de las virtudes de los gobiernos de Néstor y Crstina es la recuperación de la política como herramienta de resolución de conflictos. Scioli representa lo contrario, la no política, la indefinición, el no conflicto, la ausencia de ideologías. No esta muy lejos de Reuteman o De Narváez. Hasta ahora su mayor mérito es no haberse dado vuelta, pero su gobierno en la Provincia es de centro-derecha. Y ese "centro" se lo da el Gobierno Nacional.

beatriz m. dijo...

Me simpatiza Sabatella, pero para mì lo prioritario es que Cristina gobierne 2011-20015. Si al tal Alvarez de Oliveira le da sarpullido no me importa, estàn entre las reglas de quienes se enfrentan.

Sabatella puede aportar votitos para no ir a segunda vuelta, asi que a otra cosa mariposa. Despuès que por abajo se pateen los tobillos. La Ucede le dio el triunfo a Ruckauf en el 1999 con su 3 por ciento, asì que nada es desdeñable.

Ya saben lo que opino de Scioli, pero el muchacho suma al proyecto Cris 2011, asì que palo y a la bolsa.

Sabatella se tendrìa que cuidar no tanto de los "barones del conurbano", como de los progres sin còdigos y con màs vanidad que vedette tinnelesca, que luego de apretar para estar en una lista terminan yèndose del bloque y votando en contra, de esos me cuidarìa Martìn.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hasta donde se sabe: Martin no negocio con de Narvaez ¿Y el equipo del manquito?.
Este comentario se enmarca en el cagazo padre que tienen.
Se imaginan un acuerdo entre Martin y el Hugo. A soñar.

Anónimo dijo...

lo que decis de sabatella es cierto, pero cuanto puede durar en el congreso la " lealtad"de scioli si pensamos que esta es la ultima re elccion de cristina?? en que momento empezara a conspirar ?? al final de cuenta es lo mismo

JORGEDUARDO41 dijo...

QUE BICHO LE PICO AL CACHO. NO ESCUCHO A CRISTINA PROMOVER LA POLITICA DE ALIANZAS, PARA QUIEN ESTA JUGANDO

Nando Bonatto dijo...

La discusion se da entre quienes se plantean ¿Sabatella o Scioli?
a la hora de votar digo
yo la veo asi
Veamos, son dos andariveles distintos,uno,Sabatella por historia viene de un camino distinto y visualiza al Crishnerismo como un piso del que no se puede bajar y Scioli como un techo en el que se le nota incómodo .
Desde el punto de vista de las perspectivas más allá del 2011 es que hay que mirar este falso dilema .Si Martín realiza una buena elección con su tijerita y puede aportar al movimiento hacia la consolidación de una visión progresista nacional y popular,bien.
Puesto que lo que acá y desde esta mirada se juega es la suerte futura de lo que inició en el 2003.
Digo desde mi visión, el 2015 se juega (descontando el triunfo en 2011) ,en una candidatura de la Ciudad triunfante para el FPV, un triunfo arrollador de Scioli que lo catapulte aún más como esperanza blanca y “ árbitro de la moda “ o un vice ungido desde el dedo de Cristina como heredero o un triunfo en Santa Fe .
En lo personal creo que no hay lealtades ni verticalismo más que para lo que los antiguos llamaban revolución nacional o dicho en criollo moderno la praxis concreta y la gestión transformadora.
Si el Manco deshace lo hecho, a saber ,deja de lado la política vista como figuración mediática al punto que hizo nombramientos desopilantes ( Zin en Salud por ejemplo) si saca de una patada en el tujes a los delincuentes cavalistas del Banco de la Provincia a los que se lo regaló, si pone en cintura a la policía de la provincia en la que deshizo de un plumazo el trabajo de años de Arslanián, si en mi ciudad deja de lado los negocios clarísimos que no turbios con el Magnetto local, el gallego Aldrey testaferro de Fraga Iribarne y figurón del Partido Popular español, mire compañero,si el motonauta hace todo eso, me hago sciolista al punto de hacerle el favor a la señora vea.

Nando Bonatto dijo...

