jueves, 31 de marzo de 2011

Los caminos del kirchnerismo platense en Zoom




Para el Anónimo que nos pedía es su comentario del post anterior:

"Ingeniero: por favor, deje la interna de los radicales que no les sirve a nadie, ya que salen terceros en todas partes y hable de la interna peronista K en La Plata. "

le dejamos un link a la nota de hoy de Fabián Rodriguez, el Conu: "El fin del vecinalismo peronista" publicada en Zoom, la excelente revista política digital dirigida por nuestro amigo Carlitos Benitez.

"Si bien el contexto actual no está signado por la hostilidad que existía hace un año, lo cierto es que faltando tres meses para las internas abiertas y simultáneas de agosto, el bruerismo no tiene asegurada la posibilidad de acompañar la boleta de la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner. Un problema no menor, si tenemos en cuenta que la intención de voto de la Presidenta casi que duplica a la del Intendente de la capital provincial (40-25, según el promedio de las diferentes encuestas)."


Nota completa aca.




11 comentarios:

beatriz m. dijo...

A cada chancho le llega su San Martín. (San Martín de Tours, día de faena porcina).

Interesante la nota sugerida, importante desenmascarar a la nueva política hija de los multimedios, en este caso platense.

Esos no son adversarios, son enemigos de la democracia.

OMIX dijo...

Milité en el proceso en la agrupación 18 de marzo de Morón cuyo presidente fue detenido y desaparecido (y no volvió más) el 1° de dic de 1976. La lucha contra la dictadura la hicieron los muertos y muchos vivos que resistieron. Los que se mean en el recuerdo de la dictadura me chupan un huevo, pero no todos, entre los apologistas hay una (pequeña) una zona gris que no conviene explorar.

Creo que los Kraiselburg tienen algún motivo extra para desconfiar de la izquierda y de la centroizquierda. Apenas un algo más que un comentarista de La Nación, ¿no?

Felipe Varela dijo...

No comparto el entusiasmo de la nota, veo por el contrario que todos los actores se encaminan a una alianza con el bruerismo.
Kibo dentro del PJ y colgado de Scioli tiene un efecto nulo sobre el electorado, los jóvenes y una parte muy grande del electorado platense que supo acompañar al kirchenerismo pero tambien a Pino, Margarita o la misma Carrio sin dudas no se verán interpelados por Carloto que será víctima de un grupo de dirigentes alakistas sedientos de venganza que lo único que hicieron es malaconsejarlo.
Por otro lado el proyecto Bruerista (mal que me pese) fue muy efectivo al contener al electorado independiente, su estrategia es ir a la interna del PJ colgado de Massa y disputarle a Scioli con serias chances de vencer a un candidato desperfilado como kibo que perdió el sentido y la razón de ser de las aspiraciones del kirchnerismo en estas elecciones que era ayudar a Cristina a profundizar el modelo.
Las negociaciones de Persico con Bruera son públicas y terminará siendo prenda de negociación como pata K del peornismo bruerista sciolista.
La oportunidad surge entonces fuera de la estructura con una alternativa superadora que en este caso encarna Gustavo Oliva que según me cuentan va por nuevo encuentro a Octubre directo, con Cristina sumando al proyecto para evitar la fuga del voto joven a falsas opciones que serán variadas en la oferta electoral platense. Saludos.

Marcelo UTN dijo...

Del traidor de Bruera nos ocuparemos nosotros, pero de Kraiselburg se deberá ocupar la Ley de Medios.
En el acto de Chavez se comentaba que no le veian uñas de guitarrero a Kibo para comandar el espacio, pero a Bruera se le tiene tantas ganas que...
Saludos, Marcelo

Anónimo dijo...

