martes, 1 de marzo de 2011

Ruptura a derecha en la Legislatura de la PBA




Hace poco habíamos hablado en esta entrada de las complicadas negociaciones para unificar en Diputados al bloque del PRO junto con el del Peronismo Federal y bloques menores de raíz peronista bajo una conducción única, con su correspondiente correlato en la Legislatura de la PBA y en la de la CABA como prólogo de la unidad para competir en las elecciones de octubre.

Pues bien, a contramano de esta inciativa en la Legislatura bonaerense se acaba de partir el bloque de Unión-PRO quedando de un lado los legisladores del PRO, duhaldistas y felipistas (que se incorporan al nuevo bloque) y que constituirán el bloque PRO-Peronismo con 12 diputados (4 felipistas, 2 duhaldistas, 5 macristas más el hasta ahora líbero Emilio Monzó) bajo la presidencia de Marcelo Di Pascuale y del otro los 8 legisladores coloradistas que integrarán el bloque Unión Celeste y Blanco.

El Colo no queria resignar la presidencia del bloque que hasta ahora tenía Ramiro Gutierrez y mandó romper con el resto del espacio, además de su pretensión de ser el candidato a gobernador del espacio, algo que quizás se de pero hará falta conversar bastante antes con el duhaldismo y el macrismo que tienen candidatos propios y uno de ellos es justamente el diputado provincial Jorge Macri que intentará conservar la vicepresidencia primera de la Cámara.

En el bloque de senadores bonaerenses del espacio la ruptura aun no ocurrió, pero se espera que en cualquier momento se rompa también.

Bien, el Colo no puede imponer sus condiciones y se corta solo y seguramente esta ruptura incidirá sobre el intento de unificación de la derecha en el Congreso Nacional que ya venía complicado y esto lo complica aún más.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

RADICALES CAGONES Y PUTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!AHORA SACAN PECHO, COBOS TRAIDOR!!!

chelus dijo...

Podrá parecer medio loco, pero para mí la estrategia del Colo De Narváez va a ser minar a Scioli y jugarse al corte de boleta con Cristina.
Puede parecer raro, pero lo escuché diciendo que la provincia no hacía nada con la inseguridad, y que todo recaía sobre la ministra Garré.
Viendo los números de Cristina, no me extrañaría que cambie su discurso con respecto al gobierno nacional e impulse el voto Cristina-Colorado.

Néstor Sbariggi dijo...

Chelus: Y si sigue así va con boleta corta sin candidato a presidente. Y lo máximo sería que se tire a conseguir "la colectora colorada" ya en plan de delirio.

Saludos

chelus dijo...

Lo que digo es que impulse la "tijerita colorada", no que busque ser una colectora más.