jueves, 7 de abril de 2011

La culpa la tiene Cristina



Leemos aca en La Nación el análisis de hoy de Carlos Pagni en el que por hoy deja de pegarle a los referentes opositores porque no concretan alguna movida exitosa y se concentra en una supuesta injerencia del Gobierno en las interna opositoras de manera que le resulte más sencillo quedarse con el triunfo en octubre. El palo a los dirigentes de la oposición perjudicados por esta jugada viene por el lado de no haberlo previsto.

Pagni dice que el Gobierno apuesta por Ricardo Alfonsín en la interna de la UCR y por Alberto Rodriguez Saa en la del Peronismo Federal al ser ambos dirigentes opositores a la movida que La Nación auspicia de unir a toda la oposición detrás de un candidato único que lleve adelante la restauración conservadora, una unión que según Pagni forzaría llevar a Cristina al ballottage.

En el Peronismo Federal, Pagni parte de las palabras del Macho Barrionuevo luego del descepcionante empate del domingo pasado:

"El domingo pasado no le ganamos a Rodríguez Saá. Le ganamos al Gobierno, que está jugando en la interna del Peronismo Federal para hundir a Duhalde".

Los pronósticos previos a esa elección era de 4 a 1 a favor de Duhalde, lo que explica el desconcierto en las filas duhaldistas. Una interna peronista es lógico motivo de debate en el oficialismo, pero pensar que el oficialismo movilizó a miles de votantes para volcarla hacia Rodriguez Saa o compró punteros del PRO como el ejemplo que da en la nota es delirante

Luego relata la amarga queja de Duhalde que tiene que enfrentar este domingo las internas en el NEA acerca de que el gobernador del Chaco Jorge Capitanich no le atiende el teléfono y que el gobernador entrerriano Uribarri mantiene vinculos con Rodriguez Saa por lo que jugaría con él. A esto se suma que Jorge Busti se maneja "con libertad de acción" en Entre Ríos cuando se dice que en realdad está "jugando a dos puntas". No será en lugar de acusar al oficialismo que lo que Duhalde preveía en cuanto apoyos no se está cumpliendo, que su "muñeca" y contactos ya no son lo que eran antes?

En cuanto al radicalismo, Pagni dice que el alfonsinismo se muestra cercano al oficialismo por "afinidad ideológica" citando al ex senador entrerriano Laferrere, un ninguneado por el establishment luego de promover una ley de derecho a réplica:

"Existen dirigentes radicales que simpatizan con el gobierno nacional o, para no ser injustos, lo prefieren antes que lo que consideran una ubicación partidaria más tolerante y amplia, que suelen descalificar como «de derecha»."

No será que el sector conservador del radicalismo que convirtió al partido en un lobby de Clarín o Techint espanta a quienes quieren otra UCR más independiente?

No será que sectores del radicalismo se están acercando al oficialismo como decimos en esta entrada lo hacen porque en la UCR la ausencia de propuestas y candidatos los lleva al desastre electoral?

Sanz mismo entre las razones para bajarse de la interna anticipada dijo que el Gobierno iba a operar sobre su interna jugando a favor de Alfonsín, aunque olvida mencionar que sin que ninguna mano extraña intervenga, los pronósticos previos eran de 8 a 1 en contra de Sanz.

Buscar las razones del fracaso de la estrategia magnetista de unificar a la oposición en la intervención de la mano del Gobierno es solo una excusa. Pero como suele suceder con los dirigentes opositores y sus analistas cuando pasa cualquier cosa que no coincide con sus deseos y pronósticos es que la culpa la tiene Cristina.



15 comentarios:

Jorge dijo...

Es Evidente que el Gobierno no participo en la interna del domingo pasado, de haberlo hecho probablemente la cifra de votantes hubiese sido considerablemente mayor que la magra cantidad de votantes declarados (sospecho que fueron muchos menos).
Tuvo menos Repercusión la interna bochornosa entre esos dos candidatos bochornosos que la que le da el grupo Pasquín a la aparición de un nuevo nieto recuperado.

Anónimo dijo...

Si, es de cuarta la nota. No hace análisis sino que fabrica la teoría según le encajen las piezsa para explicarse lo que tipos como Pagni tienen imposibilitados de hacer: entender que las generaciones de dirigentes que fracasaron, están condenadas a perecer como tales.

No se plantea cómo superar al actual gobierno desde su propio piso, que es el que el pueblo vuelve a elegir y darle su victoria politica y cultural, como lo definiera la Sarlo, sino que insisten con que lo viejo es mejor y debe restaurarse. Un absurdo que la historia de la humanidad no registra.

