lunes, 20 de diciembre de 2010

Por fin llega el lanzamiento


Finalmente hoy llega el día del lanzamiento formal de Eduardo Duhalde a la carrera presidencial luego de varias postergaciones. Lo hace en una fecha aniversario de una masacre que concluyó con la renuncia de De la Rúa y con ella la apertura para que él acceda por la ventana a la primera magistratura, algo que seguramente no escapa a los organizadores del evento en Costa Salguero, promocionado con un afiche en donde la figura de Duhalde emerge sobre el Chaltén (en la versión original del post habíamos hablado de un "mar de llamas" así que además de paranoicos andamos chicatos, suerte que los lectores corrigen)

Duhalde así le saca varios cuerpos de ventaja a sus competidores de lo que fuera el Peronismo Federal, que con esta movida puede incluso darse como terminado como la cooperativa de dirigentes que fuera fundado, aunque el proyecto "Duhalde presidente" puede aparecer como apto para el fin con que fuera creado ese espacio: atraer votos peronistas para restarle al FpV-PJ forzando la resolución de las presidenciales en un ballotage.

Duhalde, aquel al que se lo suele asociar con un sinnúmero de conspiraciones, sale a la cancha pidiendo orden en el marco de una coyuntura marcada por el reclamo social de un techo mediante la acción directa de tomas de predios en la Capital y algunos puntos del Conurbano al cual desde el oficialismo se lo ha ligado incluyendo a la Presidenta con su frase acerca del padrinazgo de estas movidas.

Sobrevaluado en extremo respecto de su influencia con un porcentaje irrisorio de intención de voto y una imagen negativa enorme que hasta el presente hace que solo sus incondicionales de siempre se atrevan a la foto en público con el nuevo candidato, quiere ser el polo en el cual se referencien los que se oponen al Gobierno mostrando para ello el know how necesario desde el slogan "sabemos y podemos" .

Se siente además fortalecido por estas acusaciones que lo ubican como la contracara del oficialismo y se mofa de la poca sustancia de estas: "Hace cinco años tratan de culparme de todo lo que puede pasar en la Argentina, la verdad emerge y quedan mal. Están haciendo papelones", un juego en donde se puede imaginar lo que el hombre de Lomas gana y no queda claro cual es el beneficio oficialista.

Así entonces, jugando el juego que más le gusta y posicionado como opción de raíz peronista al oficialismo, Duhalde tendrá por fin su postergado lanzamiento.




33 comentarios:

Anónimo dijo...

Esbariyi. Omitió decir algo. En las jornadas del 19 y 20 de diciembre Duhalde no estuvo solo. Contó con la complicidad de su Liga de Gobernadores, en la que figuraba un tal Nestor Kirchner, para desestabilizar y derrocar al Gobierno Constitucional del Dr. De la Rúa. Y tres años después le allanó el camino hacia la Rosada a su delfín NK. ¿y ahora nos quieren hacer creer que Duhalde es el malo de la película?

saludos
lava

Jorge Devincenzi dijo...

Lava y/o anónimo: lo nuevo siempre se construye con parte de lo viejo, Creerlo de otra manera es muy izquierdista y sobre todo muy irreal

Anónimo dijo...

Y otro senador ,ex presidente, no colaboró?????qué mala memoria..

Anónimo dijo...

"Sabemo y podemo", porque venimo de jarvard y dimo una charla pa lo gringo ahí (que despué mis amigos del grupo Clorín y La Nazion se encargaron de difundí para hacerme quedar como un estadista). Ahí dijimo lo de siempre : que hay que poner orden como sea ,como hicimo durante mi interinato, cuando despejamo el tepuen Puyrredón (no importa que la policía haya matado dos tipos porque no eran fuerza nacionale de seguridá, no eran). Así que ni yo ni mi jermu tuvimo nada que ver con esas muertes). También dijimo lo del que puso dolare recibirá dolare y el que puso peso recibirá peso, así como lo de que la Aryentina está condenada al ésito.
Lo esperamo a todo en Costa Salguero. Van a veni lo chochamu de Luisito y también contratamo promotoras zarpada en gata. Así que no me fallen que no quiero dar lastima,loco. Aspiramo a junta 1000 tipo, loco. Venganse.

Tachuela y Chiche Lopes.

Pincha Carioca dijo...

Un recuerdo para lava. De la Rua se esforzó bastante para que se concretaran las jornadas del 19 y 20. Tachuela desestabilizó y la liga, pero el chupete hizo fuerza para que eso ocurriera.
en otro orden de cosas, no conozco el Costa Salguero, pero me dijeron que ahí cerca hay un canchita de futbol 5 y que la reservaron para llevar a las masas que participaran del lanzamiento. Vamos, tiene que ser en un lugar popular, como una cancha de futbol y para que parezca que está llena esa es la que mejor les cierra.

