jueves, 10 de febrero de 2011

Hoy el post lo hace Omix



Nuestro amigo Omix, autor del blog Omixmorón y compañero nuestro de largas veladas discutiendo política nos ha dejado un comentario en este post que vale la pena pasarlo al frente para aportar a la polémica respecto de "la colectora de Sabbatella"


Vamos para atras, pasaron los 60 y la izquierda arrasaba, básicamente en los centros urbanos, lugares donde se apilaba la pequeña burguesía, el estudiantado, etc estaban masivamente volcados hacia la izquierda, era la epoca del "compromiso sartreano", los tiempos de gloria de JP Feinman,

Perón comprendia los signos de los tiempos. ¿es siquiera parecida esta epoca a aquella?. Otro si digo: ahora no se sueña con superar el 50%+1 (Perón llegó al 62%) de los votos sino llegar al 40% y 10% de diferencia del 2do.

Perón ganaba, la intención de voto hacia el era REAL, no ficticia, superada holgadamente el 34% medido a la semana de fallecer NK.

Sigo, aunque la verdad nos duela.

La lista oficial con el nombre de FREJULI (frente Justicialista de Liberación)y la segunda con la sigla FIP (Frente de Izquierda Popular), al frente de ella el excelente historiador y político Jorge Abelardo Ramos.


La lista "muleto" (sin animo de competir y "superar" aniquilando al peronismo) del colorado Ramos tenía una particularidad: en el ángulo superior de la boleta rezaba: “Liberación y Patria Socialista” y la campaña que no atacaba al peronismo sino que lo apuntalaba diferenciandose por el contenido marxista del analisis de la realidad y ajustada a la clausula "ni sectarios, ni excluyentes" piedra basal de todas las alianzas peronistas utilizó el lema “Vote a Perón desde la izquierda” y no "vote contra el aparato pejotista" de estos émulos actuales.

Resultados Perón-Perón obtuvo más de 7.300.000 votos (62%). A esta formula-topadora el FIP contribuyó con 890.000 votos, es decir un 12,3 por ciento de los votos obtenidos por el FREJULI y 7,4% del total.

Me parece que cabe la sentencia de Artemio, no se comprende bien que está pasando en la PBA hoy. Comparan lo incomparable y dicen definir el 2015 cuando estamos lejos de la definición del 2011.

Agrandar la base de sustentación está siempre bien, minar el campo eso no, ya está, no cabe más.

Imagen de la boleta del FIP
http://www.izquierdanacional.org/images/ilus/736.jpg

Estudio sobre el aporte del FIP y APR a la formula Perón-Perón
http://www.scribd.com/doc/47758076/Canton-D-Jorrat-J-El-voto-peronista-en-1973-Distribucion-y-bases


Aclaracion, en 1973 hubo 2 elecciones, el peronista Cámpora y el conservador Solano Lima ganaron en la primera de ellas sin necesidad de segunda vuelta por que el radicalismo declinó presentarse por que la formula pan peronista estaba muy cerca del 50%. El FIP de Ramos fue con boleta y candidatos propios (Jorge Abelardo Ramos - José Silvetti)pero con el compromiso de votar a Campora en la segunda vuelta.
El FREJULI obtuvo 5.900.000 votos (49,5% de votos) y el FIP 48.500 votos (0,41%)

he aqui la polémica, planteada con mucha maldad de todos lados, la performance de marzo a la de setiembre, ¿negocio o aporte?

Todo da para la polémica, ese crecimiento registrado por el FIP/APR y el compromiso de esos sectores a sostener un proyecto nacional con una fuerza reconocida como voz cantante que está al frente por la contundencia del respaldo electoral, unica guia en democracia. El respeto mutuo de los dos sectores.

Y en definitiva: la confianza, ¿es lo mismo el colorado Ramos respetuoso al momento de marcar sus diferencias (que las tenía) a los modos cuasigorilas sabatelistas? y lo que es peor aún, el "dedo" de Sabbatella, el moronense tiende a hacer alianzas que te meten un diputado (no es personal debe ser la mejor mina del mundo) como Iturraspe que al otro dia firma 20 proyectos para mandar en cana a medio gabinete, al anterior presidente y a la actual presidenta.

