jueves, 3 de marzo de 2011

Perlitas del discurso y de las otras




El discurso de Cristina en la Asamblea Legislativa tuvo unos cuantos mensajes dirigidos a quienes los sepan leer. Frases con intención, pequeñas acotaciones de las cuales la que más trascendió fue "no se hagan los rulos" que fue analizada hasta el hartazgo en la prensa.

Podemos decir que es una alusión a la frase de Anibal Fernandez del 2003 a la vieja polémica con Chiche Duhalde en la reunión del PJ nacional calificandola de "charla de alta peluquería". De esta forma Cristina se refirió al debate acerca de una reforma constitucional que posibilitara una "Cristina eterna" instalado el domingo pasado por Clarín y La Nación y avalado irresponsablemente por Diana Conti.


Otra frase fue "parece que ahora algunos me quieren más que antes" y se refiere al aluvión de "arrepentidos" que vuelven al redil que empieza a darse ante los buenos números del oficialismo con vistas a las elecciones de octubre. Un caso es el del Senado en donde el oficialismo contará con viejos apoyos como el de la senadora rionegrina María José Bongiorno que abandonará lo que fuera "el grupo A" y empezará a apoyar las iniciativas del oficialismo. Se puede decir que en el Senado el oficialismo ha vuelto a construir una mayoría que le permita pasar este ultimo año sin sobresaltos en esa Cámara.


Y otra perlita que no formó precisamente parte del discurso de la Presidenta. La interna radical está que arde y cada cual pelea con las armas que tiene sean leales o no. Una fue la vergonzosa distribución de las invitaciones por parte de Cleto Cobos para tener una barra que lo vive apareciendo en la tele y mermar la presencia oficialista que motivó el pedido a Eduardo Fellner de que abriera las puertas de Diputados para dejar pasar a la militancia peronista.

Y otra fue la bandera desplegada por militantes radicales que decía "Alfonsín traidor al campo" que motivó un forcejeo entre los jóvenes alfonsinistas que pretendían quitarla y los partidarios de Sanz que querían sostenerla. Esta fue la verdadera razón por la cual Ricardito abandonó el recinto durante el discurso de Cristina y no esa sarasa acerca de la "deshonestidad intelectual" del discurso presidencial.

Claro que reconocerlo ante los micrófonos es muy vergonzoso.



6 comentarios:

el Soldado Desconocido dijo...

Otra que estuvo buena y que pasó medio desapercibida. Serán las ganas, pero a mí me sonó como un palito para el gobernador:

"Y quiero repetirles algo que nos tocó escuchar a Daniel Scioli y a mí cuando ayer juntos inauguramos el Ciclo Lectivo en lo que había sido una promesa mía de que un viejo establecimiento dedicado a los niños pobres pudiera transformarse en una escuela agrotécnica, en la cual podíamos volver a identificar educación y producción. Me acuerdo que el sacerdote dijo o repitió, él mismo lo reconoció, una frase: “que prefería gobiernos que siguieran abriendo escuelas y no abrieran cárceles”, más allá de que las cárceles son necesarias."

Gonzalo Navarro dijo...

Ayer lo escuche a Sanz(ya se no me prive de nada). Mientras lo oía desparramar demagogia recordaba y se me inchia el pecho de orgullo mientras recordaba el díscurso de la compañera Cristina y los logros de este impulso nacional y popular.

Marcelozonasur dijo...

Miralo vos a Ricardito. Yo me inclinaba por mostrarse como cabeza opositora post discurso. Onda "me hago el enojado para no hablar de los golazos al ángulo que metió esta desgraciada".
Se acuerdan del 2003 cuando Cristina fue a patear el tablero en Parque Norte fue no? Chiche saltó como leche hervida cundo la acusaron de "portadora de apellido" jaja Lo peor fue De la Sota, cuando montonerizo al nuevo gobierno. Hdp.

Ojalá se pueda avanzar en el Congreso.

chelus dijo...

Inye, lo vi ayer en el Club Universal. Un día de estos me animo y lo saludo.
Un abrazo peronista y militante.

rinconete dijo...

La excusa invocada por Alfonsín para irse del recinto parecía efectivamente un poco vaporosa, aún para los generosos estándares radicales...

Mariano T. dijo...

A mi me pareció un discurso versero. Con muchas mentiras, muy deshonesto, y con chicanas y gastadas que no eran apropiadas para la situación.
Pero exime al resto del espectro político de tener consideración para criticarla.