jueves, 31 de marzo de 2011

Silencio Cobos



La huída de Ernesto Sanz de la preinterna radical le ha dado nuevos bríos (al menos en los medios) a Cleto Cobos que ayer presentó su libro "Educacion: el único camino" en el Sheraton como parte de su campaña electoral.

Por supuesto que dio a la prensa sus opiniones acerca del momento que se está viviendo en la interna radical en su particular estilo inscripto en la linea "todos tienen que ceder":

"Creo que debemos juntarnos todos porque la gente reclama unidad. Para eso tenemos que estar dispuestos a resignar y ocupar el lugar que le corresponde a cada uno para contribuir en una estrategia que ubique al radicalismo como verdadera alternativa"

Omitió en cambio decir como se determina "el lugar que le corresponde a cada uno" pero tal vez esto suene lindo para algunos oidos y por eso Cleto se manda con otra nadifrase como acostumbra.

En el encuentro se vieron caras conocidas como el jefe de bancada del PRO Federico Pinedo, el diputado nacional y operador de De Narváez Gustavo Ferrari y la candidata todoterreno Graciela Ocaña.

Al resto de los "candidatos" radicales les pidió "silencio para resolver los problemas internos, no hay nada que opinar" y volvió a expresar que está dispuesto "a resignar" su candidatura en pos de un acuerdo partidario.

Por otra parte, el radicalismo realmente existente mañana proclamará candidato presidencial a Ricardo Alfonsín quien intentará ir adelante con acuerdos con el resto del arco republicano a pesar de que tanto Cobos como Sanz dicen que siguen en carrera y lo esperan a Alfonsín el 14 de agosto en las internas abiertas y obligatorias.

Ambos dirigentes niegan la facultad del partido para proclamar un candidato y mantienen sus postulaciones de fantasía y mientras Alfonsín vaya a tratar de enhebrar algún acuerdo con otras fuerzas, los dos lo correrán por los medios, más allá de declaraciones generosas hacia otras fuerzas y desprendimientos personales que habría que verlos reflejados en actitudes concretas.



13 comentarios:

rinconete dijo...

Toda la contradicción del Coro Estable del Grupo A se resume exactamente en eso, en como se determina "el lugar que le corresponde a cada uno".

Es un conglomerado de individualidades cuyo único proyecto de construcción política consiste en al resto de las individualidades detrás de su individualidad...

Ninguno resignará ese proyecto, como quedó demostrado con Cobos, Sanz, Das Neves y Solá que se bajaron de una interna que sospecharon perdida o como Rodriguez Saa que aclaró que de perder la interna no apoyaría a Duhalde. El caso de Sanz es paradigmático, ni siquiera el titular del partido respeta lo que el partido decidió y el apoyó hasta hace dos días.

Lograr ser el líder de la banda sin otra legitimidad que la presencia cambiante en los medios es una tarea ardua, aún para estadistas de la inmensidad de Cobos, Sanz o Solá.

rinconete dijo...

Perdón: ¨Es un conglomerado de individualidades cuyo único proyecto de construcción política consiste en alinear al resto de las individualidades detrás de su individualidad....¨

Anónimo dijo...

Ingeniero: por favor, deje la interna de los radicales que no les sirve a nadie, ya que salen terceros en todas partes y hable de la interna peronista K en La Plata.

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: Debería si. A ver si ordeno todos los rumores que tengo y hago un post.

Saludos

ram dijo...

Tiene razón el anónimo, que los radicales "debatan" su interna en Intrusos, es el ámbito adecuado.
Usted hable de minas, de cosas ricas para morfar y tomar, en ese espacio que se ahorra y no nos mortifica al cuete.

Néstor Sbariggi dijo...

RAM: Se pone aburrido no? Vamos a tratar de levantar la puntería.

Saludos

chelus dijo...

"La huída de Ernesto Sanz de la preinterna radical le ha dado nuevos bríos a Cleto Cobos". No me imagino a Cobos sintiendo bríos alguna vez, y la huída de Sanz debe ser la causa menos potente de despertar bríos en alguien.
Sólo en la UCR.

wal dijo...

Ingeniero, no es por desmerecer su seguimiento de la interna radical pero yo prefiero seguirla por el blog del El Politologo y no puedo parar de cagarme de la risa.
Se la recomiendo, aunque imagino que la conocer.

http://polipolitoelpolitologo.blogspot.com/

Wal

Unknown dijo...

Por fin Macri se dio cuenta de que el arreglo lo tiene que hacer con los radicales, que son blancos y republicanos como él y el target que busca Durán Barba, y no con el PJ Disidente, que no deja de tener como origen al PJ.

Ojo que algo pueden llegar a armar ahí.

Encima se prenden todos en esa: ARI, CC, PS, UCR, PRO... ¿PSur?

beatriz m. dijo...

Hay que tener en cuenta los que quieren ser en serio y los otros que " hacen que tienen ganas" y arreglarían con algo menor.

A esos mercachifles parece que quiere alinear el multimedio. Por eso dicen que tendrían actitudes de "desprendimiento".

Igual terminaremos con cuatro o cinco formulas presidenciales.

Lo que natura non da Salamanca non presta.

Marcelozonasur dijo...

Cobos: "Alfonsín nos hubiera tirado de las orejas a todos"... Cleto, a vos te hubiera dado una patada en el c...


http://www.lanacion.com.ar/1361728-cobos-alfonsin-nos-hubiera-tirado-de-las-orejas-a-todos

Miren a Duhalde, mendigando un poco de cámara.

Jorge Devincenzi dijo...

Tengo escrito un libro, "Cocina rápida para hombres solitarios". Le parece que Cobos me lo prologaría?

Adriana dijo...

Qué generoso Cleto, que resigna su candidatura. Yo quiero aprovechar este espacio para decirle a Bruce Willis que resigno a nuestro matrimonio en pos de un bien mayor y confirmarle a todos que no voy a ser la esposa del susodicho.