CRISTINA LE VA A DAR LA BOLETA A TODOS, YA QUE ELLA ES EL PROYECTO NACIONAL. LO OTRO ES UNA PELEA LOCAL, CRIS DEBE AGARRAR VOTOS DE DONDE VENGAN PARA TENER LA Cámara de diputados. BRUERA ES LO QUE SIEMPRE FUE: DEJÓ AL TÍO POR ALAK, DEJÓ A ALAK POR ÉL, dejó a duhalde por néstor y dejó a néstor por él. SÓLO QUIERE SU PROYECTO, NO TIENE PROYECTO COLECTIVO, SÓLO SUS INTERESES CON EL DÍA Y LOS DEL DÍA. A CARLOTTO NO LE DÁ NI AHÍ. SÓLO CON EL NOMBRE DE LA MADRE NO PUEDE ENCABEZAR UN PROYECTO, EL RECUERDO DE ÉL ES QUE FUE UN MAL SECRETARIO DE ACCIÓN SOCIAL DE ALAK DURANTE EL DUHALDISMO. COMPARTO CON FELIPE: GUSTAVO OLIVA TIENE CAPACIDAD, EXPERIENCIA DE GESTIÓN, ES KIRCHNERISTA PURO Y ES UN HOMBRE MUY LIMPIO, DESVINCULADO DE TODOS LOS NEGOCIOS DE LA PLATA. MUY FORMADO EN TODO. LO QUE HIZO POR LA EDUCACIÓN Y EL NACIONAL LO DESTACAN DEL RESTO, CON EL PIBERÍO. HAY TIEMPO, NO HAY QUE APURARSE Y HAY QUE DEJARSE DE HACER OPERACIONES POR LOS DIARIOS Y AGENCIAS DE NOTICIAS, SIN TENER DATOS REALES Y HABLAR DE PARTE DE CRISTINA, CUANDO ELLA NO HA DICHO SU ESTRATEGIA PARA LA PLATA. NO LA PODEMOS PRESIONAR COMO ESTÁ HACIENDO TANTO EL BRUERISMO COMO EL CARLOTISMO. ELLA ELIGIRA AL MEJOR A SU TIEMPO, QUE NO NECESARIAMENTE DEBE SER EL NUESTRO

Unknown dijo...

BRUERA terminará arreglando, lamentablemente. Moragueslandia es un mamarracho, los barrios abandonados, maquillaje al estilo macrista en el casco, afano inédito en las delegaciones.
Varios compas que caminan la periferia me han dicho, desde distintos lugares, que hay mucha bronca por los manejos y las promesas inconclusas.

Marcelozonasur dijo...

Y el "grupo de los 8"? y el "grupo de nuevos dirigentes" promocionados por Alberto Fernandez? Urtubey, Bruera, o el intendente que va a chismosear a la Embajada... Hasta junio del año pasado, todos estos nos pegaban en el piso, iban a TN y los "zocaleaban" como "oficialistas críticos"... ahora acompañan el "proyecto del gobierno nacional".
Por desgracia habrá que hacerse un poco el sonzo y llevar el mas fuerte, se necesitan muchos soldados para la madre de todas las batallas: la Cámara de Diputados.

Nando Bonatto dijo...

Kraiselburd, no burg, el mismo Kraiselburd que siendo estudiante de la mano de la embajada repartia becas para ir a los EEUU , el mismo Kraiselburd que de la mano de la SIP avalo el golpe de estado,el mismo Kraiselburd del que recuerdo un dia queria romper un acto de la JP y la FJC contra la invasion yanqui en Santa Domingo en 1965 al grito de bolches a moscú.El mismo kraiselburd que le escribo un panfleto infecto a Camps contra su colega Timmermann, Por supuesto que tiene motivos ,la muerte de su padre secuestrado por los montoneros es un hecho desgraciado y repudiable ,pero ese hecho como la terrible perdida de su hijito no lo santifica y sigue siendo el mismo Kraiselburd -Magneto plantense que sufrí como platense.¿Bruera? hay que sacarse de encima ese lastre

Néstor Sbariggi dijo...

Felipe, Anónimo: Suelo encontrarme con Gustavo Oliva en diversos actos y demás y me dice que está entusiasmado y va a pelear por la intendencia también.


Saludos

Nando Bonatto dijo...

http://pdf.diariohoy.net/2006/07/10/pdf/08-c.pdf

Esto es para recordar a los no platenses quien es Raul Kraiselburd,hace mucho que me tuve que ir de la ciudad y desconozco las relaciones que tiene este tipo con los politicos locales, me imagino que anda bien con Bruera por que es de su estirpe por ponerlo suave,pero un escriba de Camps no merece el mas minimo respeto de mi parte

CASPA DE MALDITOS dijo...

Es cierto que Pablito sacó una solicitada en un diario poco menos que "implorando el amor" de Cristina?
Gestos de acercamiento ya se vienen viendo varios: el Homenaje a Néstor, lso afiches de Bruera y Cristina (nunca juntos en la mismo foto, obviamente), pero sí a unos metros. Si Pablito no "cierra" con Cris, que se olvide definitivamente de Gob 201