* Ezequiel Meler aporta aca a la discusión.

** Tomás pone lo suyo aca en Artepolítica.



35 comentarios:

sebas dijo...

Inge, Omix et al: en el 82 (a mis tiernos 14 añitos) milité un tiempo en el FIP - Corriente Nacional (la de Spilimbergo, QEPD), que después se abrió definitivamente. Ahí conocí a varios que habían participado en esa campaña del 73 desde adentro del FIP; y ellos mismos admitían, abiertamente y cagándose de la risa, que ese bruto casi millón de votos fue resultado de que la boleta dijera PERÓN-PERÓN, igual que la del PJ, que mucha gente habría agarrado sin darse cuenta (recordemos que sólo se votaba la fórmula presidencial y nada más, era lo único en la única boleta).
No juzgo, ni analizo, ni pretendo sacar conclusiones de ello. Solo tiro la data, de primera mano, de cómo interpretaban por esa época el asunto, estos muchachos directamente implicados.
No sé si realmente habrá sido así, pero parece bastante consistente con el hecho de que hayan saltado, de una a otra elección, nada menos que del 0,41 al 12,3%, como bien señalás.
Abrazo.

sebas dijo...

Perdón, al 7,4%.

Resentido común dijo...

Omix: en principio debés reconocer que tu análisis sobre el tema, desde que surgió, está muy cargado de tu militancia local. Es una obviedad y tal vez no esté mal. Pero quienes lo vemos desde mas lejos no tenemos una visión tan negativa de Sabatella. Sin embargo eso tampoco debiera importar. Como se dice en algún otro blog (creo que Tirando al Medio, o aquí mismo) está en juego quién conduce al peronismo. Si lo conduce Cristina, todos debieran alinearse con ella y su armado electoral. Es decir, si Abelardo Ramos se carteaba con el Perón del exilio, Sabatella se cartea con la Cristina del Gobierno, y eso debería incorporarse al análisis. Esto no quiere decir que finalmente las colectoras sean una buena o mala idea. Se verá en su momento si esa estrategia suma o resta, pero por ahora, el tema es fortalecer la conducción de Crisitna. Abarzo.

Dario dijo...

Ingeniero,algunas preguntas respecto de su observación de la diputada Iturraspe que Ud. da como ejemplo de la posible traición de los que vayan en la lista con Sabatella.
Es peor Iturraspe que la negra Caamaño?
Es peor Iturraspe que la Senadora Bortolozzi?.
Es mas traición la eventual y virtual traición de Sabatella que la actual y real de un tipo como Massa (telefono Omix)?
Sabatella bancó todas las veces que había que bancar (125, ley de medios, AFJP, post 28J) cuando muchos "compañeros" se borraron o mandaban a votar por el colo por abajo de la mesa (Cariglino, Bruera y siguen los nombres), de que estamos hablando cuando hablamos de traición y a quien defendemos cuando hablamos de supuesta lealtad?
Saludos.

MiguelK dijo...

Omix, me diste una buena consigna: "Vote a Cristina desde la izquierda".

Anónimo dijo...

Coincido con el análisis. No es posible comparar la izquierda nacional del Colorado Ramos con el ex comunista Sabbatella. La alianza de Perón con Ramos, además de motivarse en razones de conveniencia, se fundó esencialmente en la compatibilidad ideológica entre ambos líderes. Ramos sabía que la izquierda nacional iba a desembocar en el peronismo, porque era mucho más nacional que de izquierda. Sabbatella es un ex comunista (PC, es decir, la línea oficial estalinista) reciclado en alguna de las franquicias de izquierda que generosamente se autocalifican de progresistas. Perón nunca se alió a los comunistas, no sólo por estar en las antípodas de su pensamiento, sino porque representaban la línea más gorila dentro de la izquierda vernácula. No hay que olvidar que sus principales cuadros apoyaron la Libertadura y fueron destacados caza peronistas. En el 76 apoyaron el golpe y, bajo el amparo de la URSS, zafaron de la represión que se avecinaba (a diferencia de otros sectores de izquierda que la padecieron con virulencia para beneplácito de los PC). Es realmente una burla a la historia del peronismo que estos tipos se reciclen dentro del PJ. No hay motivos para pensar que dejaron de ser gorilas.
Yo vaticino -ojalá me equivoque- un recrudecimiento de la persecución a peronistas (qué paradoja, bajo un gobierno que se identifica con el peronismo) y no me sorprendería que la línea PC esté detrás de ello. En el fondo serían consecuentes con su historia y su pensamiento. La gente no cambia.

anibal dijo...

