lunes, 16 de mayo de 2011

Desmintiendo el acuerdo (por ahora)



El presidente en ejercicio de la UCR, Angel Rozas salió a desmentir que Gabriela Michetti fuera a acompañar a Ricardo Alfonsín en la fórmula de la UCR y un acuerdo electoral con el PRO, "al menos por ahora" en declaraciones El Tribuno de Salta reproducidas aca por ADN Ciudad.

En la estrategia del establishment, la idea de hace algunos meses fogoneada por el operador político de Techint, Luis Betnaza era apoyar un acuerdo opositor que incluyera a la UCR, al PRO y al entonces existente Peronismo Federal confluyendo en una fórmula Sanz-Michetti polarizando con la candidatura a la reelección de Crisitina. Al mancarse la candidatura de Sanz y bajarse de la candidatura proclamándose Alfonsín como candidato a presidente de la UCR este plan siguio sin embargo adelante solo que Gabi sería la compañera de Ricardito y a Sanz se le reservaría el puesto de JGM en un eventual gobierno alfonsinista.

En el PRO preferirían una acuerdo con la UCR en lugar de ir en las elecciones nacionales con una fórmula de compromiso junto con Felipe Solá, acuerdo que hoy Robi Moullerón del felipimo admitió que se está conversando. Pero el intento de explorar un pacto electoral con el PRO fracasó rotundamente en la última convención radical porteña a pesar de ser fogoneado por el influyente operador Coti Nosiglia y el partido centenario aún está tratando de hacer que muchos de sus dirigentes se traguen el sapo colorado (De Narváez) en un acuerdo en la PBA como para acordar abiertamente con la derecha del PRO a pesar de que muchos dirigentes radicales del entorno de Alfonsín verían con buenos ojos este acuerdo.

Había caminos laterales para el acuerdo entre los radicales y el PRO. Uno era que Mauricio Macri se decidiera como compañero de fórmula por el radical-PRO Hernán Lombardi finalmente descartado por Macri y otro es que el PRO PBA arregle con el radicalismo pero vía el Colo De Narváez, acuerdo que tal vez llegue pero por ahora el Colo prefiere mantener en ascuas al PRO hasta último momento.

Más allá de estas desmentidas, la implosión del Peronismo Federal y la huída del PRO del escenario nacional al bajar Macri a la CABA, refuerzan la idea de formar un polo de derecha con eje en la UCR con lo que las palabras de Rozas suspendiéndolo "por ahora" tienen un alto significado.


3 comentarios:

Jorge dijo...

Y dónde metes a Duhalde en esa? El gobierno tendría que financiarle la campaña (es un decir)

Néstor Sbariggi dijo...

Jorge: Diste en el clavo. Esa es la fortaleza de Duhalde para mantener su candidatura contra viento y marea. Cuando el plan es unificar todo lo que se pueda, Tachuela mantiene su lista y así dado el caso puee negociar mejor.

Hay otros que ven en la polarización un error, aunque algunos análisis sean interesados pero tienen su cuota de razón como el de Elisa Carrió.

Lilita dice que si se apuesta al polarización subirá no solo Ricardito sino también Cristina y dada la lejanía en las encuestas el FpV obtendría lo que le falte por poco que sea para ganar en primera vuelta.

Eso de financiarle la campaña... hummmm. Ja, ja

Saludos

Anónimo dijo...

Inge:
La oposición "pensante", digo la no absolutamente oposición, se comera esta alquimia electoral?

Sabe, ultimamente se dio por pensar, si yo no tuviera estas convicciones, como votaria en este 2011?

Me comeria una UCR reformateada a la derecha de la pantalla?

Como sustentaria una discusión viendo los hechos de los ultimos meses?

Como justifica Alfonsin el paso desde le Frente Progresista al Frente AntiProgresista?

Entiendo que nadie le pregunte esto a la UCR en los medios, es su ultima carta, pero en la calle esto no figura?

Abrazos, Daniel 7