La discusion se da entre quienes se plantean ¿Sabatella o Scioli?
a la hora de votar digo
yo la veo asi
Veamos, son dos andariveles distintos,uno,Sabatella por historia viene de un camino distinto y visualiza al Crishnerismo como un piso del que no se puede bajar y Scioli como un techo en el que se le nota incómodo .
Desde el punto de vista de las perspectivas más allá del 2011 es que hay que mirar este falso dilema .Si Martín realiza una buena elección con su tijerita y puede aportar al movimiento hacia la consolidación de una visión progresista nacional y popular,bien.
Puesto que lo que acá y desde esta mirada se juega es la suerte futura de lo que inició en el 2003.
Digo desde mi visión, el 2015 se juega (descontando el triunfo en 2011) ,en una candidatura de la Ciudad triunfante para el FPV, un triunfo arrollador de Scioli que lo catapulte aún más como esperanza blanca y “ árbitro de la moda “ o un vice ungido desde el dedo de Cristina como heredero o un triunfo en Santa Fe .
En lo personal creo que no hay lealtades ni verticalismo más que para lo que los antiguos llamaban revolución nacional o dicho en criollo moderno la praxis concreta y la gestión transformadora.
Si el Manco deshace lo hecho, a saber ,deja de lado la política vista como figuración mediática al punto que hizo nombramientos desopilantes ( Zin en Salud por ejemplo) si saca de una patada en el tujes a los delincuentes cavalistas del Banco de la Provincia a los que se lo regaló, si pone en cintura a la policía de la provincia en la que deshizo de un plumazo el trabajo de años de Arslanián, si en mi ciudad deja de lado los negocios clarísimos que no turbios con el Magnetto local, el gallego Aldrey testaferro de Fraga Iribarne y figurón del Partido Popular español, mire compañero,si el motonauta hace todo eso, me hago sciolista al punto de hacerle el favor a la señora vea.

Nando Bonatto dijo...

Veamos, son dos andariveles distintos,uno,Sabatella por historia viene de un camino distinto y visualiza al Crishnerismo como un piso del que no se puede bajar y Scioli como un techo en el que se le nota incómodo .
Desde el punto de vista de las perspectivas más allá del 2011 es que hay que mirar este falso dilema .Si Martín realiza una buena elección con su tijerita y puede aportar al movimiento hacia la consolidación de una visión progresista nacional y popular,bien.
Puesto que lo que acá y desde esta mirada se juega es la suerte futura de lo que inició en el 2003.
Digo desde mi visión, el 2015 se juega (descontando el triunfo en 2011) ,en una candidatura de la Ciudad triunfante para el FPV, un triunfo arrollador de Scioli que lo catapulte aún más como esperanza blanca y “ árbitro de la moda “ o un vice ungido desde el dedo de Cristina como heredero o un triunfo en Santa Fe .
En lo personal creo que no hay lealtades ni verticalismo más que para lo que los antiguos llamaban revolución nacional o dicho en criollo moderno la praxis concreta y la gestión transformadora.
Si el Manco deshace lo hecho, a saber ,deja de lado la política vista como figuración mediática al punto que hizo nombramientos desopilantes ( Zin en Salud por ejemplo) si saca de una patada en el tujes a los delincuentes cavalistas del Banco de la Provincia a los que se lo regaló, si pone en cintura a la policía de la provincia en la que deshizo de un plumazo el trabajo de años de Arslanián, si en mi ciudad deja de lado los negocios clarísimos que no turbios con el Magnetto local, el gallego Aldrey testaferro de Fraga Iribarne y figurón del Partido Popular español, mire compañero,si el motonauta hace todo eso, me hago sciolista al punto de hacerle el favor a la señora vea.

Anónimo dijo...

Sabbatella = Cobos

Jeje...

No aprenden más

beatriz m. dijo...

Y quièn dijo Sabatella vice? Como aprendimos, le abrimos los brazos para que lleve a Cristina como presidenta en su boleta. Igual que lo del Colorado Ramos en el 73, sacò un millòn de votos esa vez, la gente manoteaba la boleta con el nombre de Peròn, no era una opciòn de izquierda. Ahi lo que hubo es votos peronistas para el Colorado, una jugarreta de la historia que no se volviò a repetir.

El uno el dos, el tres por ciento, bienvenido para ganar en primera vuelta y chau picho.

Nando Bonatto dijo...

Cristina Presidente
Taiana vice
sabatella Gobernador