jueves, 17 de marzo de 2011

Y Tachuela no va?



Es una oportunidad única de hacer algo de ruido con el Peronismo Federal en una elección provincial antes de octubre y tanto Felipe Solá como el otro zigzagueante Francisco De Narváez confirmaron hoy que irán a hacerle el aguante al gobernador de Chubut este domingo en las cruciales (más para ellos que para el oficialismo nacional) elecciones provinciales.

Esta será una prueba para el espacio en la que se juegan retener uno de los dos teritorios que controlan; si Buzzi el elegido de Das Neves pierde quedarán todos, no solo Das Neves más pobres de lo que están hoy.

En el armado de derecha aún falta bastante para el diálogo y el consenso. De Narváez viene de romper el bloque de diputados en la PBA cuando el felipista Di Pascuale le arrebató a su espacio la presidencia y Felipe viene de soportar estoico la andanada duhaldista en el bloque de diputados nacionales del PF conservando la presidencia jugando con las contradicciones internas que impiden que otro le gane el puesto porque los duhaldistas no logran co

nsenso alrededor de Eduardo Amadeo ni ningún otro sector puede imponerle el presidente al resto pues se vetan y neutralizan entre si.

En este marco, una victoria de Das Neves les daría oxígeno y estos referentes aspiran a que el patagónico lo comparta y no se lo quede todo para él.

Ahora, por que justo el domingo y no antes? Si

estos dos dirigentes apoyan a Das Neves lo más lógico sería que por ejemplo fueran a acompañarlo al cierre de campaña y luego volvieran el domingo.

Claro que puede fallar y en el caso de una derrota esta irradiaría también hacia todo el espacio conservador. Así que cerca o lejos el resultado de estas elecciones tendrá consecuencias para todo el PF y quizás una victoria le de algo de autoestima a la

"pata peronista" del armado de manera que la única salida no sea correr atrás de un dirigente que aborrece la politica y representa su decadencia como Mauricio Macri.

Mucha data previa al comicio no tenemos por ahora, iremos publicando lo que vayamos obteniendo. El análisis es complejísimo y buena part

e de la suerte de Das Neves depende del corte de boleta, sobretodo en Comodoro Rivadavia como vinimos diciendo al estar su candidato a intendente 20 puntos por debajo del candidato Di Pierro del FpV.

De las elecciones provinciales previas al 24 de octubre esta es una de las que brindará mayor emoción y una de las claves para el futuro del proceso electoral.


3 comentarios:

profquesada dijo...

muy bueno, te estaremos leyendo a espera de mas data previa. gracias

francisco dijo...

ya esta, si va esa gente a apoyarte ya sabemos a quien votar, que gente mamma mia, falta duhalde y estamos todos !!

Néstor Sbariggi dijo...

profquesada: Ahi puse algo en el último post. Más allá de los números están cerca los dos.

Francisco: Por eso lo puse en el título. La razón es simple: Duhalde es un tremendo piantavotos en Chubut.

Saludos