sábado, 26 de marzo de 2011

Se acerca el fin en Chubut



La frase completa es:

“Cuando se conozca el resultado final de las elecciones voy a hablarle al pueblo de mi provincia. Y a denunciar con nombre y apellido a quienes fueron los autores intelectuales de este verdadero bochorno que mancha a toda la historia democrática de Chubut y a su gente”. “Nosotros ya teníamos calculado los 800 votos de la mesa de Madryn. Y el resultado nos da ganadores."

Luego de 48 horas de silencio y mientras lo están sepultando en votos del FpV recuperados, Mario Das Neves contraataca en Clarín y promete denunciar al Gobierno:

"Que cuenten todos los votos que quieran , pero que no nos ensucien gratuitamente. Lo que ocurre es que para el kirchnerismo fue una guerra y para nosotros un acto democrático transparente que ahora quieren ensuciar”.

“No voy a hablar durante el recuento porque respeto la independencia de los poderes” y confirmó que hará una denuncia penal contra la secretaría de Medios de la Nación por utilizar fondos del estado “en beneficio de sus candidatos”.

La denuncia es por "emplear los fondos del Estado" para transmitir via satélite las declaraciones de los candidatos del FpV durante el escrutinio definitivo.

Justamente de eso mejor no hablar si recordamos la noche en donde Mario Das Neves nos llevó al tiempo del chasqui con el silencio acerca de los cómputos provisorios y su origen que daba lugar a cualquier suspicacia que se está confirmando al confrontar los telegramas con las actas del comicio.

La verdad es que el FpV con el 49% de los votos escrutados ha pasado al frente:


Estos son datos oficiales del Tribunal Electoral de Chubut y contra esto no hay argumento que valga. El FpV hizo una reserva legal ante la CSJN para apelar los resultados de la elección a gobernador y exigió la apertura de todas las urnas, algo que haía sido denegado por el Tribunal al principio del recuento, pero ahora que se dio vuelta el resultado es muy probable que acceda a la apertura.

Queda la discusión aceca de la mesa 174 de Puerto Madryn anulada por el TECH, que podría dar vuelta el resultado en esa intendencia pues la diferencia a favor del candidato dasnevista es de solo 62 votos y en la urna hay 320 votos.

Madura el knock out entonces. Como una broma macabra, ante este cuadro vergonzoso el candidato dasnevista Buzzi prometió si resulta gobernador electo "implantar en Chubut un sistema de voto electrónico".

* Omix aca dice que el resultado es parcial y faltan aún contar la mitad de los votos y el resultado puede darse vuelta otra vez. Es posible aunque aún el TECH no accedió a contar todos los votos, algo que dados los actuales resultados es posible que ocurra como decimos más arriba. Esperaremos entonces.



30 comentarios:

Ricardo dijo...

Voto electrónico... Así si cometen fraude hay que traerlo a Linus Torvald para que chequee el sistema.

Néstor Sbariggi dijo...

Ricardo: Ahora quieren voto electrónico luego de (por lo menos) haber manipulado los datos la noche de las elecciones?

Caraduras

Saludos

Nando Bonatto dijo...

Das Mortos politicos

santix dijo...

Inaugurando la modalidad de "Promesas post-electorales-Pre-Asuncion". #NuevaPoliticaAFullNuncaTaxi

Anónimo dijo...

ese OMIX es tachuelista no???él quiere que no se apele,que entre peronistas si hay fraude nos demos un beso..y que gané el que te cagó..

Marcelozonasur dijo...

No deja de ser confuso. Están revisando voto a voto de las urnas "observadas"? las que no son observadas se toma el número que dice la planilla y se lo contrasta con el telegrama?
Si mal no recuerdo en Comodoro había una diferencia de 3000 votos para el FPV pero sin el pedazo de boleta para gobernador. Si ese número se confirma y si hubo algo raro, habría que revisar la fidelidad de esos fiscales.

Si bien falta la mitad y se puede dar vuelta, hasta ahora todos los "errores" perjudicaban a una sola lista.

Marito invirtiendo la carga de culpabilidad? lo mismo de siempre, nuestro enemigo son los medios... allí se amparará en que le repitan 100 veces al día "yo soy bueno el que hizo fraude fue el FPV para mancharme".

Das Neves, QEPD.

Alejandro39cap dijo...

Yo lo leo siempre a OMIX y la verdad es que parece de la contra.
Hasta tiene amigos radicales que le baten la posta. En Fin, deben ser ideas mías, puede ser que yo sea demasiado Kirchnerista.

kabu dijo...

¿Quién había ganado a gobernador en el escrutinio provisorio de Comodoro Rivadavia y por cuánto?

Tommy Barban dijo...

El de la pregunta de arriba fui yo y no mi cuñado Kabu que -- pobre -- dejó su cuenta abierta en mi compu.

Julio Van Morlegan dijo...

tiene razon omix, no hay que hacerse los rulos todavia. Falta esquel donde gano el FPV, los pueblos donde gano el modelo chubut, y comodoro donde ambos dicen ser ganadores (la intendencia la gano el fpv por 3000 votos, pero hubo corte de boleta a gobernador). En relacion al escrutinio provisorio el fpv desconto 1100 y un puñadito de votos, mal cargados. Es decir que todavia va ganando modelo chubut por 400.

Alejandro39cap dijo...

La diferencia en Chubut se achico a 130 votos a favor de Das Lastima.

