jueves, 17 de febrero de 2011

A la intemperie




En febrero del 2010, Néstor Kirchner convocó a Olivos al diputado Juan José Alvarez , hasta ese momento un disidente que había jugado en el 2009 con Mauricio Macri y Francisco De Narváez para encomendarle la tarea de ir juntando dirigentes "disidentes" en la PBA para que vuelvan a participar en el peronismo por adentro.

No era una incorporación plena de Alvarez al FpV sino que desde la disidencia arrimara dirigentes para sumarlos a la interna partidaria y fuesen vaciando "por abajo" el armado del Colorado en la PBA.

En general se trataba de expresiones minoritarias en los distritos y el principal argumento para convencerlos era la posibilidad de participar en las primarias del 2011 con un piso bajo y sistema D'Hont que hacía más fácil colar dirigentes en las listas del peronismo por la minoría.

Ahora con la reforma de la reforma que modifica su artículo 14 todo esto se complicó y como vemos aca en LPO la única posibilidad que les queda es armar listas de adhesión vecinales que se cuelguen de las categorias mayores, pero amenazan adherir solamente al cuerpo nacional de la boleta del FpV-PJ pero sin incluir la categoría de gobernador como medio de presión. O al ver cerrado el camino interno estos dirigentes podrían volver a jugar con el Colo en las elecciones como decíamos en una entrada anterior.

De ir adelante con esta política quizás en teoría el costo sea mínimo para Daniel Scioli al tratarse en general de expresiones minoritarias, pero real cuando la tarea es juntar votos y militancia por pocos que sean.


No hay comentarios: