jueves, 7 de abril de 2011

Se acabó



Con la designación de Ricardo Alfonsín por el CF de la UCR, Cleto Cobos encontró la justificación perfecta para desistir públicamente de su candidatura presidencial, decisión que ya tenía prácticamente tomada en diciembre del año pasado al ver sus pobres números en las encuestas.

No va más, un poco de realidad en la política argentina.


-------------------------------------------------------------

"El anuncio de la 125 de Cobos pero al revés deja muy mal parada a la oposición. Mejor dicho: representa casi una radiografía de los desentendimientos internos y la falta de capacidad de establecer acuerdos programáticos con una mirada superadora al Gobierno. No beneficia ni siquiera a Macri que está parado en la vereda ideológica de enfrente de Alfonsín pero no puede cerrar acuerdos con sus aliados del peronismo disidente. Además, el desgaste en la gestión de la ciudad de Buenos Aires no le deja márgen para pensar en una propuesta para un gobierno nacional."


La necrológica de La Nación "Una 125 al revés" aca


27 comentarios:

Udi dijo...

Es que con el carisma no alcanza contra el aparato...

maleari dijo...

¿lo habrá consultado con la hija?

Daniel dijo...

Quiere ser vice, quiere ser vice !

rinconete dijo...

Este país es una amoladora de estadistas. Después no nos quejemos.

Pincha Carioca dijo...

Seguro? Por ahí las cosas cambian y en agosto vuelve. Que vuelva por favor, no lo perdonamos, pero era tan lindo putearlo...
Una amoladora de estadistas, realmente.

Leno. dijo...

Y claro, ahora se juega a que Cristina le ofrezca la vicepresidencia.

Quilmeño dijo...

A que va para Diputado.

Hugo dijo...

Roma no paga a traidores... Si Cleto hubiera estudiado un poco de Historia Antigua no le hubiera pasado lo que le pasó.

Anónimo dijo...

era obvio que se iba a desinflar y no iba a llegar...

que esperan? es radical

saludos

lava

Resentido común dijo...

Inge: esto dinamita la pretensión de Proyecto Sur de ir con los socialistas solos. La amenaza de Pino de ir x la Ciudad ya fue. Pino Presidente y Alfonsín con los socialistas, ya no hay tiempo para otra cosa.

chinoclau dijo...

cobos ironizó con que es buena imagen para el radicalismo que "pueda mostrar que puede terminar un mandato". buenisimo!

Adriana dijo...

Y la presidenta, como si llovería.

Laura dijo...

Que raro, Cleto faltó a su palabra! Había dicho que anunciaba su candidatura el dia de su cumpleaños, el 30 de abril, pero no llegó ni a soplar las velitas!

Anónimo dijo...

ja, con semejante opo vamos a terminar ganando por abandono, ¿llegarán a octubre estos grasas ?
ó directamente van a tener que pegar los afiches "Magnetto-Ernestina"...

Anónimo dijo...

Kobos ha hecho un bien del que, si se diera cuenta, se suicidaría:

http://kirchnerismoexplicito.blogspot.com/2011/04/gracias-kobos.html

beatriz m. dijo...

"Ni el tiro del final...e va a salir".

¡Morir deshilachado y boqueando, mirà que le dijimos che¡

Ricardo dijo...

Lo vamos a extrañar.
Lo tenemos a Rodríguez Saá para divertirnos pero no va a durar mucho tampoco.
¿Qué clase de país es este que no reconoce a sus capocómicos, ah? ¿Ah?

Marcelozonasur dijo...

