martes, 18 de enero de 2011

"Me enteré por los diarios"



Vemos aca en Ambito que Felipe Solá lanzó un ultimatum a Eduardo Duhalde invitándolo a "un diálogo racional" acerca de las internas anticipadas en el Peronismo Federal de las que dice haberse " enterado por los diarios" y en caso contrario abandonaría el espacio para vaya uno a saber donde irá a recalar.

Una cosa es segura para Felipe: no volverá al oficialismo.

A cambio de estas internas de fantasía que impulsan Duhalde y Rodriguez Saa, Solá dice que las candidaturas se deben resolver el 14 de agosto como marca la ley porque: "esa obligación independiza a los candidatos de tener que tener estructura, plata, micros", un aparato del cual carece además de cuestionar que para esas internas anticipadas, como hemos dicho en entradas pasadas, no hay padrones para realizarlas. Esto es algo que en el PF reconcen pero minimizan la cuestión diciendo que realizarían un operativo de afiliación o algún mecanismo similar para resolver este pequeño problema.

Felipe sabe que esto es una maniobra de Duhalde para sacarlo a él de la cancha y a todo el resto, solo que Rodriguez Saa sabe lo mismo que él pero no se achica al tener una estructura nacional con la que piensa dar la pelea. Solá habìa acordado con el partido PAIS que le iba a ceder la estructura pero según la gente de Solá, los de Pilo Bordón andan flojos de papeles sin tener la representación nacional que decían y además andarían conversando con Duhalde para dejarlo a pata.

Para Duhalde el problema es, además de librarse de competidores internos, avanzar en el acuerdo con el PRO y buena parte del coloradismo (que se está quedando más solo que Cobos) en la PBA. Este acuerdo sería la punta de un acuerdo nacional en el que habría que ver que rol cumpliría Macri quien dijo que se iba a tomar un par de meses para decidir si se lanzaba a la Nación o iba por otro período al frente de la CABA como le habían "pedido" en la célebre reunión en casa del CEO de Clarín, Hector Magneto.

Por lo que vemos que Felipe está en el medio de la interna de la derecha aunque se diga sorprenderse cuando Duhalde habla de "orden" y lo ve "un poco derechoso".



14 comentarios:

Caíto dijo...

Felipe lo ve un poco derechoso por que lo mira con el ojo izquierdo a Duhalde. Éstos tipos son un calambre. Saludos.

Javier dijo...

Tiene afiliados el peronismo federal ?
Como justifican su existencia como partido diferente al FPV-PJ sin cumplir con el 5 por mil de afiliados que fija la ley ?

Hablan de llamar a internas pero no son un partido solo mediatoico?

Contabilizan los afiliados del PJ en San Luis y donde mas ? Tidenen reconocimiento en 5 distritos para considerarse un partido nacional o solo estaán en algunos distritos puntuales ?

PD: EL PRO sabes si tiene reconocimiento nacional ? Y Pino ´podra partici´par en provincia de Buenos Aires con cual partido ? Consiguio la personeria con el PSA ? con libres del Sur o el MTS?

PD:Yo habia leido el año pasado que solo 5 partidos eran nacionales de acuerdo con la reforma politica , el PJ , la UCR , el PS , Frente Grande y ARI ( Colacion Cinica )

Un abrazo

Pincha Carioca dijo...

Si Felipe no tiene aparato es porque siempre privilegió a Felipe. A veces hay que perder para aguantar los trapos de los que hoy y mañana te bancan a vos. Felipe banca a Felipe que solo le aguanta los trapos a Felipe. Felipe se retira o lo retira la política, su canto del cisne fue la 125, después se transformó en furgón de cola.

El anónimo dijo...

La diferencia es una. Duhalde y Rodriguez Saa plantean ir con los padrones de la rural y Felipe se niega quiere ir con la nómina de los directivos de Monsanto.

Alejandro Leone dijo...

Javier:
"Como justifican su existencia como partido diferente al FPV-PJ sin cumplir con el 5 por mil de afiliados que fija la ley ?"

El FPV o FPV-PJ no es un partido es un frente donde conviven diferentes partidos políticos

Javier dijo...

EL PJ es un partido con persioneria nacional . Entiendo el FPV tendra afiliados por fuera del PJ ? Yo sabia que en capital por ejemplo existe el PJ por un lado macrista en su gran mayoria y el partido de la victoria ( en su momento no lo presidio Ocaña ? ) que seria el FPV en la ciudad y constituyo en 2009 el Encuentro popular para la victotia con el PSOL , PC , PH y no se si mas agrupaciones mas chicas .

