viernes, 4 de marzo de 2011

La nueva "municipalización"?

El cro Artemio López en Ramble Tamble linkea nuestro post anterior aca y se hace esta pregunta:

Cristina te arrastra, mauricio te hunde... por qué desdobla macri?

La respuesta está en los gráficos de las encuestas de intención de voto para presidente y jefe de gobierno de la CABA que reproduciremos parcialmente:


  • Cristina duplica la intención de voto a presidente de Mauricio Macri en la CABA.
  • Cristina "arrastra hacia arriba" la intención de voto de su candidato, en este caso se midió a Amado Boudou.
  • Y puede darse que unificando Macri hunda en el cuarto oscuro a su candidata Gabriela Michetti poniendo en riesgo el único distrito que gobierna el PRO en el país. El riesgo de perder la Capital es menor desdoblando que unificando.
  • Esta era la idea original de Gabriela Michetti: desdoblar las elecciones porque su figura excede el universo de los que piensan votar a Macri en las nacionales que se veririfca en las encuestas.


Las bajas mediciones en la Nación están "municipalizando" de nuevo al PRO.

Y si Mauricio cambia de idea respecto de su futuro?



6 comentarios:

Unknown dijo...

por eso lo de Larreta ya está descartado. Y si pierde mauricio como candidato a la CABA?

Alejandro39cap dijo...

Bueno,esta es una forma de reconocer que no gana la presidencia. Esta movida puede minimizar un poco el efecto arrastre de Cristina, pero no lo anula. Este es un distrito diferente, es el asiento de las autoridades nacionales, la figura de Cristina va a estar muy identificada con el candidato del FPV.

Marcelozonasur dijo...

Que bueno sería ganar jefatura de gobierno. Se enviaría al olvido al inñutil empresario neoliberal que quiere reflotar los desastres de los 90.

argentinolibre@hotmail.com dijo...

Mientras Cristina ajusta sus estrategias y elige con cual de ellas ganar en más distritos e incluso sorprender en algunos que, por ahora, se le presentan adversos, el hijo bobo de la derecha se encuentra cara a cara con la verdad y se desvela (u otros se desvelan por él) tratando de encontrar la manera milagrosa que le permita, no ya pelear por la presidencia, sino conservar a duras penas el único territorio que posee.
Pierde el ballotage en la CABA y da vergüenza en octubre.

yo peronista y kirchnerista dijo...

hoy mas que nunca hay que ganar la ca pital, es el momento oportuno,este nene bien tiene que abandonar toda idea de gobernar el pais, no podemos perder esta vez, claro que los progre de la capital parecen siempre estar mirandonse al espejo diciendo quien es el mas lindo !!Dificil construir con esta gente pero tenemos que poner toda la carne al asador.

lady macbeth dijo...

Se miden los candidatos del FPV por separado, pero recuerden que una vez declarado el candidato, todos los votos (Boudou, Tomada y Filmus) VAN JUNTOS.

¡FUERZA CRISTINA!
CRISTINA 2011.