domingo, 20 de marzo de 2011

Gran noche de contar cada voto




La "gran noche" de Das Neves se transformó en una noche de contar voto a voto que quizás puede terminar con una victoria de su candidato Martín Buzzi porque en este momento viene revirtiendo la tendencia inicial y está empatando la elección, aunque empujando y puede terminar dándolo vuelta, pero su candidatura presidencial ha prácticamente muerto.

No serviría esta victoria como para insuflarle nueva vida al Peronismo Federal e incluso es notable la malísima performance de la UCR en una provincia en la que solían ganar ampliamente y sus candidatos presidenciales fueron a apoyar a su candidato Peralta en la campaña. Es cierto que las elecciones estaban muy polarizadas e incluso hubo rumores en la última semana de la campaña Das Neves negociaba un corte de boleta a favor a cambio de apoyar a los candidatos a intendente radicales, pero su bajísima performance en la categoria a gobernador debería prender todas las alarmas.

Es de destacar el lentísimo cómputo oficial y la ausencia de una página web que brindara los resultados sino esto ya estaría definido. Es una deuda de Das Neves pero el FpV debería haberlo exigido, esto le daría mayor autoridad para la protesta por el retraso del escrutinio.

Veremos que dan los cómputos finales, pero si la paridad en los votos se mantiene el resultado en términos nacionales ya está puesto.


23 comentarios:

Adrian dijo...

La pregunta es: qué vota a presidente el que vota Buzzi Gobernador.?

En 2007 Cristina sacó 66% en Chubut, con lo cual 28 (66-38) de los 38 puntos de Buzzi deberían virar hacia ella en la nacional.

Esto suponiendo que los radichetas votan todos a la oposición.

Anónimo dijo...

che adriancito cuanto saco das neves en 2007? no repitas argumentos infantiles.

Wally dijo...

se estan afanando las elecciones DAS NEVAS Y DON FRAUDE DE NARVAEZ
MAS INSEGURIDAD.

mumi dijo...

inge dos horas y medio sin novedades ?? que paso en ese tiempo?? voto a voto !! algo me huele mal en chubut, hay muchas quejas.

mumi dijo...

es verdad que a falta de tecnologia los votos los cuentan denarvaez y felipe sola??

Anónimo dijo...

ESTAN RECAGADOS,tuvieron que llamara a barrionuevo para que les enseñe como se afanan urnas ..mirá en una elección así el oficialismo maneja números y crea votos..

Anónimo dijo...

se perdió Comodoro..es lo que define..

oscarfquinteros dijo...

Por mas que gane el PF, (con minima diferencia) acabamos de voltear otro "muñeco" presidenciable, un boludo que no hizo una lectura politica correcta en el 2009, le pasó lo mismo que al gordo "sandia" en Catamarca, despues de la 125 creyeron que el proyecto nacional tenía certificado de defunción, cuando en realidad esta noche se lo firmaron a el.
Aqui vino Cobos a ayudarle a Brizuela a contar los votos "no positivos" y Sanz que no salio de la pieza del hotel, y a Das Nevez lo visito El colorado, Feli/pillo Sola, La Tigresa Caamaño y otros impresentables,¿será para darle el pésame?.
A llorar en portugués.

Anónimo dijo...

"Nosotros somos verdaderos militantes del campo nacional y popular", con De Narváez al lado.
Es lamentable. En el fondo el tipo sabe que se le acaban las aspiraciones presidenciales en serio, que ya no se trata de un milagro siquiera.

Es una lástima perder una gobernación por tan poco, pero si bien van a leer una victoria, han perdido en la primera pulseada y han ganado a cuentagotas en la segunda. Deberían preocuparse, porque se vienen provincias mucho mas fuertes para el oficialismo. Estas dos elecciones eran la oportunidad de humillar al oficialismo e impactar mediáticamente, y eso no está funcionándoles.

Salutes.

Politico Aficionado dijo...

El Cro. Eliceche ha planteado sus dudas en cuanto a la validez del escrutinio por su poca transparencia, incluidas 15 urnas que no llegaron a abrirse y diferencias con los cómputos de sus fiscales, que le darían el triunfo al FPV.

Mas allá de lo que finalmente determine la justicia electoral no parece que Das Neves y el el peronismo federal tengan mucho que festejar.

Marcelozonasur dijo...

Me da bronca:

... que sean tan inocentes para no pedir una pagina web o un pizarron con tiza que se puedan ver los resultados a medida que se iban cargando.

... el doble standard... la semana pasada quienes esperaban a Corpacci eran MILITANTES. Ahora los 20 que tocan el bombo en rawson son "LA GENTE".

... "somos los reales militantes del campo nacional y popular"... Un tipo que se apoya en De Narvaez, Grondona, etc... Lo que jode no es Das Neves, sinó la cadena mediática instalada. Ellos son los enemigos a vencer. Repetiran esos dichos 40 veces en el día, pero jamás dirán "el FPV hace 15 días tenía 25% de intención de voto".

... perder.

Wally dijo...