El peronismo federal a que partido responde y en que distritos tiene personeria juridica ? Cuantos afiliados tienen ? Me parece solo una construccion mediática , supongo tendran afiliadios en san luis que estaria entonces afuera del PJ ?

Anónimo dijo...

Apuesta: el único que se presenta -uno de estos tipos finalmente se va a presentar- es Rodriguez Sáa. Está acostumbrado a sacar diez o menos, no tiene nada que perder y cosecha más que el 0.1 de Romero o Puerta. Duhalde jamás va a presentarse. Va a tirar alguna boludez de los padrones, fraude o algo por el estilo. Nunca va a aceptar salir cuarto o quinto con el diez o menos por ciento.

Néstor Sbariggi dijo...

Javier: En el PF Rodriguez Saa va con su partido "Es posible" y Duhalde con el viejo "Unión Popular" que se lo alquilaban a De Narváez pero andaba ocn problemas de personería nacional.

El PRO no se, la cantidad de afiliados que tiene en Capital es irrisoria aunque no recuerdo el número.

Proyecto Sur no es un partido sino un frente y corrían en la PBA con la personería del PSA.

De todas formas, la interna anticipada del PF es imosible:no se sabe como hacerla y no tendrá validez legal además de como está lanteada sería la interna má cara de la historia.

Alejandro: Si, el FpV es un frente cuyo eje es el PJ, no va a haber problemas ahi, al menos en lo que se refiere a personería demás.

Anónimo: Yo hace un tiermo hubiera apostado eso que decís pero hoy no se. Lo que si se es que Duhalde ya abrochó con el PRO un acuerdo en la PBA y está charlando con Macri.

Saludos

eduardo j. dijo...

Néstor hoy el discurso de Tachuela,en medio de las noticias catátrofe sobre inseguridad ,se remite no sólo a su especialidad ,el narcotráfico y las bandas armadas que matan y roban ,sino también recortar el poder sindical.Especialmente al derecho de huelga de docentes y médicos .Qué dirá el amigo MIcheli.Calculo que el poder recortado, debe ser el de los camioneros y no el de los gastronómicos..Habla como si fueran leyes que se aprueban de taquito .Cómo se babearán las patronales soñando con rajes masivos sin indemnización ,sólo con palos.Y,el cargo de sicario del establishment está siendo disputado..

mumi dijo...

felipeeeeeeeeeeee y el que es tan izquierdoso !!!!!!!

Anónimo dijo...

Ingeniero: no perdamos el tiempo con politiquería. Hoy se largó oficialmente la carrera de precios y salarios. Viviani avisó que van por el 30 % y ya hay gremios que piden el 40 %.

La vieja fórmula de subir la apuesta, irresponsablemente. Todos tiran para su parcela. Típico corporativismo que no hace otra cosa que avivar el fuego de la inflación.

Con aliados como Moyano quién quiere enemigos!!

saludos

lava

Anónimo dijo...

Inge no soy muy lúcida en esto de analizar política, retomando lo dicho por Eduardo J, del asco total de duhalde lo dice por desesperación o tiene alguna posibilidad de lograrlo.
saludos Sil.

beatriz m. dijo...

La derrota del kirchnerismo serìa la "victoria" soñada por Tachuela. No lo impulsa otra cosa. Sabe que mide mal y en algùn momento se bajarà para entregarle la bandeja a Mauricio, un rejunte de caciques y pymes polìticas para el "elegido".

Y con eso no alcanza. Ni los intendentes, ni los gobernadores comen vidrio.

Triste papel terminar en Lomas viendo como Cristina festeja el triunfo del 2011.

Encenderà la televisiòn?

Anónimo dijo...

Creo que a Felipe lo van pasar por la picadora de carne. Muchas idas y vueltas tiene este tipo.
AL Alberto se le podrán criticar muchas cosas, menos que coquetea con el oficialismo. Dede 2003 es opositor. Eso en esta era de la obsecuencia y las acomodadas ya es un mérito.
BIen tu análisis de la estructura macional del Alberto Ingeniero.
Le falta todavía, pero creo que tiene la ventaja sobre Duahlde que anda mejor en las provincias. Lamentablemente le falta en la Prov, de Bs As y en Cap. Fede.
saludos