Nos sacamos una gran espina de encima no?
Cuanto tiempo ha pasado desde aquella noche que la cobardía se apoderó del voto final.
Este gusano no es ningún inocente, convicciones las pelotas. Estaba bien apalabrado el tema "si tenés que desempatar, vos votá NO, el resto de la desestabilización la hacemos nosotros".
Después de esa noche siguió jugando a ser el alfil de las corporaciones, sobre todo de Clarín.
Los famosos comunicados... cagón, no vaya a ser cosa que se manchara el aura que le dieron los medios hegemónicos al traidor. Nunca daba la cara, siempre por atrás... regalaba frases a los diarios para que se contrapusieran a cada medida que tomaba la Presidenta Cristina y el amigo Néstor. Mientras el mundo se caía a pedazos, millones se quedaban sin trabajo, acá aguantabamos como se podía y el señorito en vez de ayudar ponia palos en la rueda.
Y tantas otras cosas más.
Añoraba dos cosas, el milagro en las elecciones de este año y que este tipo, no por él solamente, sino por lo que representa... al traidor, al cobarde, al acomodaticio... a lo mismo que durante 190 años primó en este país, que es "gobernar", pero que no se enojen los amos del poder. Así no se transforma un país, creo yo. Si este tipo triunfaba, era un mal ejemplo... y mi segunda añoranza era que lo que representa este tipo no triunfara.
Una se cumplió. Ahora espero la otra.

Anónimo dijo...

Siempre me intereso saber como se sentiria un forro bien usado y tirado. Habria que preguntarle.

mumi dijo...

aquella noche de la 125 y el voto de este impresentable fue nefasta para todos nosotros, si que nos hizo sufrir, pero esto de hoy, esta alegria es espectacular, la traicion se paga y esta pagando este vendido.

beatriz m. dijo...

Sabe Inge? ni alegrìa me da que haya renunciado a ser candidato este tipo, si mucho desprecio. No tiene ni estatura de enemigo.

Piotr Satanowsky dijo...

que lindo que es La Nación: a la ineptitud manifiesta la llama "desgaste en la gestión"

Eurípides dijo...

Creo que hay que separa las cosas: una es que un tipo (Cobos) haya hecho siempre jugarretas para ser alguien.

Otra muy distinta es el GRAN FAVOR que le hizo al gobierno al votar en contra de la 125.

Si hubiera votado a favor la 125, el conflicto se hubiera ido a niveles de no retorno porque los garcas estaban dispuestos a absolutamente todo y el gobierno sí hubiera caído.

Cobos fue la válvula que alivió la caldera a presión que se había convertido el país: garcas, oposicion, diarios, clase media, clase baja, clase alta... todos los sectores estaban en contra y éramos apenas mojones que bancábamos a Cristina.

Moyano apenas balbuceaba algo respecto del conflicto. Sus camioneros se plegaron al corte de rutas en la segunda parte del conflicto. Venegas apoyaba a la SRA, barrionuevo estaba al acecho y el resto de los "gordos" esperaban la caída.

"Gracias Kleto", no por él que es una rata sino porque su saldo SÍ FUE POSITIVO PARA EL GOBIERNO.

Completo en http://www.kirchnerismoexplicito.blogspot.com

El Gato con Bolas dijo...

Eurípides

Esa es una Ucronía.

Para mí se hubiera terminado negociando. Bajo cuerda o no.

Cuántas "crisis" ha atravesado el gobierno? Por supuesto, ninguna como la 125, pero no nos olvidemos que Néstor y Cristina más muchos otros en este gobierno, son(era) cuadros de la puta madre.

Poner la salvación de este gobierno en un timorato como Cobos es demasiado.

maleari dijo...

Con todo respeto Eurípides, a este gobierno lo salvó los enormes aparatos genitales (masculinos y femeninos) que siempre tuvieron, de NK y CFK para abajo, sus integrantes más lúcidos y más corajudos. Un imbécil jamás puede ayudar a nadie. Recordemos que el contragolpe de los K fué muy rápido e inesperado para los centros de poder. ¿que cambiaba?.¿que en lugar de 45 nos mandaban con una Browling 9mm?. Abrazos.

Marcelozonasur dijo...

