jueves, 10 de marzo de 2011

Nueva voltereta macrista



Hoy en la Legislatura Porteña se votará un proyecto de resolución para unificar las elecciones locales con las elecciones comunales que parece que será aprobado y quien tendrá la palabra final acerca de cuando se realizarían será el JG de la CABA, Mauricio Macri.

Pero además, el legislador del PRO Martín Ocampo ingresará un proyecto de ley para dejar sin efecto la cláusula que establece que las elecciones locales deben realizarse por separado respecto de las nacionales lo que le dejaría a Macri la puerta abierta para unificar estos dos comicios, al revés de lo que Macri dijo hace un par de días acerca de su firme decisión de desdoblar los comicios en el distrito. Ocampo dijo acerca de este proyecto de ley: :

“El proyecto va en sintonía con lo que planteó el jefe de Gobierno en la inauguración de las sesiones de la Legislatura. Estamos a la búsqueda de herramientas para simplificar el calendario electoral”.

Harian falta 40 votos para aprobarlo y aún no están pero esta presentación le serviría a Macri para seguir con la indefinición enviando señales a sus potenciales aliados que, aunque en el conjunto las movidas sean contradictorias, iniciativas como esta dan la idea de que la pelea por la Nación aun no está descartada del todo por Mauricio a quien seguirle el camino zigzagueante puede volver loco a cualquiera.


Quien no le cree nada a Macri es Alejandra Vignollés quien escribe en el blog Ojos Porteños un detallado post acerca de estas volteretas macristas:


"Mauricio Macri estaría apelando por estas horas a los conocimientos que sobre circo, malabarismo, cine y actuación tiene su hija Florencia, que resultó ser la artista de una familia casi por entero dedicada al empresariado y la política. Es que al parecer el jefe de gobierno todavía no encuentra la fórmula para bajarse de la carrera presidencial sin hacer un papelón, pues no estaría logrando remontar en las encuestas y los escenarios futuros cada vez se le estarían presentado más difíciles de lo que le hubiera gustado. "

Post completo aca



13 comentarios:

Unknown dijo...

Una situación que, para los que no lo votaríamos ni que el señor Barriga nos perdone la renta, es más de lo mismo. Una payasada. Ahora bien, alguno me puede explicar (sociólogos a mi), ¿¿¿porque Jauretche en sus zonzeras, no nos dió la solución a este flagelo mediopelero capitalino que no ve, no oye y no piensa???

Javier dijo...

Lo único cierto es que todo apunta a lograr los 40 votos para que el jefe de gobierno se elija en octubre en conjunto con la eleccion presodencial mas alla de lo que digan los medios que laburan para Macri

Faltan los votos de la coalicion Cinica de Frida Kalo y la pitonisa apocalíptica ,porque hay consenso kirchnerista para acompañatr la elección en octubre y el Psurf se opone a todo y quiere mantener el 15 de junio y tambien se llaman a si mismos movimiento comunero

Un abrazo

Unknown dijo...

-Sería excelente que salga el proyecto de los “FOROS CIUDADANOS” de legislatura CABA.
-Muchos vecinos que participamos en Comunas hemos propiciado estos foros porque nos abren muchas puertas.
-CREO QUE LOS VECINOS NOS DEBERÍAMOS MOVILIZAR MUCHO MÁS PARA QUE EL PROYECTO SALGA.
-Los proyectos vecinalistas debenser apoyados cualquiera sea el partido que lo presente.
-SERÍA LAMENTABLE QUE NO NOS MOVILICEMOS PARA HACERLO SALIR PUES:
-Todos los proyectos del futuro quedarían expuestos al control ciudadano.
-Es una herramienta que se aplica en otras partes del mundo y muy fácil de implementar a costo casi cero.
-Proyecto de resolución 953-D-10 Legislatura CABA.
María Eugenia Rodriguez Araya

Fernandoc dijo...

