sábado, 26 de marzo de 2011

Llambías y el trapo rojo



"Ellos pusieron los funcionarios y nosotros, los exiliados y los muertos. La Sociedad Rural claramente tuvo algo que ver con la dictadura. Al menos varios de sus dirigentes y asociados estuvieron involucrados. También dentro de CRA. Dirigentes de esa etapa, no por casualidad, terminaron como ministros de Economía, como fue el caso de José Alfredo Martínez de Hoz, que en 1948 había sido presidente de la SRA. Ellos pusieron los funcionarios y nosotros, los exiliados y los muertos, hubo gente que la pasó muy mal”.

Eduardo Buzzi


Con algo de retraso, recién trascienden a nivel nacional los dichos del referente de las CRA, Mario Llambías en Junín el 19 de marzo pasado en un acto de Carbap, reivindicando actuación de su asociación como punta de lanza del movimiento que derivó en el golpe del 24 de marzo de 1976 y la participación en la dictadura militar.

El lugar elegido para la arenga que reivindica la historia golpista de las CRA y la fecha (justo a días de su 35 aniversario) no fueron al azar pues allí en Junín el que fuera entonces presidente de la asociación, Jorge Aguado (que luego fuera gobernador de la PBA en la dictadura) en el XXV congreso de Carbap, pronunció un discurso llamando al lock out patronal que precedió al golpe.

Con una oratoria retro digna de esos tiempos, invocando el peligro de "reemplazar la bandera nacional por un sucio trapo rojo", Llambías con orgullo muestra su verdadero rostro. Para Llambías, que se quedó en el 76, cerrado prácticamente el camino político, la alternativa al kirchnerismo parecería ser el golpe militar.

Aqui el audio completo:




A confesión de parte...


* Aca en el blog de Banya08 un detallado post acerca de este discurso y el acto de Carbap.


* Nando Bonatto en mi muro de Facebook:


El trapo rojo el sucio trapo rojo el enrojecido trapo azul celeste en treinta mil sangres el rojo degollado en Caseros el rojo y negro anarquista en el centenario de las vacas el pabellón nacional con olor a bosta de vacas el sol en el centro de la bandera oculto en nieblas de vergüenza el trapo rojo y el viborazo rojo el trapo rojo invocado por Camps y Etchecolatz la azul celeste apropiada ensuciada atrofiada el pabellón azul celeste vendido rendido el trapo amarillo en manos del cuida coches la franela sucia del limpiavidrios esquinero el trapo rojo azul celeste el trapo el trapo rojo clavado en el ojo cojo de Mario Llambías la bandera verde soja de Marío Llambías el trapo en relaciones carnales el trapo rojo de remate el trapo



22 comentarios:

Antonio (el Mayolero) dijo...

¿Lenguaje setentista?

Goliardo dijo...

Hace rato que no escuchaba un macartismo tercermundista de esta laya. Tenia razón cooke, en un pais semi colonial, macarthismo y antiperonismo es la misma cosa. Los comunistas somos nosotors, es decir, los peronistas.

Gorila hijo de puta!

Nando Bonatto dijo...

Patetico y risible sino fuera peligroso

JP dijo...

Por un lado está bueno que este mierda se saqué definitivamente la careta de suspuesto demócrata que él y sus secuaces se habían puesto durante y despúes de la 125.
Así le queda más claro al conjunto de los argentinos lo que estos sujetos representan.

Daniel dijo...

Que pensarán de lo del "sucio trapo rojo", Castells que le puso su gente especialmente a él, para asistirlo como guardia pretoriana, en momentos de la discusión de la 125 cuando llegaba al Congreso.
O Vilma Ripoll, que agitaba sus banderas rojas junto a Grondona y la Pando en el Monumento a los españolas.

Me dolió porque soy hincha de Independiente, más allá de eso, éste fósil reivindicó prácticamente el apoyo vía paro que le dieron las patronales agropecuarias al golpe del '76; haciendo el caminito, como pretendieron hacerlo en el 2008 (solo que esta vez no podían contar con los milicos; su mano de obra siempre disponible en el pasado).

Unknown dijo...

Pensar que en pleno 2008, en pleno bardo de la 125, me peleaba yo solo en el hall de la Facultad con los del PCR, que bancaban incondicionalmente a la Mesa de Enlace.

Digamos que los dirigentes tienen sus negocios, de última viven de eso... pero los militantes no sé cómo no juntan todas las banderas y se dedican a otra cosa.

ram dijo...