No comparto con Eurípides. Es cierto, hubiera sido difícil que se bajen de las rutas. Pero con un voto "positivo" se terminaban las excusas.
Obvio que venían por todo. Se puede hacer una analogía con el "paro petrolero" que le hicieron a Chavez en el 2002? primero intentaron un golpe de estado a secas, no pudieron. A fín de añó disconformes con la "transformación" de la gallina de los huevos de oro (el petroleo... acá fué la soja) se juntaron óposición, oligarquía petrolera, iglesia, Fedecámaras(como nuestra UIA o AEA), la CTV (nuestra CGT, con los gordos noventosos miembros del Jockey club adentro)... 3 meses pararon el país. No solo eso, sino que hubo sabotajes contra las refinerías, hundimiento de barcos en los canales y todo lo que se ocurra. Los medios fogoneando descaradamente, transmitiendo en cadena las 24 horas a los "martires" opositores... a que les recuerda esto? jeje cacerolazos también hubo... pero con una diferencia, Chavez tuvo a las masas mas humildes bancando la parada y el ejército también de su lado.
Pero se metió la OEA, el Centro Carter... se negoció finalmente el Referendúm revocatorio, pero antes el ejercito tuvo que entrar a las refineras y detener a los ocupantes-saboteadores, liberar los canales para los barcos... o sea, algo progresivo. La protesta perdió fuerza.
Cobos votaba como debía votar y la cosa se terminaba me parece. Iban a tener que bajarse de las rutas. A lo sumo, volverían a joder con otra cosa, pero esa no la ganaban.

Perder una vez envalentonó a todos los que estaban al acecho. Les salió mal, es cierto... pero cuanto desgaste se sufrió para capear el temporal? el precio fue muy caro, Néstor se fue con el barbudo.

Anónimo dijo...

Dos factores son los que mueven la legitimación social actual hacia un gobierno:
1) Guita
2) Estabilidad

Con ambas, el gobierno dura mucho. Con una, dura pero no tanto.

El conflicto por la 125 fue endilgado al gobierno por cambiar las reglas de juego (retenciones móviles).
Eso era mal visto por la sociedad a partir del discurso único de la Corneta. Eso generó idea de inestabilidad, conflicto y "pelea", como ahora la sensación de inseguridad.

La inestabilidad, conflicto y pelea siempre se lo asocia a crisis económica, es decir, falta de guita, miedo que se acrecentaba con el problema de la comercialización por los cortes de ruta, desabastecimiento, miedo a gastar, etc.

De prosperar la 125 y de cómo fue la manera de operar de la Mesa de Enlace + Medios + Oposición, la fantasía es considerar que el conflicto se iba a destrabar. Por el contrario, se hubiera profundizado a niveles insospechados. Y la culpable hubiera sido, como siempre, Cristina.

Les recuerdo que ante cada pequeño acuerdo que había, a las pocas horas los 4 ginetes salian a decir que era mentira, que al gobierno no le creian, etc etc . Recuerdo precisamente la primera que hizo Buzzi: salió con su carpetita diciendo que el acuerdo por la carne lo llevaba atesorado bajo su brazo. A las 2 horas desminetieron todo y a la noche DeAngeli vociferaba que no era posible ningun acuerdo porque al gobierno no le creían nada.

Es decir, estaba todo muy claro cómo venía: iban por el gobierno ya debilitado y que empujaba la 125 hasta el extremo de comprometer a sus legisladores para que se posicionaran de un lado o del otro, a riesgo de perderlos.

Cobos hace su jugarreta y descomprime la caldera. El costo político fue importante, pero apenas se vio en una elección legislativa.

De lo contrario, las consecuencias de sumar los odios de la Mesa de Enlace + la Corneta + Gobernadores + Empresarios más el silencio de la CGT... falta ver la historia previa a los golpes de estado.

El lastre de la no-125 lo hundió a Cobos y reflotó al gobierno.

Si hubiera sido al revés, hubieran sido hundidos Cobos y el Gobierno al mismo tiempo.