No se les puede pedir a los progres que voten PJ (Scioli) porque si no el PJ pierde en la provincia, pero al mismo tiempo mandarlos a competir en la interna (y perder, por supuesto, todos sabemos que la izquierda del PJ es minoritaria en la PBA) cuando reclaman un cacho de poder.

Acá hay una falla del PJ. Si necesitan tanto a los progres para ganar, entonces van a tener que empezar a ceder espacios.

Dario dijo...

Anónimo de las 16.40: lo del "recrudecimiento de la persecución a peronistas (qué paradoja, bajo un gobierno que se identifica con el peronismo" lo decís por que fue en cana el Momo Venegas?, jajajajaja. Dejate de joder hermano!!!. Además tu concepto macartista respecto de los ex comunistas atrasa 30 años, salvo que tu consigna preferida siga siendo "ni yankis ni marxistas".
Aparte, que te preocupa, en octubre vos lo votas a tachuela y chau pichu.

PoliticamenteIncorrecto dijo...

Desde el 74 hasta ahora, la guerra que se perdió fue la cultural, en la que cayeron y hoy faltan muchos de sus predicadores. Hoy, a la juventud la sentas en una mesa de los setenta y no entendenderían la conversación, ni las discusiones. Las excepciones ratifican la generalidad.
Desde ese momento se ha cultivado el individualismo y el salvese quien pueda. Con ideología y contenidos lleva mucho tiempo, mientras tanto, la única revolución convocante es la tecnológica, acercarlos al ultimo celular, notebook, TV…, y que lo puedan comprar en cuotas y con su trabajo. Y que la revolución la hagan estudiando para fabricarlos en el país y así generar un circulo virtuoso.
Tambien estaría bueno que analizara las elecciones de 1995 donde la derecha neoliberal sacó alrededor del 52% que sumados a los gorilas radicales, más algunas derechas ortodoxas deben haber superado los porcentajes de Perón-Perón.
Iturraspes hay ahora y habrá más, Judas fue el maestro y sus seguidores lo mantendrán vigente por siempre.
La consigna para el 2011 sigue siendo la misma, TODOS MENOS UNO, más clarito hechale lavandina para que no (te, me, nos,…) contamine, TODOS MENOS UNO.

Andrés dijo...

Anónimo de las 16:40,

El PC formó parte del tercer gobierno de Perón y de su soporte civil a través de sus militantes y allegados, entre otros:

- José Ber Gelbard, ministro de economía
http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Ber_Gelbard

- Julio Broner, presidente de la CGE

Saludos,

Andrés

PoliticamenteIncorrecto dijo...

Es mejor Massa que Sabatella? Conversos de la izquierda y del peronismo a las filas neoliberales tengo una lista interminable, y son muy efectivos para el enemigo, siempre tienen que demostrar más que ellos.
Ahora tenemos dos ejemplos raros en sentido inverso, Bouduo y Sabatella, uno por dentro y otro por fuera, Cristinismo puro y confiable para el 2011.

OMIX dijo...

Nestor un honor. Gracias y permitime contestar a algunas cosas que los muchachos han comentado

Dario
digo "mala leche}" de los dos lados por que la polémica radicaba en si se equivocaron los votantes y tomaron la primer boleta que encontraron en el cuarto oscuro que dijera Perón o lo hicieron a conciencia.

empiezo las preguntas que debemos hacernos, son otras

¿es monolitico el voto de sabbatella?, son disciplinados sus electores. ¿son trasladables los votos de sabbatella gobernador a cristina presidenta o es que desde CFK presidenta quieren hacerle daño a la de Scioli gobernador?, esto último me molestaría por que si bien todos hacen pis en la pileta, pocos lo hacen desde el trampolín, a la vista de los demas.

