martes, 8 de febrero de 2011

Eramos pocos



Siguiendo con su linea zigzagueante y contradiciendo sus dichos de hace menos de una semana acerca de que "esperar que Scioli rompa con Crisitna es como esperar que llueva de abajo para arriba" , el Colo De Narváez se entusiasma otra vez con el "despegue" de Scioli y no solo de él sino de también de un montón de intendentes que correrían presurosos a sus brazos debido a toda esta controversia respecto de "las colectoras" y el debate por los medios del oficialismo bonaerense con Martín Sabbatella, como vemos aca en Infocielo. Leamos:

Esta tarde, en un encuentro que encabezó el propio De Narváez en La Plata junto a su tropa legislativa, el Senador Alfredo Tati Meckievi blanqueó la posición del espacio en torno a la ingeniería electoral a la que apuesta el titular de Nuevo Encuentro para las próximas elecciones: “Nosotros respaldamos lo que creemos que debe ser una posición de defender los intereses de la Provincia, que es decirle ‘no’ a las Colectoras”, aseguró el dolorense.

En voz baja, varios de los principales referentes del denarvaísmo se jactaban de la disputa abierta entre Scioli y Sabbatella convencidos, con razón o sin ella, que un virtual choque entre ambos impactará de lleno en la performance del actual mandatario provincial. Y por derivación lógica, los acercará más en un escenario polarizado. En reserva, ensayan, incluso, justificativos para alentar esa posibilidad: “técnicamente no sería una colectora, aunque de hecho lo sea”, explicó un responsable de la campaña del Colorado.


Piensan entonces pescar en río revuelto y especulan con los votos que Martín le restaría a Scioli acortando la brecha que las encuesta arrojan entre Daniel y el Colo. Una hipótesis que puede tener algo de realidad pero no se quedan ahi sino que:


No es la única pulseada en la que ven embarcado al Gobernador a la que le prestan atención desde la trinchera denarvaísta. Insisten, y dicen que con más información que deseo, con la posibilidad de que el ex motonauta finalmente decida pegar el salto. Un escenario para el que, llegado el caso, tienen candidato bonaerense.

Esa posibilidad a la que se aferra un sector del denarvaísmo más la imposibilidad dentro del espacio opositor de generar una figura fuerte capaz de competirle con chances serias una presidencial a Cristina Kirchner, los hará jugar, al menos por lo pronto, una campaña “sin presidenciable”.

“Nosotros construimos en la Provincia, estamos creciendo y vamos a profundizar las recorridas de Francisco por toda la geografía. Instalados y con chances, los presidenciables tendrán que venir a buscarnos”, exagera un colaborador del Diputado Nacional la estrategia que despliega el equipo de De Narváez.


Bueno, ya la euforia es casi total. Sigamos:


Mientras repasan, puntillosos, la estrategia de posicionamiento electoral de Francisco de cara a las elecciones de octubre, en el entorno del ex dueño de Casa Tía reparan en otras tensiones a las que, aseguran, se enfrenta Scioli en la antesala de la campaña: las presiones de varios intendentes que le insisten para que 'dé el salto'. Un trabajito fino sobre la posición del mandatario provincial que, ayudado por el repiqueteo de al menos dos ministros que le aconsejan lo mismo, en el denarvaísmo creen que puede terminar con Scioli sacando los pies del plato.

Otra vez esperando la lluvia al revés según las palabras del mismísimo Colo. Esto los tuvo frenados y drenando apoyo por meses e insisten con lo mismo ahora en el marco del debate por las colectoras. Esto podría resultar entonces en que quien se posiciona como directo opositor sería Sabbatella y no el Colo De Narváez mientras espera la lluvia invertida y avanza el acuerdo en la PBA entre Macri y Duhalde, cada cual con candidatos a la gobernación bonaerense siendo para nosotros la posibilidad más cierta que el Colo tenga que ir a negociar sus porotos con ellos.

El Colo sabe que si Macri no sube en las encuestas por más que él mida lo que mida un candidato a presidente con digamos un 15 % de los votos tira abajo al candidato a gobernador que va en su lista si este en las encuestas mide más. Por eso "no le gusta ninguno" y ninguno es "el mejor" como anunció en La Plata que sería su candidato a presidente.


Pero de ilusión también se vive.


ACTUALIZACION: En LPO también se ocupan del tema:


En LPO publican aca una crónica del enuentro de hoy en el bunker platense del Colo de Narváez y agrega que lo voy a tener a De Narváez de vecino porque se muda a La Plata y además cierra con el siguiente párrafo:


De cualquier manera fuentes cercanas a De Narváez, explicaron que el empresario tiene "totalmente congelado" el diálogo con Duhalde, pero si están abiertos los caneles con Macri. Igual, en el encuentro de hoy se comentó con asombro la escasa repercusión que tuvo el anuncio del jefe de Gobierno de la semana pasada, cuando afirmó que iba a pelear la Presidencia.

Es cierto, no ?


9 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Puede que suceda que algun dirigente despistado ,o ubicado en el ala ideologica mas cercana al billeterudo colombiano visualize mas facilmente como "enemigo " a Martin que al colorado

Felipe Varela dijo...

