martes, 1 de marzo de 2011

Nombrando a Daniel



El domingo, estuve charlando un rato con Daniel Filmus en el medio de un mega-asado, el Morfi Negro organizado en el barrio de Caballito por los NDM.

Lo vi muy bien, algo cansado por la maratónica campaña por la Capital pero muy bien, con mucho entusiasmo y confianza.

De los tres candidatos en disputa por el kirchnerismo, de Daniel algunos decían que habia caído en desgracia por el impulso a la Ley de Glaciares o porque dicen que se negó a ser candidato en el 2009 o porque ya había tenido su oportunidad en el 2007 y perdió las elecciones, o porque "está todo mal viste?" sin dar ninguna otra explicación.

La resolución de la interna de la CABA es todavía una incógnita y como van las cosas la palabra de Cristina será definitoria para la suerte de los candidatos.

Hoy en la Asamblea Legislativa, en medio de su discurso Cristina elogió la gestión de Daniel al frente del ministerio de Educación durante la presidencia de Néstor Kirchner:

"Lo veo a Daniel Filmus, me acuerdo del año 2003 cuando él ministro de Educación y Néstor Kirchner presidente fueron a su provincia, diputada Osuna, no era un gobierno de nuestro signo partidario, pero no nos importaba, para levantar un paro docente".


Quien dijo que Cristina ya está decidida en la Capital por Amado Boudou, eh?


* Foto Emilce Quarleri


18 comentarios:

Lucho dijo...

Pensé lo mismo cuando la escuché a Cristina mencionarlo en el discurso de hoy, aunque me sigue gustando más Boudou teniendo en cuenta las características del electorado porteño. Creo que puede sumar más q Filmus en ese sentido. Pero obvio que es una opinión personal.

Anónimo dijo...

Inge: tambien habría que destacar que se hizo mención a toda la gestión de Tomada desde el MTSS y de Amado en todos los numeros expuestos.

Entiendo que hay intención de que el FPV tenga una interna de alto volumen en la CABA, seria una buena forma de enderezar al peronismo de capital, en lo que se refiere a la conducción y algunas remoras del Albertismo F.

La instalación de estos 3 candidatos, a mi, me da esa sensación.

Mucha presencia en los medios, es el primer resultado palpable.

Abrazos, Daniel 7

Unknown dijo...

De todas maneras, si algo la caracteriza a cristina es su justicia para con los que laburan. Yo no creo que haya sido una venia para filmus. Las encuestas darán su veredicto. Eso sí, demuestra lo abroquelado de la dirigencia FPVista

Leandro dijo...

Si? asi lo ve usted, como un apoyo a la candidatura de filmus? a mi me sono a "Dani, a vos te da muy bien para ministro de educacion, y si gano en las elecciones tenes el puesto fijo, pero para la ciudad dejale lugar a los que saben de eso, cada zapatero a su zapato"
Saludos

Marcelozonasur dijo...

Noto que quienes quieren a Filmus, le bajan leña a Boudou. Y cuando opinas los que prefieren al marplatense, le dan a Filmus peor todavía.
No es que habrá internas? Con los lógicos defectos, ambos han sido valiosos al modelo. No estamos eligiendo entre Filmus o Lozano... o Boudou y Redrado...
Ojalá se mejore un poco mas... se imaginan ganar la jefatura de gobierno? que bueno sería.

Lic. Baleno dijo...

Tambien puede leerse como que Cristina quiere que sus ministros sigan siendo sus ministros. Boudou candidato obliga a buscar un rapido reemplazo. No pega bien que el ministro de economia pare a hacer campaña.

Anónimo dijo...

el de la foto con filmus quien es?
Lito Nebbia sin bigote??

Luisito dijo...

Cristina - Filmus.

Ricardo dijo...

Es una señal de que no está todo dicho y que vamos a tener una interna más que interesante.
Igual coincido con Lucho: me parece que el perfil de Boudou es mejor para un ballotage en la CABA.

Saludos.

Néstor Sbariggi dijo...

Lucho: Los 3 son buenos candidatos, irá el que ande mejor de los 3.

Daniel 7: Así es, aunque la mención a Filmus fue explícita.

Anónimo 17:44: Uh, me voy a dejar el bigote así hago Nebbia completo.

Marcelo: Está bastante ordenada y civilizada la interna por suerte.

Leandro, Ricardo: Creo que es eso, demostrar que el juego siguie abierto.

Baleno: Te parece?

Saludos

Anónimo dijo...

si se va BUDÚ a la campaña ,mecha entra de número 10 ,y en el BCRA quié juega el 2º ,que es radichufo????

Anónimo dijo...

Qué hijo de puta Solanas anoche con esquirla!!!!!!!!!!!!!!!!!el geronte ya es una vieja de las damas de caridad..y los proyecto SURF del Perverso ,se ponen antifaz ..

Marcelo UTN dijo...

Inge, para mi Cristina va a dar el ejemplo y va a dejar que disputen la primaria. El que gana conduce y el resto acompaña.
Saludos, Marcelo

María de los Ángeles del Hoyo dijo...

Sabés algo? este Daniel da gusto... y no el otro; creo que Cristina hoy le hizo un guiño, y porque "es la gente la que elige" como dijo ella. A mí me gusta Tomada, pero Daniel Filmus es más hábil y tiene presencia natural (es más lindo que Tomada y más verborrágico) y la ventaja de haber sido candidato antes. Filmus es más popular que Boudou, pero para mí, Tomada es mejor persona que Filmus. A Filmus lo asocio con Grosso, las escuelas shopping y con Susana Decibe, y no son pavadas. Saludos Inge!

Ricardo VM dijo...

Inge, que opina de esto:

"Abrazo de la reconciliación peronista. En el pasillo, al final de la Asamblea, se encontraron dos diputados que tuvieron varios cruces violentos en el recinto e hicieron la reconciliación, digno de dos compañeros peronistas. Carlos Kunkel y Felipe Solá, se estrecharon en un afectuoso abrazo. Consultado por Parlamentario.com si se habrían reconciliado, Solá admitió las buenas relaciones con una sonrisa."

y de esto: http://www.parlamentario.com/noticia-34708.html

¿Los números estás haciendo mella?

Anónimo dijo...

Es un distrito donde da gusto la interna, sabés que el que resulte de los tres seguro es un buen candidato. No voto en C.F. porque soy del conurbano, pero si lo hiciera tendría un problema para elegir, me caen bien los tres.
Creo que el que mas chances tiene es Budú, da mas con el perfil de la CABA, pero Filmus tiene un antecedente que se le suele considerar como negativo y es todo lo contrario: disputó hasta el final con Mauritzio.
Saludos.

mingop dijo...

ingeniero yo elijo a filmus pero nunca en capital federal teniamos este nivel de candidatos

guille dijo...

hoy a las 19 Hs en el ND Ateneo en el Encuentro de la Cultura por Buenos Aires.
Jejeje.
Vamos Daniel.