¿desde el kirchnerismo no pudieron hacer el esfuerzo de armar adentro la izquierda peronista y sacar votos desde ese sector para sumarselos a su conducción, o es que no hay vocación?

Sacarle votos a sabbatella, es decir a una fuerza que lanza misiles a los compañeros no es facil y la decisión de hacerlo amerita (de haber voluntad política y cuadros que puedan llevarlo a cabo) un analisis costo-beneficio previo, descuento que lo han hecho y que cierto kirchnerismo prefiere que el sabatelismo construya centroizquierda por fuera y ellos ver como lo hacen desde sus comodos sillones, el funcionariato piensa y actúa así.

otra pregunta a hacerse es:
Si la gente votó a conciencia a Sabbatella diputado en contra de NK el 28J, por que lo han de hacer hoy por CFK. Cambió tanto ese electorado?, cuanto del electorado sabatelista viró?

lo menos que podemos pedirle a una fuerza que piensa mejicanear votos es, al menos, que pongan gente que pongan cañones apuntando para otro lado.

tal parece que una parte del kirchnerismo tiene tendencia a la autodestrucción o es masoquista. El resto del peronismo no tiene esas tendencias y por eso saltan, más allá que hay que diferenciar los actores: el kirchnerismo, el sciolismo y la inmensa mayoría del peronismo bonaerense que es a quien quieren volcar los 2 primeros en apoyo de su candiatura y estrategia.

Por lo visto el peronismo de la PBA está en condiciones de ser el gran elector del turno 2011/2015.

Resentido común: el 28J se jugaba no la conducción del proyecto sino el proyecto en si. Viste la foto de la escalerita con Nestor controlando que los otros 2 cadaveres vengan detras de el, a esa foto le llaman "Jesus al revés" y me pregunto si en esa oportunidad no se jugaban cosas importantes, ahora a los defensores del sabatelismo les pintó el jueguito de los dilemas de hierro. Un poco tarde e increible por que su interés no es sumar a CFK sino engordar su ganado.

El anónimo dijo...

Algo muy simple Cristina habilita las colectoras. El que va en contra de las colectoras va contra Cristina.

Unknown dijo...

Todo el comentario invalida la compación del ex funcionario menemista con Sabatella Omix. Es cierto, endeble la comparacion temporal, lo que no entiendo es que que jode que sabatella se prenda a la boleta de Cristina. Máxime si ella cree que es conveniente. Creo que estamos malgastando el tiempo en esto. El Colo lo usa bien, eso sí. Y si el hasta hace poco único candidato que podía ganarle al propio nestor ahora se preocupa por un ex-intendente que sacó un 3% en las últimas elecciones, que estime mejor entonces su capacidad de caudal electoral a presidente porque así no tiene tan segura la cosa.

posagno dijo...

Me causa un poco de gracia ver que quienes no votaron a NK en 2009 hoy andan. kirchnerómetro en mano, queriendo cazar a Omix, quien marcando diferencias, que no son pocas y personalmente no comparto, terminó votándolo.

A ésta altura la existencia de colectoras es un dato, de manera que espero que la decisión tomada haya sido la mejor. Y punto. A seguir empujando que no hay nada definitivamente ganado ni en lo electoral ni en lo económico-social.

Y los que pudiendo convertirse en parte de un movimiento transformador eligen jugar chiquito, que la jueguen. Van a festejar en 2011 independientemente de la suerte del proyecto al que dicen apoyar.

Dos preguntas finales:
¿Cuántos sabbattellistas seguirían defendiendo "el modelo-el piso para subir el techo- la AUH, etc si no fueran colgados de CFK"?

¿Alguien sabe dónde hay hoy un local del FIP?

Anónimo dijo...