Rafa dijo...

Néstor, un par de acotaciones:
- "Sabemos y podemos" parece copiado del "Sabe y puede" del candidato de Lanusse (Brig. Ezequiel Martínez) en las elecciones del '73.
- Lo que se ve en la foto es el majestuoso Chaltén en Santa Cruz, iluminado por el sol del amanecer. La verdad, usar eso como metáfora de un incendio implica un vuelo poético e intelectual de los autores del afiche, que es digno de reconocimiento.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Que asco mal esta gente, serán muchos los que "inocentemente" lo votaran, que asquete total.
troll troll acá no, todos sabemos de las andanzas de raúl y eduardo, esas que tanto les gustan a los frustrados tipo vos y los nombrados.
Son previsibles muy previsibles.
CRISTINA 2011.
VIVA NESTOR PARA SIEMPRE!
Sil.

Sebastian Gonzalez dijo...

Inye, no son llamas. El el Fitz Roy!!

Tani dijo...

Ya me parecía que era el Chaltén!!! Ufff... qué suerte, ya estaba por consultar con un psiquiatra...

Anónimo dijo...

De La Rua tuvo poca fortuna y se vio jaqueado por la peor oposición de la historia argentina, la oposicón mas salvaje y necia

que le impidió tanto a él como a su equipo de técnicos, lograr los objetivos

que hoy nos hubieran onvertido en una nación de verdad

saludos

lava

Marcelozonasur dijo...

De La Rua tuvo poca fortuna, que este gobierno tiene suerte y viento de cola... dejemonós de romper la cabeza y busquemos un presidente adentro de un casino, el que acierte muchos plenos, lo ponemos a dirigir el país. Total, se trata de suerte no Lava?

Inge, lo comenté hace tiempo ya. ÉL, el cabezón, está para hacer daño nomás, el trabajo sucio... Para ser quién lastime desde el PJ al proyecto del gobierno. Alguién tienen que aglutinar al Opus Dei, los ex-militares, lo peor de la Curia, etc.

beatriz m. dijo...

Se olvidan de la visita de Alfonsìn e Ibarra a Lomas para pedir que asumiera el cabezòn?

La "poca suerte" de De la Rua fue tirarle nafta al incendio, olvidarse de su partido y rodearse de un grupito de Shushis gurkas como P.Bullrich, Antonito y De Santibañez, llamar a
Cavallo, el garante del capital financiero nacional e internacional, aceptar todas las imposiciones del FMI y el capital financiero e irse con Estado de Sitio y con la orden de una represiòn salvaje con 30 muertos.

¡Malaya la suerte¡ de haber tenido un presidente y un gobierno tan despreciable.

beatriz m. dijo...

Sobrevaluado? A esta altura Tachuela vive de la fama y se echa a dormir esperando dañar el proyecto K.

La venganza es mala consejera.

El lanzamiento en este dìa, serà una "fecha patria" para èl y para la mayorìa hace daño hasta de recordarla.

Anónimo dijo...

En Tn están propalando un mapa nacional de las Tomas..qhdp..

Rafa dijo...

Buena iniciativa, ahora que el mapa del Colo cayó en el olvido.

Me chimentaron que en realidad el Cabezón va a anunciar su lanzamiento en parapente desde la cumbre del Fitz Roy. Será algo para alquilar balcones.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Si creemos que con el peronismo dividido, con inflación, con peleas internas dentro del gobierno, con los medios en contra y sin poder contar con los votos de la clase media, repito si creemos que podemos ganar las elecciones; estamos locos.
NESTOR

Anónimo dijo...

Ingeniero a Duhalde ya le ganamos con el FREPASO, ¿Se acuerda?.
A ese yo no le tengo miedo.
Un abrazo
Chiche López

Anónimo dijo...

yo voto al FREPASO y a la ALIANZA
mi mamá también
votelo Ud. también

saludos

Chiche López lava

rinconete dijo...

Lava

Muy bueno lo del ¨Dr De la Rúa y su equipo de técnicos¨.

¿Bullrich, Machinea, Morales, Lopez Murphy o Cavallo?

Roberto dijo...

El Beto Alonso está en el acto!!. Y dice que quiere participar en el área de deportes!. Que cuadrazo, soberbia, vagancia e ineficacia, todo en una sola persona.
Algún famoso más en el pabellón de Costa Salguero?
La próxima háganlo en una cancha, ratones, empiecen por Defensores de Belgrano o Excursionistas. Si la llenan, de ahí a la Rosada de una!!!
Lindo cuentito esto del Duhaldismo. Para mí que es un gran acting de Capusotto

Anónimo dijo...