Para mí que este buen señor tiene daltonismo y no distingue los colores ya que si algo distinguió a los felices años que él reivindica (qué vivo, si fueron años que sus empleados le hicieron a medida) nuestro país estuvo con un trapo rojo al tope , ¿O las banderas de remate no son rojas?
Lo más lindo fueron los otros "remates", sin trapo esta vez, pero con el tibio rojo de la sangre de aquellos que, casualmente siguiendo sus mandatos fueron rematados.
Un amor la cucaracha ésta.

Daniel dijo...

Jaja, muy bueno Ram.

Anónimo dijo...

SE ACUERDAN CUANDO CANTÓ LA MARCHA CON LUIsITO EN la cgt azul y blanca,Qué dicen ahora los partidarios del cuadrazo de Camaño..Es del palo?? anoche en C5 la tyson dijo que ellos son el peronismo..Esto será el peronismo??Si es así he vivido 45 años equivocado..

Anónimo dijo...

Bien Ram ,pero puede ser que sea la del rojo de Avellaneda..él probablemente sea de racing como Néstor ,por ende es un apoyo a la gestión..

cané dijo...

Obvio que la alternativa al Kirchenrismo es un golpe, o algo de ese linaje. Es Cristina contra los Ninjas, compañeros.

Y Llambias... es trapo "colorado" para vos y los tuyos, me extraña, si te escucharan en Palermo Soja.

http://elhijodelapatota.blogspot.com/

Nando Bonatto dijo...

¿Y el PCR, Partido Conservador Ruralista ,que dira?

Unknown dijo...

después de las 16:00hs les recomiendo pasen por el fusilado que Antonio relaciona muy bien a Buzzi y Llambías.

beatriz m. dijo...

"El sucio trapo rojo"

"Persecuciòn de la justicia a los productores."..(por el trabajo esclavo). Cara de fierro.

Gorila de ayer,hoy y siempre.

Falta la homilia del Obispo Castrense, del 76, Medina "Lavaran sus armas en el Jordàn de la sangre"...y cartòn lleno.

El tema ess que Buzzi lo sabìa y se quedò, hoy,tiempo de candidaturas sale a despegarse. Pero bueno, no importa, vale, para descuajeringar a los lobos con piel de cordero.

Hay que estar muy atentos, estos no se desbocan porque si. Ni Grondona habla de la muerte de Julio Cèsar a manos de un traidor porque le agarrò un ataque de clasisismo.

En estos seis,siete meses van a zarandear al gobierno. Y que estan dispuestos a todo, ya lo sabemos.

Por eso attenti compagni.

Marcelozonasur dijo...

Estos tipos la única bandera que les gusta es una verde con el símbolo u$s. El resto es retorica.
Me reconozco en cada comentario de los amigos, sobre todo en aquellos del 2008, onde eramos vistos como unos pelotudos comandados por un loco que quería robarle a la pobre gente del "campo".

Que dificil para estos tipos salir a hablar sin los asesores de imagen que les contrato Clarín en 2008...

Marcelozonasur dijo...

"militancia es... tomar... que nos pongan una idea y llevarla adelante sin pensar"

(Mario Llambías, argentino, garca contemporáneo)

maby dijo...

y bueno viniendo de quien viene no es raro, ilogico era que bussi estuviera tan abrazado a ellos,pero bueno, dios los cria y ellos se juntan

Pincha Carioca dijo...

La 125, el voto de Cobos, los zocalos de TN... Cuánta nostalgia de cuando estabamos solos contra el mundo. Vaya el agradecimiento a este blog, el de Artemio, Derek, Manolo que nos recordaron que eramos muchos y con ganas. Llambías era lo que sabíamos, ahora se dá cuenta Buzzi, andá!

mumi dijo...

che pincha carioca estabamos solos es verdad pero no te olvides de 6,7,8 que tambien fue refugio de gente como yo sola en el mundo.

Piotr Satanowsky dijo...

Sorete importante este Llambias; con lo del trapo mostró la hilacha;
ya pasó para ellos el tiempo de mostrarse moderados y democráticos
¿será que están desesperados?

desvinchado dijo...

Cuidado con estos garcas que ese discurso prende acá, ya lo vivimos en el 2008.

Pingüinácea dijo...

Muy bueno lo de Nando, y mejor la iniciativa del inge de publicarlo.