miércoles, 16 de marzo de 2011

Te tomamos la palabra


Das Neves necesita un gran triunfo en Chubut este domingo para seguir peleando con alguna chance (al menos en los papeles) la interna del Peronismo Federal y por lo tanto apela a su buena imagen en la provincia amenazando con "retirarse de la política" si su candiato Buzzi pierde las elecciones:

  • "Es natural que uno debe hacerlo. Uno no puede aferrarse a vivir de la teta del Estado, eternamente en el poder. Si el domingo no obtengo un resultado favorable, me retiro de la política"
  • "Si no se da el resultado, es lo que corresponde. No se puede aportar o ser parte de un proyecto a futuro si evidentemente uno no está legitimado por la gente"
Hay algo de cierto en esto, si Buzzi pierde, la carrera de Das Neves en estas presidenciales está terminada. Con lo cual estas frases son un fortísimo mensaje hacia adentro del dasnevismo "o le ponen garra o todos Uds. se quedan sin nada".

Está en serio peligro el triunfo de Modelo Chubut este domingo y por eso lanza esta amenaza? Aun las encuestas muestran una diferencia de alrededor de 10 puntos para su candidato por encima de Eliceche del FpV manteniéndose la diferencia estable, por lo que aún tiene pronóstico de victoria, pero sería mejor para sus planes que esta victoria fuese mucho mayor.

Y es mejor tratar de asegurarla.


12 comentarios:

Unknown dijo...

ya con estas declaraciones Inge, se da por perdido, políticamente hablando, gane o pierda su candidato.

Resentido común dijo...

¿Está confesando que su única vocación política es "vivir de la teta del Estado", o me parece a mí?
¿Si gana se supone que seguirá haciendo eso?

mumi dijo...

Me hace acordar a la pitonisa carrio cuando dijo que se retiraba de la politica para trabajar por los niños pobres y termino trabajando para los niños ricos del campo.jeje!

Marcelozonasur dijo...

Duhalde, Carrio, Das Neves... que me voy, que me quedo...

CASPA DE MALDITOS dijo...

Y si gana por un par par de puntitos?

Néstor Sbariggi dijo...

A ver. No tengo tanta data como para hacer un post y hace falta confirmarla pero podemos decir que:

* La gente de Das Neves estima que la visita de Cristina achicó la diferencia en unos 10 puntos en Comodoro, 3 puntos en la provincia.

* Hay una euforia (que quizás habría que moderarla) en el campamento del FpV porque la tendencia de Eliceche es creciente y Buzzi está estancado

* Das Neves quiere más garra en su gente como digo en el post.

* La data que tengo en muy dispersa y va desde 7 puntos arriba Buzzi, pasando por 4 y terminando en 4 puntos arriba Eliceche.

* Pienso que lo que hay que ver más que los valores absolutos es la tendencia: si la intención sube o baja o se mantiene estancada. Eliceche sube levemente y Buzzi sigue midiendo lo mismo.

Si hay algo más o menos sólido posteo.

Saludos

Cecilia desde el Bosque dijo...

Néstor, como dije en un comentario anterior, a Das Neves lo va a perjudicar muchisimo el corte de boleta por el tema de las colectoras. Hay muchos pueblos en los que la boleta de Buzzi no lleva candidato a intendente. Aca en Lago Puelo, por ejemplo, pasa eso. La boleta que lleva a Buzzi solo lleva concejales y la boleta del Provech lleva intendente, concejales (otros) y no lleva gobernador, es decir que el que quiera votarlo, tendrá que cortar boleta. Mucha gente está muy confundida.
Eso creo que hace que hasta el domingo a la tarde, nada es seguro. Por eso creo que hay tanta incertidumbre

Adrian dijo...

El segundo apellido del candidato K de chubut cual es? Digo, para que cuando salte la ficha pueda decir que ya lo sabía.

Daffodil dijo...

che adrian, te zarpas de mogolico

con todo respeto

Anónimo dijo...

Y Adrian es un magnetitto sutil, pero magnetitto al fin. Esa es la onda nueva, la sutileza mediatica. Hay renovacion es los staff trolls.

Anónimo dijo...

Para el sutil pelotudo de ADRIÁN,EN CATAMARCA HASTA LAS PIEDRAS SABÍAN QUE CORPACCI ERA SAADI..Se conocen todos.Saadi hay hasta troscos..LO de Perfil ,la mentira de que no se puso ADREDE en los carteles es para infradotados como UN PRo.Además como ganaban Clarín no hizo alusión .Para qué dijo Magneto.Finalmente,Corpacci fue vicegobernadora de la Concertación!!Además senadora nacional!!Y ..Tarde piaste..Que la gilada del Proyecto Surf hable es lógico,desde Buenos Aires se puede estar desinformado..AdeMás,si me llamo Pérez,en un cartel para qué me van a poner PÉREZ REDRADO..

PATO dijo...

Es cierto ,el monopolio no se pierde una.Se les pasó y para embarrar recurrieron al chisme de Rial,me alegra que Lucía haya salido a defender su apellido.Ramoncito robó cámara.Su sector del PJ estuvo fuera de arreglos porque perdió.En el convenio con el Brizuela K de 2007ni se fijaron que Corpacci era Saadi.Parece que a los radicales no les importó. Quizás esta mujer tiene una excelente imagen.Esa es la verdad,la tiene.