sábado, 12 de marzo de 2011

Huracán, la historia y el futuro



El acto de Huracán de hoy marca la consolidación del kirchnerismo luego de ese punto de inflexión en la política argentina que reflejó el acto de hace exactamente un año en Ferro y como dijera Cristina en su discurso deslumbró a Néstor Kirchner por la convocatoria y sentido militante de una juventud que se junta para hacer historia. El kirchnerismo ha sabido reinventarse a si mismo sin perder su escencia y surgir de nuevo con mayor fuerza y volumen. Ese acto marcó el fin del "aguante" precedido por una audaz política que fue arrimando voluntades, que fue tejiendo de a poco, que fue poniendo en acción una idea con vocacion de mayorías y fue por ellas.

No hay proceso político sin un sujeto que lo sustente y le de sentido, que irradie hacia el resto de la sociedad y más cuando es un proceso eminentemente popular que debe encarnarse en las masas para perfeccionarse como tal.

Y el kirchnerismo que por largos períodos de sus gobiernos parecía gobernar casi en soledad, que los muchos que defendíamos la gestión estabamos pero muy desagregados, a veces no tanto pero faltaba esa clave colectiva que expresase una forma de sentir la política, un punto de encuentro con quienes sentimos lo mismo, también con quienes quizás no lo sienten pero que es imprescindible contar con su aprobación, rompió con el aislamiento al que parecía estar condenado y se hizo multitudinario. Que es la política sino el arte de juntar voluntades en pos de un objetivo compartido.

Y el acto de hoy fue la celebración y la viva prueba de que se ha tenido éxito en esta empresa. Que las decenas de diversas expresiones que conforman este colectivo son parte y protagonistas de un momento histórico. Que a pesar de los quiebres a la fuerza de la historia hay una tradición que se ha recuperado para escribir páginas nuevas.

Son la historia y el futuro los que convocan, que esta juventud lo tome en sus manos.




8 comentarios:

beatriz m. dijo...

Esta bueno sentir que estamos haciendo historia en serio, Inge, que el proyecto es colectivo y tiene futuro.

Còmo para no tener esperanzas, che¡¡
.¡¡¡¡

Nahuel Coca dijo...

Qué lindo fue ver viejos y jóvenes, tímidos novatos y resistentes jovatos, abuelas que alguna vez armaron caños y pibes que suben videos a You Tube.
Qué lindo también que te den panfletos de agrupaciones de izquierda no peronistas que bancan el proyecto.
Qué lindo el olor a chori y la birra.
Y las negras.
Como dijo Dolina aquella vez, cuando se prendió la luz vimos que las calles estaban llenas de gente.

maby dijo...

BRAVO CRISTINA !!

mumi dijo...

che nahuel tambien te gusto ver a beatriz sarlo??? mammaa miaaaaaaaaaaaaa, fue para que la insulten y asi victimizarse , seguro,pero me parece que le salio mal.

Nahuel Coca dijo...

Mumi, mirá el comentario que hice en la foto de Bety la fea

Aldo Ulises Jarma dijo...

Muy bueno Néstor! Por ahí va la cosa...
Abrazo.

Apostolakis dijo...

Faltó gente...si hubieran movilizado a todos los ñoquis del plan Descansar hubieran llenado 15 River.

El peronismo movilizaba a las masas populares, el kirchnerismo a los contratados que no quieren volver a laburar. Sutil diferencia.

chelus dijo...

Creo que hay que reconocerle al Movimiento Evita, esa pertinaz e incansable voluntad de unidad para ser más, de juntar a las miles de voluntades individuales y colectivas detrás de la Corriente, sin peder identidad propia, pero dejando de lado pretensiones de hegemonía para avanzar en la construcción de un Néstor colectivo, como dice Pérsico.