El voto gorila es muy complejo, siempre suma elementos de los menos esperados. Nando en un post anterior mencionó el asunto de la gripe A, si a eso le sumamos la crisis internacional, conflictos variados en su mayor pico y tantas otras cosas ( no simplemente el alica de tinelli) podemos poner las cosas en su real contexto. En el 28j un número inmenso de personas se vio liberada de sacarse un efímero antojo en una elección legislativa ya de por sí históricamente mas volátil. Removidos todos estos elementos del presente y sumando muchos positivos que no mencionaré para que el ingeniero no me mande al joraca, podemos decir que el colorado no es una amenaza siendo Scioli candidato del oficialismo, Sabatella se nutre de de fuerzas que si bien son menores tienden a jugar un rol movilizador en cualquier elección puesto de que cuentan con militancia y capital simbólico allí donde el kirchnerismo tiene las de ganar y estas son el GEN, SUR, UCR y si! el macrismo y de narvaez. Lo que le quita al pj es mínimo.
La cosa está y hay que reconocerlo en el efecto "error" de los que tomen una voleta equivocada.
Con honestidad pienso que la estrategia es acertada y proporcionará no sólo los votos decisivos a nivel nacional, sino también una mayor cantidad de diputados a nivel nacional. La lista de Nuevo Encuentro llevará en su mayoría compañeros (no tienen a nadie) y funcionará en los hechos como una lista espejo.
El peligro asi para los intendentes leales realmente no existe ya que se negociaran los lugares necesarios en cada distrito, saldrán fortalecidos. Eso sí, a los traidores ni justicia. Saludos compañeros y a estar tranquilos que los barremos, sin miedos.

sotopaiba dijo...

Analisis fogoneado en parte por aquellos que desde este lado no reconocen en Scioli un tipo que se mantuvo fiel en las buenas y en las pesimas.

DeNarvaez sabe que a no ser que ocurra un milagro su performance en la PBA va a ser pauperrimo.

Nando Bonatto dijo...

Mira sotapaiba ,estuve en el encuentro de la Corriente en Mar del Plata y solo aplaudi a Scioli sobre la base de haber sido leal al Kirchenerismo ,pero en los hechos concretos, en la gestion,su politica difiere muy pero muy poco de lo peorcito

Caíto dijo...

De que nos sirve alguien que es "leal", pero en la práctica fusila pibes en el conurbano? Con quién es más leal, con el kirchnerismo o con Casal?
Saludos.

Norberto dijo...

Yo creo que hay que apoyar a Scioli, pero me parece que De Larvaes se encontraría con una gran sorpresa en el caso que este pegue el salto.
Basta con ver que en las dos o tres encuestas donde se lo coloca a Scioli entre los presidenciables para notar que CFK está muy adelante mientras que el está en el pelotón junto con el Hijo y el Tano (por morfón de mostacholes), y lo sabe, por lo que hace la lógica, que es esperar su turno.
Abrazos

Anónimo dijo...

Muchachos, es un tanto injusto no reconocer no sólo la fidelidad al gobierno, sinó la fidelidad al proyecto de Scioli. Porque una cosa es que no estemos de acuerdo con sus políticas de seguridad, y yo me sumo, pero me parece que no han sido precisamente las políticas de seguridad lo que llevó al oficialismo a ser el mejor gobierno en décadas: es el modelo económico-social. Y ese modelo no podría ser viable si no fuese acompañado desde la Provincia de Buenos Aires. Hay que ser justos, y una cosa es criticarle a Scioli su mano dura y otra es no reconocerle que está muy lejos de ser un menemista o un De Narváez.
Saludos.

___RASTA GIRL___ dijo...

Inge, el viernes astuve x Mar del Plata, x la ruta lleno de carteles Scioli- Alvares , ya eligio vice el dany?

Anónimo dijo...

COMPAÑEROS, LA FIDELIDAD AL PROYECTO DE SCIOLI NO LA VEMOS NI EN SEGURIDAD, NI EN LA ECONOMÍA: SE VOLVIÓ A ENDEUDAR; NI EN LA GESTIÓN EN QUE PONE A TODOS PORTEÑOS. YO NO FUI A MAR DEL PLATA, PORQUE COMO DIJO MARIOTTO A MIRADAS DEL SUR "NO TENÍA AUTORIZACIÓN DE LA PRESI". EL ASUNTO ES QUEPÉRSICO, DE PETRIS AND CIA. TAMPOCO E IGUAL FUERON A RENDIR PLEITESÍA. LÁSTIMA QUE AHORA CON LO DE JOSÉ LEÓN SUAREZ NO SABEN QUE HACER. POR ESO SALIERON A DEFENDER LAS COLECTORAS PARA QUEDAR BIEN CON CRISTINA. SON UN PAPELÓN. NO SABEN ANALIZAR POLÍTICA. HACE DOS SEMANAS QUE LO APOYARON AL MOTONAUTA Y AHORA NO SABEN COMO SALIR DE ALLÍ.
LOS QUE NO FUIMOS A MAR DEL PLTA HABÍAMOS LEIDO A VERBITSKI EN PÁGINA 12 Y YA SABÍAMOS LO QUE PENSABA CRISTINA Y COMO TERMINARÍA ESTA HISTORIA.
MARTIN FIERRO
CRISTINA 2011