lunes, 17 de enero de 2011

El Chivo crece

"Hojeando" los matutinos de hoy encontramos que Ambito pone en tapa un título que destaca el crecimiento del Chivo Rossi en las encuestas de intención de voto a gobernador en la provincia de Santa Fe.

Lástima que para leer la nota hay que ser usuario registrado (y pagar claro) pero de todos modos encontramos un atajo y las encuestas a las que la nota se refiere seguramente son las que preparó Julio Aurelio en diciembre del 2010 y encontramos aqui en San Justo y la web.

El crecimiento del Chivo ya lo venía apuntando nuestro amigo Claudio El Filómata en esta entrada de fines de noviembre.

La encuesta de Julio Aurelio se restringe a la interna justicialsita santafesina y da los números de la figura para los tres dirigentes peronistas que disputan la candidatura a gobernador; pero a pesdar de ser uan encuesta "interna" no deja de tener particular significacion en un territorio en donde el kirchnerismo no controla el aparato partidario y el reutemismo aparece perdiendo predicamento no apareciendo en los resultados cuanto mide Ricardo Spinozzi que con Obeid se disputan los favores del ex Fórmula 1.

Otro dato significativo es que Rafael Bielsa que se ha sumado a la pelea ultimamente y que goza de un amplio conocimiento pero que aparece muy lejos en la encuesta, si esto hiciese que se retirase sus votos prácticamente pasarían a Agustín Rossi. Esto debería defin

irse antes del 21 de febrero que es la fecha límite para que los candidatos a gobernador se inscriban y las primarias serán el 22 de mayo, un calendario muy apretado para un escenario político con todas las fuerzas en una dura interna que incluye la socialista entre Binner y Guistiniani y de estos con la UCR que también quiere poner el próximo candidato del FPCyS.

Bien, un candidato plenamente identificado con el gobierno nacional, capitaliza el crecimiento de Cristina a nivel nacional y provincial siendo el mejor ubicado para ganar la interna peronista en Santa Fe, si la complicadísima unificación del PJ y el FpV en esa provincia en la que el peronismo está atomizado fuese posible.

Pero la posibilidad de acceder a la victoria suele facilitar esas cosas.


-----------------------------------------------------------------------


Aca encontramos la nota de Ambito con los números compeltos de la encuesta de Julio Aurelio sobre la interna peronista santafesina:


Y también hay números de la interna del FPCyS:

"Según la misma encuesta, en el Frente Cívico y Social el porcentaje mayoritario de intención de votos lo tiene el senador nacional Rubén Giustiniani (quien aún no ha iniciado la campaña) con un 43,5 por ciento. Lo sigue el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz (también fuera del escenario de campaña) con un 17,2 por ciento, y luego Antonio Bonfatti, con un 15 por ciento."


Con razón que Binner anda como loco con la candidatura de Guistiniani y con la UCR que le pelea la cabeza de lista: su pollo Bonifatti no mide y Pechito ganaría la interna cómodamente según esta encuesta.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro mucho, porque si de algo hizo gala Rossi en estos años, es de un valor auténticamente peronista: la lealtad.

Anónimo dijo...

Que buena noticia que me dá Inge!

Hay alguna encuesta seria que dé una idea de cual sería la intención de voto a goberna del Chivo?

Saludos,
JP

Claudio Casco dijo...

Dato fresco: hablando con un funcionario del gobierno de Binner,de origen radical, me comentó el sábado que no cree que le alcance a Barletta para ganar la interna si es que Binner acuerda con Giustiniani.

Grande lo de Agustín Rossi. Lo único que deseo es que vaya por dentro del PJ a las internas.

Lo sabremos después del 05/02

Un abrazo Néstor

mumi dijo...

QUE BUENO SERIA ! OJALA PUEDA GANAR LA GOBERNACION Y ASI DEJAR AL DESCUBIERTO LA MENTIRA DE LA MESA DE ENCHASTRE.

Anónimo dijo...

que buena noticia. Y que mala en el resto de las provincias. Que pasa que no hay uno como el chivo en cada distrito. Y nosotros con el motonauta que pagaba para que lo trasmitieran y se ataba la mano a la lancha.

Felipe Varela dijo...

Rossi tiene el 40 % de los votos, casi exactamente el mismo porcentaje que CRIS en Santa Fe. Hágase el siguiente ejercicio: tomemos el caso de la Provincia de Buenos Aires como análisis comparado. Si Rossi tiene los mismos votos de Cris, quiere dec ir que responden, no sólo al mismo electorado, sino que el candidato a Gobernador, absorbe, contiene, la totalidad del voto expresado por la Presidenta. Ahora bien, en la Pcia de Bs. As., se da un proceso totalmente diferente. La intención de voto del candidato a Gobernador, Scioli, es algo superior al de la Presidenta a nivel nacional (aclárase que hablamos de la intención de voto y no de la imagen), por lo tanto, existe buena parte del voto sciolista que no votaría a Cristina y a la vez, hay muchísimo del voto de Cristina que no es contenido por el sciolismo y que se irá a segundas opciones, como ya ocurrió en el 2007, justificando opciones políticas de rapiña, como Sabatella y otras que se aprovecharán de esta circunstancia.
El cuadro es claramente representativo de la riqueza política de la estrategia de Néstor que algunos compañeros se empeñan en no ver. El segundo cuadro, no deja lugar a dudas. La presencia de Obeid, con 24,26 %, deja en claro, lo que vengo argumentando en otras entradas, que dos opciones del justicialismo en la interna de agosto, dejan sin chances al resto de la oposición. El ejemplo de Santa Fe debe ser replicado en la Pcia de Bs. As., de más está decir que Santa Fe tiene el candidato oficial en serio, es decir, el que representa al proyecto nacional: el Chivo Rossi. La Pcia. de Bs. As. tiene otro Obeid.

Pincha Carioca dijo...

El 40% de Rossi es en la INTERNA. No en la general. Bielsa tiene operadores fuertes, en la blogosfera y ciertamente en varios despachos despechados de los ministerios próximos a Balcarce 50. Obeid lo tiene al Lole pero no tiene referente superior en listas, por lo que le conviene que las elecciones sean desdobladas. El Chivo merece ir a la cabeza, no se preservó ni posa de independiente o a mitad de camino de nadie. Se jugó cuando todos se escapaban y lo cagaron a huevazos. Construyó una épica, arriesgó y espero que les gane a todos esos ocupantes de sillones y defensores de sus fundillos.

Bussman dijo...

Teléfono Artemiooooo