¿diana conti, Cacho, Garre...?
conteste Lava

Roberto dijo...

"denunciamos el consenso de Washington, que tenía mucho de Washington y poco de consenso", acaba de tirar el cabezón.
Habrá aspirado algún polvo extraño que encontró por ahí?. Patria si, colonia no, de a mano de Duhalde, ja!
Explota Costa Salguero con la prédica antiimperialista del cabezón!!!

Roberto dijo...

Se mueve, sale del estrado, camina, va y viene. Gesticula sin parar. Hasta clases de actuación tomó el cadáver político!
No sabía que podía ser gracioso, dando lástima, pero gracioso al fin.

Anónimo dijo...

con el beto Alonso comparto ciertas orientaciones hacia las teteras

saludos

lava

Roberto dijo...

El calor es útil, puede disimular la transpiración que le produjo toda la mandanga que se clavó antes de subir.
Está muy zurdo Duhalde, mucha reivindicación a revolucinarios, centro izquierda, crítica al consenso de Washington. Internas con Barrionuevo ya!!!!

Roberto dijo...

Avísenle a Duhalde que Lula no para de elogiar a Kirchner....está muy zurdo Duhalde!

Roberto dijo...

America lo cagó al cabezón, cubre una reunión de macri con vecinos blancos indignados con negros usurpadores. Emocionante ese pequeño grupo de vecinos (esta vez no hay barras, eh!) rodeando a Macri, en esa aventura tan compleja de articular discurso y modular decentemente.

beatriz m. dijo...

La foto del afiche mirando para arriba del horizonte,lo pinta entero Petiso soberbio, y muy feo, personalmente,lo piorrrrr que vi¡ Bicho feo¡¡

Anónimo dijo...

Bueno beatriz no todos pueden tener la pinta del Nestor.

Anónimo dijo...

Bueno beatriz no todos pueden tener la pinta del Nestor.

Omar dijo...

Lava ahora entiendo su tendencia politica es bien de derecha chamigo, recuerde que Delarua lo tenia a chasman Cavallo que lo manejaba y le decia que hacer, y le dijo de recortarle el sueldo a jubilados y empleados publicos, y chirolita acepto y lo anuncio junto con Patricia Bullrich, y Lopez Murphi tambien apoyaba.
Su doctorcito se auto boicoteo con las decisiones o indesiciones que tomo durante su gobierno, perdon dije gobierno me equivoque si el que gobernaba era Cavallo, y cada ministro de economia que puso.
Hasta Nestor Kirchner la Argentina fue gobernada por los ministros de economia que le decian al presidente que politica economica tomar.
Pero Nestor hizo lo que ninguno antes habia hecho, supedito la economia a la politica, y tan mal no le fue vio?.
Algo que ningun candidato de la oposicion va a hacer, y volveremos al 2001 porque todos se manejan por la economia y el ministro de turno, me entiende?, por eso venimos de tantos fracasos en la Argentina.
Despues de Nestor y Cristina no hay uno capaz de hacer politica economica solo obedecen ordenes de su ministro generalmente graduado en Harvard y trayendo las ideas del neoliberalismo para gobernar.
Consenso de Washington lo recuerda?.
Hagame caso lava pongale los votos a Cristina y no se va a arrepentir puede estar seguro que el dolar seguira controlado y la economia no se desbandara con un dolar libre como proponen la mayoria de la oposicion.
Hoy un dolar libre estaria escasamente en los 2,80 y miles de empresas quebrarian nuevamente y la soja se encareceria para nuestros compradores y el viento de cola se volveria viento en contra entiende amigo?.
Creo que nadie es tan sonso para querer de nuevo aquello no? ni siquiera los agrosojeros que putean al gobierno.

beatriz m. dijo...

Nèstor era un feo, grandote y simpaticòn, la gente lo adoraba en los actos.

Me contaban los habitantes de una Villa cerca del Riachuelo que ahora estàn habitando en viviendas dignas que Nèstor se tirò de un camiòn hacia la multitud que lo recibiò en sus brazos, como a un ìdolo del Rock.

Duhalde tiene tanta "simpatìa" como su mujer pidiendo a gritos represiòn. La sonricita torcida lo dice todo. Cìnico y taimado.

Anónimo dijo...

Beatrice, yo tengo un amigo que también es feo, grandote y simpaticon,

es pelado y usa polera, pero si le das un besito no vas a poder parar de abrazarlo

pero ojo que escupe

saludos

lava