Que yo recuerde, en el 89 la fórmula Angeloz usó al menos una colectora, porque el Partido Federal llevó a él como candidato a presidente, ya María Cristina Guzmán y Guillermo Francos, en boleta no radical, para legisladores. En el el 2001, el ARI, fórmula Bravo-Rinaldi para senador, tenía su lista de diputados de esa coalición, y además una "colectora", que era la del Canca Gullo, que se candidateaba para diputado pero en la boleta para senador llevaba a Bravo-Rinaldi. En el 2003, Ibarra usó varias colectoras que tenían su propia lista para legisladores porteños, pero lo llevaban a él como candidato a jefe de gobierno. Y en el 2007 y en el 2009 también se usaron "colectoras", tanto kirchneristas como del PJ "federal" (de derecha, qué tanto).
El problema estalla ahora porque algunos intendentes, de gestiones menguantes, pueden perder concejales (y hasta quién dice la intendencia), por la buena influencia de la gestión Sabbatella en Morón.

Resentido común dijo...

Insisto Omix: Algo parecido a lo que dice sin Dioses. Se está jugando quién conducirá, no solamente hasta octubre, sino después. Es dificil comparar las elecciones parlamentarias con las presidenciales. Quienes votaron a Sabatella "en contra" de Néstor en el 2009 (No creo que el votante haya hecho esa lectura de votar en contra) perfectamente van a votar a Cristina en octubre. No son votantes ni de Duhalde, ni de Alfonsín ni siquiera de Pino. y si bien Sabatella pudo haber tenido responsabilidad en la derrota de Néstor, no olvidemos la responsabilidad de los Massa, los Bruera y tantos otros que no están pidiendo ninguna colectora, sino la lista oficial. Abrazos.

Resentido común dijo...

Cristina conducción significa, sumemos votos para que sea Presidenta. Si la colectora suma, sumemos. Solamente habrá que esperar el momento para ver si realmente suma, o termina restando. Pero la única forma de que reste, tengámoslo claro, es porque si le aprueban la colectora a Sabatella, habrá quienes traicionen la conducción de Cristina y le corten la boleta como venganza.

OMIX dijo...

Manuel
si quiere crecer del 5 o 6% (es lo ques acó sabbatella ayudando a hacer mierda a nestor kirchner el 28J) que labure

mirá si te vas a dejar mejicanear y encima le das herrmaientas a tipos que andan detras de tu destrucción solo para que un grupito de vagos y pusilánimes vean como nos persiguen sin motivo

OMIX dijo...

sin dioses
estarás acostumbrado a que te arrien como ganado
yo no
todo bien, no digo rebelde sin causa
pero estoy acostumbrado a que las decisiones se laburen colectivamente, despues las toman unos pocos, pero con todo ese aporte sobre la mesa

me pregunto que habrá votado CFK el 28J, a Nestor o a Sabbatella?,
a Nestor seguramente

y supongo que tipos como vos hubiesen votado a Sabbatella y lo mismo piden hoy, todas las ventajas para los suyos, en realidad para vos los argumentos no cuentan

Resentido común dijo...

Omix: está claro que llevarla a Cristina en la boleta es una gran ventaja. Ella será entonces la que decida si solamente le da esa ventaja al PJ bonaerense o se la da también a otros partidos que la pueden ayudar a sostenerla en el futuro (Igual o mas que Graciela Camaño, por ejemplo, candidata en las listas del FPV) Todo esto lo digo incluso sin estar convencido que las colectoras sumen, habrá que verlo a su tiempo. Abarzo

Anónimo dijo...

Omix salí del closet andate con Tachuela y el COLO..No temás!!!!!!!!!!!Si se hubieran hecho las cosas bien hoy los barones y el motonauta se ríen de Martín..De acuerdo con que la 2ª de MS nos cagó..El que se quema con leche cuando ve la vaca llora...Igual si los barones rompen ,a lo sumo mojan consejales y después juntan..O quizás el negocio está con el bañero..Los muchachos tienen tantas convicciones!!!!EL QUE PIERDE SIEMPRE ES EL GOBERNA...

Anónimo dijo...

