jueves, 17 de febrero de 2011

Está dificil




Margarita Stolbizer, prácticamente la única dirigente que suena para candidata a gobernadora por el Frente Progresista dice que "no sabe" si va a presentarse en esa carrera y "preferiría no serlo", aunque pensamos que seguramente lo sería si le asegurasen a su gente puestos expectantes en las listas de candidatos en lugar de "pagarle" al GEN con su candidatura y a sus dirigentes que los manden "a los premios" en las listas.


Dijo Margarita:

"Los candidatos son los que expresan los programas y las ideas de los partidos, por lo tanto, deberíamos tratar de salir de la democracia de candidatos e ir a una democracia un poco más sólida, de ideas, programas y partidos", sostuvo.

"No tengo ganas. Sí me veo en el armado de un frente, me veo en un futuro gobierno", apuntó. "Preferiría no ser candidata. Solamente aceptaría si el armado o las condiciones exigen que lo sea".

Causa gran extrañeza que un partido con gran tradición en la PBA como la UCR aún no tenga candidato a gobernador. Suenan (muy lejos) Ricardo Jano, el alfonsinista Miguel Bazze y algún otro pero ninguno que tenga estatura "provincial" de mediano a alto conocimiento más allá de las filas partidarias. Ningún proyecto polítco para la Nación puede prescindir de la PBA.

Quizás en esto influya y mucho que si pensamos en un candidato radical "natural" ese es Ricardo Alfonsín quien en lugar de ir por la provincia terminó promovido para las presidenciales luego dle fallecimiento de su padre.

En el medio del salto no cumplió con promover a alguna figura para la PBA, aunque claro esto ayuda a que el eventual promovido no termine volviéndosele en contra en su territorio.


3 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

y... hay que tener vocación de martir para enfrentar una derrota segura
en ese sentido tuve admiración por
Leopoldo Moreau que acepto ser fusilado en las elecciones en que la UCR apenas saco un puñado de votos

beatriz m. dijo...

"No tengo ganas", no tenès votos, Margarita. Cuando el lenguaje es institucional, "una democracia de ideas no de candidatos", bla, bla, bla, es que las encuestas estàn por el suelo.

Si andubiera encabezando volarìan los codazos y los protagonismos.

Con tanto desgano el que se va a beneficiar es M. Sabatella "el voraz", segun B.Sarlo.

el Klamar dijo...

Che y Casella en qué anda? Digo, si lo van a votar a Alfonsín...