La unificación le conviene hoy más al kirchnerismo que al PRO. Pero a Mauricio le sirve para ganar tiempo, para ver como recula en chancletas de su candidatura presidencial. Y ver con quién cierra a nivel nacional para no diluirse por completo y convertir al PRO en un partido vecinal más.
La sensación que dio ayer la conferencia de prensa en la autopista Illia (alguien recordó la imagen de su lanzamiento en 2007, con la nenita de la mano) era la del lanzamiento de campaña para su reelección como jefe de gob. y no para presidente. Pero sin duda, no sabe como presentarlo sin demostrar que arrugó como chinchulín. Abrazo.

Anónimo dijo...

Fin de Época: acabo de leer una encuesta publicada en Perfil.com que le da a Cristina 30,5 % contra 12,6% de Macri y 11,6 % de Alfonsín. Más abajo están Cobos (8,3%), Duhalde (7,2%), Carrió (3,90%), Pino (3,2%), etc.

Como muchos predicen, habrá segunda vuelta. Como muchos adelantan, es muy probable que en segunda vuelta gane el candidato opositor.

El cuadro me hace acordar al que caracterizó el fin de la era menemista, cuando el turco encabezaba las encuestas pero los números de ningún modo le alcanzaban para doblegar la decisión de los argentinos de dar por culminado su ciclo.

Cristina, poniendo toda la carne a la parrilla (el aparato del estado al servicio de su candidatura) no puede superar ese techo.

No puede porque los argentinos quieren que se vaya. El fin de su ciclo en 2011 es un hecho es inexorable, inyeñé.

En el gobierno lo saben, no son tan incompetentes como para no percibirlo.

Pero está en el manual de la política que cuando un gobierno está de salida debe evitar a toda costa que lo desangren antes de que se cumpla el plazo.

Y esto es en lo que están empeñados. Lástima que desperdicien tanta energía y dinero en esa quimera y terminen empujando al país hacia el despeñadero.

saludos

lava

Unknown dijo...

Como bien dice anónimo, con un grado de comprensión política digno de admiración y respeto por vos, inyeñé??? y por los párbulos lectores que te siguen, esto es igual a la salida del me*emato. ¿No se dieron cuenta?.
Es más, me contaron que Perfil tiene la posta y en segunda vuelta gana Mauri, y como vice lleva a la nenita de Lugano, la del spot.
Che, ¿despeñadero para donde queda?

Anónimo dijo...

Queda acá, querés sentarte?

Anónimo dijo...

Si es como dice Lava, el que llegue segundo en la primera vuelta será el ganador.

Es decir, vendría a ser como el NK de 2003. Uno cualquiera de los que están anotados, que con el 22 % de los votos se lleve el premio mayor.

Macri, Alfonsín, Duhalde...Cobos??

Mamita!!

saludos Inge

JP

Néstor Sbariggi dijo...

Daniel: Veremos eh? No las tiene fácil Macri tampoco.

Javier: Lo que más le interesa al PRO es unificar comunas con JG porque si son el 5 de junio se expone a una derrota antes de las elecciones en el distrito.

La marcha atrás en el desdoblamiento es para conseguir los votos del kirchnerismo para unificar comunas (con 30 votos alcanza) pero en el kirchnerismo se ponen duros y no les votan nada si el proyecto de unificaición con las nacionales no lo presenta el mismísimo Macri y se vota primero que el otro. Así que está todo trabado.

Horacio Aldo Cingolani: Intersante proyecto, van a tener que movilizar bastante para que salga.

Fernandoc: Si, me recordó a eso.

Lava: Yo tengo otros números.

JP: Lava habla d Cristina, no de Macri.

saludos

Anónimo dijo...

en la revista cabildo está macri con 99% y el 1% restante, otros. Que lastima que se termine este proceso populista, espero que dejen los feriados de carnaval por lo menos

Laura dijo...

una correción, solamente: Florencia es hija de Franco,y hermana de Mauri

Santiago dijo...

Carrio a la cabeza, Duhalde placé
IntencionVoto.com.ar
No se rian, che, no ven que estos tienen la precisa?

kaliban2 dijo...

vamos alfonem