miércoles, 18 de mayo de 2011

Poniendose la campaña al hombro



Con un Ricardo Alfonsín estancado en las encuestas y que se está convirtiendo en la imagen misma de la impotencia implorandole a Binner y a Margarita Stolbizar que se traguen el sapo colorado y no abandonen la "alianza progresista" y además con bastantes dificultades en su partido para aceptar este acuerdo, sale a la cancha el Colo De Narvaéz a ponerse la campaña al hombro en sendos reportajes en La Nación y Clarin, aca y aca.

El Colo reafirma su protaonismo en el acuerdo negando las afirmaciones de Ricardito con la intención de hacerlo más digerible a sus aliados acerca de la naturaleza local de este pacto:


"Creemos que hay un eje central que se está construyendo sobre la base Alfonsín-De Narváez, De Narváez-Alfonsín para gobernar"

Alfonsín dice que el acuerdo con usted se limita a la Provincia ...

La provincia de Buenos Aires no es un distrito más, es casi la mitad del país y tenemos que tener un rol protagónico en la construcción de un frente nacional.

Los problemas de la Provincia son nacionales y las soluciones también. Mis conversaciones con Alfonsín no se limitan a los problemas de la Provincia. La provincia no va a ser parte de un acuerdo distrital solamente, va a tener que participar de la construcción nacional.

¿Eso quiere decir que usted quiere participar en el armado nacional?

No, no quiero tener ... Tengo que tener. No somos invitados, tenemos un rol en este frente que contiene a toda la Argentina.

Usted sabe que eso genera resistencias en los socios de la UCR ...

El progresismo está más que suficientemente representado por Alfonsín.

Uno de los problemas de este acuerdo es la escasa voluntad de los votantes de De Narváez de acompañar la candidatura de Alfonsín. Una encuesta revela que solo el 3% de los que optaban por el Colo gobernador también votarían por Alfonsín por lo que el colombiano tiene que salir a reafirmar su protagonismo en la alianza tratando de arrastar a sus votantes y lo hace paradójicamnete negando lo que su candidato presidencial afirma. Tampoco el Colo quiere ser un extra en esta película en donde quien hasta ahora era el protagonista principal venía minimizando su influencia.

Por otra parte, si ya este acuerdo era intragable para el progresismo que acompañaba a Alfonsín lo que sigue va a sonar como una bomba:

-¿La integración del frente debe reflejarse en la fórmula? ¿El compañero de fórmula de Alfonsín debe ser peronista?

-La fórmula depende de la decisión del candidato a presidente. Yo opino que el progresismo está más que suficientemente representado con Ricardo Alfonsín.

Con esto ya se está interpretando que De Narváez en la negociación política quiere imponerle el candidato a vice a la UCR.

Con los números que no cambian se imponía la necesidad de un cambio de estrategia aunque al parecer el Colo se corta solo en esta saliendo a polemizar públicamente con Alfonsín acerca del alcance de la alianza. Y los números mandan: hoy en la PBA mide mejor De Narváez que Alfonsín y ninguno de los dos le suma al otro. La pregunta es si será el protagonismo del Colo el impulso que este acuerdo necesita para levantar en las encuestas?


13 comentarios:

MÓNICA ADRIANA dijo...

DIOS NOS AMPARE!!!!

Rucio dijo...

Se olvidaron de la aritmética política. 2 + 2 = 3, a lo sumo.

Sentimental dijo...

Una pena que no hayan habilitado al Colo como candidato nacional...hoy en día es el único que le sobra paño para volver a fornicarlos a ustedes...como en 2009.

(consejito: por más que haya planificación atrás, a nadie le sirve darse por ganador cinco meses antes...LA GENTE SE LOS COBRA).

Sentimental dijo...

Por cierto...tanto lío con los socialistas bonaerenses!!! Cuántos son? 563? ah, no...564.
No llenan ni la tribuna de Villa San Carlos.

Adriana dijo...

Si, Sentimental. Es un estadista de la san puta, con un carisma que derrite icebergs.

Adriana dijo...

Además ¿quién se da por ganador? Y por último ¿qué "gente" se cobra qué???

Mariano Agrello dijo...

Inye... Existe la posibilidad que esta alianza a la larga no se de?. Y en tal caso, cuales pueden ser las consecuencias???...

No sé, a mi se me da que no esta taaaaaaaan cerrado

Néstor Sbariggi dijo...

Mariano Agrello: Posibilidades hay aunque la UCR no tiene plan B. No está cerrado del todo no, justamente por eso el Colo presiona con la vice para posicionarse mejor en la negociación.

En la nota de Clarín Binner aparece bastante cascoteado. El GDA prefiere que la UCR cierre con el Colo y el PRO en lugar de la alianza progresisita.

Pero todo puede ser, Alfonsín anda bastante ofuscado y se la agarró con periodistas en al conferencia de prensa de Rosario que en lugar de tirarle centros le cuestionaron esta alianza.

Saludos

Anónimo dijo...

ESE COLO HABLA??PORQUE EN LA CÁMARA NO LO OÍ JAMÁS..Solo en América 2..sin repreguntas..

Anónimo dijo...

El proyecto nacional es el ALICA-ALICATE??

beatriz m. dijo...

Va a haber chispas, los ucr quieren amantes guachitas, calladitas y que no los comoprometan, nada de mostrarse mucho, y este Colo viene onda Silvia Suller.

Esto termina mal.

eduardo j. dijo...

BEATRIZ ,el colo está bancando a muchos personajes por el oeste..Se huele un alineamisnto como en junio de 2009 ,a fuerza de billetera..

beatriz m. dijo...

Me imagino, donde la lista de Sabatella puede hacer estragos, pero a no preocuparse, Cristina los arrasa, la "maquina sin alma" juega asì, hace rato que son Merlolandia, Tres de Febrerolandia, Hurlinghamlandia, en realidad asì son todos los intendentes de todos los partidos, es con lo que hay que lidiar, la nueva "institucionalidad" que se frega en ideologìa, proyecto, etc.

Pero es lo que hay.