Perdio la mujer de Das Neves como primera candidata. Todo dicho.
Se afanaron la eleccion. No hay mas que decir.
Y en Comodoro se gano por 30 votos
Ah y De Narvaez no se retiro de la politica por un 0,6. Lamentable.
De Narvaez hablaba de fraude.

Marcelo de Trelew dijo...

El FpV gano las intendencias de Comodoro, Esquel, Rawson y no estoy seguro si P. Madryn. Das Neves gano la de Trelew, su ciudad. Final para goberna, gano M. Bussi PFff por la pirrica cifra de 1500 votos. Recordemos que en la última elección Das neves obtuvo por el 70% de los votos si mal no recuerdo...hoy por el 38%. No es menos importante que la legislatura provincial ahora quedaría formada por mayoría del FpV. En definitiva, según mi entender una derrota para el Mario. Saludos

Germán Zorba dijo...

Che, ¿En serio no hay ningún lugar donde se puedan chequear los resultados del escrutinio provisorio? ¿Ni siquiera ahora que terminó?

Eternautaargento dijo...

A mi entender ha sido una extraordinaria elección del FPV considerando que hace apenas unas semanas atrás venía muy lejos en la intención de voto y que se trata de un distrito donde el kirchnerismo no es oficialismo y dónde su gobernador conserva un alto nivel de imagen positiva. Pero qué susto se llevaron los federales! Se les venía el tsunami kirchnerista, tanto que ni pudimos ver al supuesto gobernador electo: salió Das Neves en su representación y en verdad me jodió mucho escucharlo decir que es un real militante del campo nacional y popular. Históricamente las denuncias de fraude no han prosperado para revertir un estado de situación. Ojalá éste no sea el caso. Pero más allá de lo que pueda pasar, Das Neves se ha de estar dando la razón cuando dijo que la noche de la elección sería inolvidable: cómo olvidar la noche que fuistes herido de muerte en tus aspiraciones presidenciales mientras los buitres del peronismo federal estaban sentados a la mesa, esperando devorar tus restos!

Norberto dijo...

Desde este lugar felicito a Eliceche y demas compañeros por la muy buena elección.
Por otra parte, entre las 22hs y las 23hs de ayer en un recuento creo que menor a 10%, Buzzi recupera alrededor de cuatro puntos y se pone un punto arriba, es decir que en esas mesas en una elección voto a voto, ¡el MPCH duplica los votos del FPV!.
A mi eso me suena como muy extraño, desde el punto de vista matemático y desde el de una elección tan pareja, a pesar de estar muy conforme con este resultado.
Nunca Menos y Abrazos

Mariano Agrello dijo...

Inye:

Das Neves perdió las principales ciudades y ahora tiene minoría en la cámara. Con estos números en la elección y la muerte del Dasnevismo como idea política, ya ganamos. (No creo que despues de esto en Chubut nadie apueste por Das Neves, en 6 meses este Buzzi ya se paso al FPV y en las elecciones nacionales seguro vamos a ir unidos). Por lo demas, nadie lo ve así, pero con estos números "ganamos" dos senadores (imagino que los dos senados "dasnevistas" ya se dan por retirados y vuelven para el FPV). Por eso creo que el resultado es casi perfecto, incluso quizas mejor que el de Catamarca..

Néstor Sbariggi dijo...

Mariano: Es probable lo de Buzzi, menos proable lo de Graciela Di Perna la cuñada de Das Neves y única senadora que le responde porque el portugués seguirá en carrera y es muy probable que sea el candidato a vicepresidente del armado de derecha.

Saludos

de la familia de los pingüináceos dijo...

¿Por qué se habla del truinfo o derrota de Das Neves?, ¿tan pintado está Buzzi que nadie lo menciona ni aparece en cámaras? ¿Tan "natural" es que DAs Neves salga adjudicarse el triunfo, cuando no era canditato?
Rarezas aparte, felicitaciones al cumpa Eliceche. A paso de vencedor.

Racing y el Tío Cámpora dijo...

Me parece que Buzzi, después del ninguneo al que lo sometió Das Nevez y si es un poco vivo, no va a tardar mucho en apoyar a Cristina, incluso antes de octubre.
Si a Das Naves le llegasen a dar un lugar en la fórmula del PF. cosa que me parece poco probable dado la cantidad y variedad de los anotados en esa, luego tendrá que cumplir eso de que si pierde se retira.
Todo el reconocimento al cumpa Eliceche.
Ahora, mi gran duda es qué será del futuro político de Castrilli.

Adrian dijo...

A nadie le hace ruido la aparicion de Osvaldo Mercuri en la foto? Ese es peor que Castrilli.

Anónimo dijo...

adriancito , vos que hablaste de la merma de votos 2001 2011 en chubutpara cristina, no me contestaste sobre cuantos perdio das neves ??? y troll?

Marta dijo...

Estoy viendo la conferencia de prensa de Eliceche, impecable, excepto que no comparto el termino "fraude".
Debemos ser muy cuidadosos en utilizar un recurso de la oposición cuando pierde y le estariamos dando motivos para que lo utilicen en proximas elecciones, donde descuento un triunfo nuestro.
Me gusta mas hablar de irregularidades, que las hubo y demasiado evidentes.