Anónimo dijo...

si, ese sr OMIX es tropa de MASSITA..

Anónimo dijo...

el computo parcial oficial computados los votos de trelew, rawson y puerto madryn da una ventaja de 1158 votos a favor del fpv

http://elchubut.com.ar/despliegue-noticias.php?idnoticia=155002

Anónimo dijo...

http://www.elargentino.com/nota-131711-Chubut-El-Frente-para-la-Victoria-revierte-el-resultado-y-tiene-una-diferencia-de-1165-votos-a-su-favor-en-el-recuento.html

Anónimo dijo...

62 votos en Madryn pero en el escrutinio definitivo provincial (sin una mesa), las mesas de extranjeros que solamente votan para cargos locales las escruta la municipalidad y alli el FPV descuenta 32 votos, quedando una diferencia de solo 30 votos en favor del PJ-Modelo Chubut.

Néstor Sbariggi dijo...

La verdad es que el FpV va arriba pero el conteo de votos seguirá. No sabemos hasta cuando; si el FpV fuese ganando nos jugamos que al final se va a contar todo.

Todo esto se podria haber ahorrado si desde el principio todo hubiese sido transparente y no lo fue deliberadamente, muy probablemente cuando llegaban los boca de urna y daban una elección peleada.

Para el miercoles más o menos tendremos un resultado, bueno, esperemos

Saludos

Anónimo dijo...

Mientras se puso una redecilla sobre los rulos para festejar el triunfo PF, Omix come Massitas,muchas Massitas.

Lo concreto que por ahora el FPV va adelante en los conteos.

pipinocuevas dijo...

Cómo es la cosa? El FpV descontó 1150 votos, o el FPV está encima 1150? gracias.

beatriz m. dijo...

Esta encima segùn lo que publica www.elchubut.com.ar . Los datos finales de las tres ciudades Rawson,Madryn, y Trelew(menos una urna) dan arriba al FPV por ll60.

Es preferible seguirlo por ese medio que inclusive transmite on line el escrutinio. Aquì los diarios prefieren hablar de las acusaciones cruzadas.

Serà cuestiòn de ver.

Anónimo dijo...

Hay que aclarar lo siguiente:
el FpV tiene 1160 votos de ventaja en las ciudades escrutadas (Rawson, Trelew y Madryn), pero en Esquel y el interior de Chubut Buzzi pasa al frente... todo se decide en Comodoro, pero segun lo que dicen los del FpV, Eliceche solo tiene 52 votos de ventaja.

Nada seguro, si esto sigue así, los 130 votos de desventaja son muy dificiles de descontar, a menos que abran todas las urnas y encuentren mas sorpresas

rinconete dijo...

Inye

Estoy perdido.
¿El FPV está arriba por 1165 votos o recuperó 1165 sobre la diferencia que tenía con el dasnevismo de 1400 votos?

Gracias por su ayuda...

rinconete dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Néstor Sbariggi dijo...

Rinconete: No te creas que la tengo mucho más clara que vos. esa es la diferenia hoy pero faltan contar el resto de las actas y ahi se sabrá.

Saludos

Anónimo dijo...

Kirchneristas delincuentes: abran las urnas de Córdoba en 2007 cuando ganó Luis Juez.
¿Se acuerdan?
En aquel timepo la justicia kirchnerista se negó a abrir las urnas... dramática contradicción...

(Alcides Acevedo)

Anónimo dijo...

Y dale con Còrdoba, se hizo el escrutinio durante dìas y ganò por poco Schiaritti, dejese de desinformar Alcides¡¡¡¡

Serà Lòpez Aufranc?

Néstor Sbariggi dijo...

Alcides: Juez no pudo demostrar nada de nada, se hizo el escrutinio definitivo y perdió.

Yo me tomaria todo con calma, que se cuente lo que falta y veremos.

Saludos

mumi dijo...

asi que das pena va a hablar ?? que caradura, realmente tan caradura como todos los que lo acompañaron en su actuacion ante las camaras como ganador ¿?, y sin presentar al verdadero candidato, la verdad este se quemo ,como decia mi vieja,para toda la cosecha.

Marcelo UTN dijo...

Yo no querría estar en los zapatos de Das Neves. Del ridiculo no se vuelve jamas!!!
A no hacerse los rulos, que se cuenten los votos y listo, el que gana conduce y el que pierde se retira de la política, no?
Inge, es cierto que se esta armando una lista única en La Plata del FPV y el traidor de cuarta va con una lista vecinal?
Saludos, Marcelo

Anónimo dijo...

ASÍ QUE LOS TRAIDORES GARCAS SE PREOCUPAN PORQUE EN LAS PUERTAS DE CLARÍN LOS TRABAJADORES PROTESTAN Y ACTÚAN???SORETES, ESTO ES UNA LUCHA CONTRA UN ENEMIGO RASTRERO, NO UN COCKTAIL..SI NO MANDEN A MASSITA A NEGOCIAR..........

sebas dijo...

Ahí actualizaron datos oficiales hasta hoy, Inge;
http://www.elchubut.com.ar/despliegue-noticias.php?idnoticia=155073
+1773 el FPV arriba con 60%
Faltan Comodoro y localidades del interior.
Si no entiendo mal, en CR hay prácticamente un empate, y es el 30% del padrón; o sea que le quedaría al Modelo sólo un 10% para remontar la diferencia... ya veremos.