Colocan así a su esperanza renovadora (macri) en el mismo estante del museo duhaldista: no deshacerse de los Duhaldes para darle cabida a Macri.

Claro que la desesperacion por octubre no les da tiempo ahora para otra estrategia, pero tuvieron bastante tiempo desde el 2008.

Qué ineptos. Qué pagnis.

Marcelozonasur dijo...

Dije el Lunes:


Marcelozonasur dijo...
Al final fue todo un amague? Magnetto se las va a cobrar, ya van a ver.
Por cierto, raro que no le hayan echado la culpa por el despiole opositor a la Tirana de Olivos. y si, algún culpable van a tener que encontrar, para poder firmar un documento común y hacer que estan unidos en algo.

4 de abril de 2011 20:46


Bloguerismo de anticipación lo mío.

beatriz m. dijo...

Los pagnis, solàs y van der koys, estàn tan desorientados como la opo.

Parecen directores tècnicos de equipos que se van irremediablemente al descenso, reprochan, gritan, se angustian, mientras "el equipo" en el campo de juego deambula intrascendente.

Y los minutos pasan, el final parece cantado, mientras el rival goza.

Y no me dan pena.

Raul dijo...

Ingeniero, se que suena medio paranoico, pero no es posible que todo en la interna del PF este establecido de antemano? Si Duhalde ganaba 7 a 3 o 8 a 2, entonces se acababa la interna...
Pensemoslo: ahora todos van a laburar en la interna en el interior ante la paridad, dan una imágen de interna competitiva, etc etc
Bueno, no me puteen por fantasioso. Ya veremos como salen las demas "fechas"... pero si siguen saliendo iguales es raro...

Anónimo dijo...

pagni no es malo ni bueno, es caro ;)

Anónimo dijo...

Ni pienso perder el tiempo leyendo una nota escrita por un berreta intelectual orgánico de los sectores dominantes.
Y digo berreta porque este personaje ha dado sobradas muestras de que su capacidad de análisis es al ras del piso y porque además es un mercenario que escribe porque diversas corporaciones le pasan todos los meses le pasan jugosos sobres.

Raul dijo...

Ingeniero, otra cosa. Estaría bueno un post en homenaje a Gastón Guarracino. Un gran tipo y un gran laburante... Creo que todo el peronismo de la provincia, más allá de donde estemos ahora, lo vamos a extrañar

Néstor Sbariggi dijo...

Raul: Una lástima realmente. No tuve el gusto de conocerlo personalmente al compañero Guarracino que muere en la plenitud de su carrera política y se perfilaba como candidato a intendente. Mis condolencias a su familia y compañeros de militancia peronista.

Saludos

Anónimo dijo...

Inyeñé: unas páginas más arriba de la nota de Pagni Sarlo describe el clima cultural de la época. Y habla del pelotero y del escupidero peronista montado por los inagotables creativos del kirchnerismo.

Lo debe haber leido, me imagino.

Me parece que las alarmas de Sarlo son injustificadas. El kirchnerismo es hoy una pobre y lastimosa caricatura de la militancia peronista de los ´70

Ni siquiera representan un peligro para la "integridad física", como se decía antes.

Si Perón les dijo imberbes a aquellos muchachos, que les diría a estos?

saludo-Lava

Minaverry dijo...

Bueno, Lava, entonces hágase una escapada y explíquele a Pagni, a M. Solá, a Magnetto, que se están alarmando al cuete...

Usted que es tan piola.

Polito dijo...

Sale una caravana de micros de La Cámpora desde la cancha de Huracán, para ir al NEA a votar por Rodriguez Saraza.
Antes se darán una vuelta en la sede central de la UCR, para saludar la proclamación como candidato de Ricardo Alfonsin.
Pagnolenci, manténgase atento y vigilante con Moraleja, para denunciar este nuevo atropeio.

Unknown dijo...

Ingeniero: Borreme al falso Chiclana por favor

Chiclana dijo...

Ingeniero: Borreme al imbecil de arriba que es un falso Chiclana por favor

Ladislao dijo...

Desde aquel funesto momento en que se nos fue Nestor hasta hoy han pasado muchas cosas.
Evidentemente LN, o Pagni, vuelven a los K superpoderosos que pueden meterse y determinar todo todo en todos lados, incluso las internas opositoras.
El cuento que se les terminó con Nestor, ahora vuelve con ínfulas.

Me parece que es más como lo dice usted ingeniero.

Saludos