Omix salí del closet andate con Tachuela y el COLO..No temás!!!!!!!!!!!Si se hubieran hecho las cosas bien hoy los barones y el motonauta se ríen de Martín..De acuerdo con que la 2ª de MS nos cagó..El que se quema con leche cuando ve la vaca llora...Igual si los barones rompen ,a lo sumo mojan consejales y después juntan..O quizás el negocio está con el bañero..Los muchachos tienen tantas convicciones!!!!EL QUE PIERDE SIEMPRE ES EL GOBERNA...

Anónimo dijo...

Omix salí del closet andate con Tachuela y el COLO..No temás!!!!!!!!!!!Si se hubieran hecho las cosas bien hoy los barones y el motonauta se ríen de Martín..De acuerdo con que la 2ª de MS nos cagó..El que se quema con leche cuando ve la vaca llora...Igual si los barones rompen ,a lo sumo mojan consejales y después juntan..O quizás el negocio está con el bañero..Los muchachos tienen tantas convicciones!!!!EL QUE PIERDE SIEMPRE ES EL GOBERNA...

OMIX dijo...

lo que tengo que admitir de los dichos del último anónimo es su coherencia de un comentario a otro

___RASTA GIRL___ dijo...

y si Cristina decide q MS va de Vicepresidente??? ahi q hacemos ?

Anónimo dijo...

Y si CFK abdica en favor de Sabbatella, ahi votaría la formula del pejota

Felipe Varela dijo...

Algunas cuestiones respecto de lo que decís Omix.
En primer lugar los 60 no fue la época sartreana, fue la epoca de la resistencia peronista, de los Uturuncos, del frigorífico Lisandro de la Torre con Borro a la cabeza (igual que tu massita) y de Taco Ralo en el norte, del peronismo revolucionario Omix, en el 64 solamente hubo 4000 tomas de fábricas (y son datos de la federal), la revolución en este país es el peronismo. Nos querés llamar izquierda, no nos ofende, no más que la tortura, los fusilamientos, proscripciones y persecuciones de todo calibre. Pero resulta que estas equivocado, es un macartismo escuálido sin sustento histórico. No necesitabas conocer quien era Patrice Lumumba o Nasser para saber de que lado estaba el pueblo. Demasiado debate para una cuestión de fondo que no es un dilema de hierro omix, es un conflicto de siempre nunca resuelto dentro del movimiento nacional. Y si sale ahora es porque simplemente es ahora y gracias a este rico momento historico que conduce la generación del 70 que tanto denostás que revivio la política con los mismos valores y la misma polenta de entonces.
Ya que lo mencionás a Sartre dejame como nota al margen y en homenaje a los hermanos Egipcios que hoy siguen batallando por su libertad recordarlo. En su prólogo a los Condenados de la Tierra de Franz Fanon dice "Occidente ha puesto sus garras sobre nuestros continentes, debemos apuñalarselas hasta que las retiren". Heremos lo mismo nosotros con las garras que el imperio aún pone sobre nuestra patria y nuestro movimiento nacional y popular? Saludos.

Anónimo dijo...

Para D.Omix q reparte las cartillas de membresia del PJ,se le paro el rolex en el 75´o nos va a hacer el ADN tambien,ya estamos grandes para seguir comiendo sapos.Rodolfo

El anónimo dijo...

Omix a mi no me lleva nadie de las pestañas. Reconozco la dirección ineludible de Cristina. Vos con Menem no tenías ningún problema. Nunca lo reconocí como dirección Y menos al amigo de la embajada MAzza, de las cual sos operador. Yo no opero ni cobro de nadie. Esa es la diferencia.

Anónimo dijo...

OMIX EL 28J votaste al colo!!!!!!

Adrian dijo...

Viéndolo de afuera, como derrapa el progresismo cuando se lo critica.

Ahora OMIX opera para la embajada. Ustedes leen los mensajes antes de publicarlos?

Suponiendo que resultaran victoriosos con el 40%, si no se toleran diferencias entre ustedes, no quiero pensar como nos van a tratar a los del 60%.

El anónimo dijo...

Omix opera para Massa eso es sabido. Y Massa opera para la embajada.

Ariel Magirena dijo...

Nos enseño el viejo Jauretche que cuando uno duda solo tiene que ver como le cae al enemigo. Y por lo que se nota de sobra, el enemigo esta ansioso por romper el frente Kirchner-Scioli invitando a los medios del monopolio al muy entrañable, simpatico e inofensivo Sabbattella.
En el inefable y derechista blog (ex periodico de papel) "el informador publico" ofrecen argumentos tendenciosos alentadores de esa ruptura desde una supuesta perspectiva "K" (que Scioli perda y se sacan de encima un competidor para la eleccion de 2015), y exponen que un eventual (y exagerado) 8 o 10% de votos para el exintendente (proveniente del mismo electorado cristinista) permitiria ungir gobernador a de Narvaez (apenas a esa diferencia en las encuestas).

Sobre lo perverso de pretender medir al peronismo con la talla de sus traidores es un sofisma tan viejo como sus autores, que fueron tambien los autores del genocidio que robo al peronismo de sus cuadros mas importantes y de la renovacion generacional. No quiero meterme en esa polemica porque me produce una intragable indignacion que actuen de inocentes mientras omiten groseramente que el peronismo tuvo que rehacerse de sus muertos y que los burocratas que citan no hubieran tenido posibilidad sin ese antecedente. Aun asi, en lugar de acompañar la resurreccion del nacionalismo popular y revolucionario expresado en la potencia mayoritaria del peronismo el progresismo extraviado insiste en golpear desde los mismos lugares que la reaccion y el imperio.
Feos, sucios y malos, muchos de los socios de Nestor siguen acompañando y dando cuerpo al proyecto de restauracion de la Patria justa, libre y soberana. Otros, aliados declamativos, lo enfrentan electoralmente. Y se cagan en la proclamada virtud del frente popular en el desprecio del FPV y sus miembros. Tal parece que los radicales, socialistas, frepasistas, del PI, del PRT, de organizaciones sindicales y sociales, de la cultura, democratas cristianos, conservadores populares, piqueteros y tambien peronistas que integran el Frente Para la Victoria son menos importantes que "martin" como para merecer que el se junte con ellos. Alguien, seriamente, piensa que el frente que ungio gobernadores, legisladores y funcionarios de todos esos espacios no hubiera tenido un lugar para Sabbatella?
yo sigo haciendo el llamado a Martin Sabbatella. Para que se sume, no para que me gobierne que para eso ya elegi a Cristina.
Estamos cargando un peso enorme. Ayudan los que sostienen su parte con la fuerza que tengan. Acompaña el que camina al lado.

Julio Fernández Baraibar dijo...

En 1973 era director del periódico Izquierda Popular del FIP. Participaba en ese carácter de las reuniones de Mesa Nacional del partido, generalmente presididas por Jorge Abelardo Ramos. Allí se sentaban, entre otros, Jorge Enea Spilimbergo, Alberto Guerberof, Blas Alberti, Luis Alberto Rodríguez, Luis María Cabral, Eduardo Fossati y Horacio Cesarini. En tal carácter tuve una vinculación directa con las negociaciones llevadas a cabo entre Perón y Ramos a efectos de llevar adelante la propuesta de ponerlo en la boleta del FIP, con el agregado de Liberación y Patria Socialista. No había sido Ramos, pese a su gran creatividad política, el inventor de la propuesta sino Pablo Fontdevila, entonces secretario general del FIP de Tucumán y miembro del Comité Ejecutivo Nacional.
En la reunión en Gaspar Campos, entre Perón y Ramos, éste le hace propuesta y Perón de inmediato acepta y llama al doctor Torcuato Fino, apoderado del PJ y del Frejuli, para que le dé forma jurídica a la propuesta. Después de cambiar opiniones con un Perón siempre simpático y seductor, se da por terminada la reunión. Al salir, Ramos le agradece a Perón por su generosidad y amplitud al aceptar la propuesta y Perón responde de una manera memorable, que durante años fue leyenda en las filas de los militantes del FIP:
- No, Ramos, no hay nada que agradecer. Maíz por maíz nos comemos el maizal...
Además de generosidad había sagacidad política en el viejo general.