martes, 17 de mayo de 2011

Ricarditofrases de hoy: excusas en la campaña



Ricardo Alfonsín visitó Rosario esta mañana para apoyar al candidato a gobernador de la UCR, Mario Barletta y a intendente de esa ciudad, Jorge Boasso en las primarias del FPCyS que comparten con el PS en Santa Fe, que se llevarán a cabo este domingo. Pero el tramo más destacado de su discurso lo dedicó a defender su acuerdo con el Colo De Narváez y a criticar al socialismo que se opone a esta rosca y amenaza con dejar la alianza nacional. El socialismo bonaerense ya dijo que no acompañará un acuerdo a derecha y se encuentra negociando con el GEN y P Sur una frente electoral sin el radicalismo. Veamos un par de párrafos. (nota completa aca en La Capital)


"Yo tengo que explicar por qué voto a alguien, no porqué me votan a mí. Si me quieren acompañar porque no tienen candidato propio o creen que somos la mejor alternativa no tengo por qué dar explicaciones"

"Como no se dieron explicaciones en Santa Fe cuando se sumaron fuerzas que vienen de tradiciones diferentes a las de la UCR y el PS".

"Son acuerdos distritales que no afectan el programa. La garantía de progresismo somos el socialismo y el radicalismo. No haría un acuerdo si tengo que sacrificar el programa".


Lo peor que te puede suceder en campaña es tener que pasartela explicando una estrategia que no le cierra ni a tus aliados ni a muchos de los propios.

14 comentarios:

Almita dijo...

Ya de hecho, el concepto de "explicar" (sea "a" o "b") arranca mal. No tiene por qué explicar nada, éste que cree que algo hay que explicar.
Y después, como decís vos, si encima tenés que andar explicando la estrategia... y mejor volvé a casa.

Juan Ignacio Visentin dijo...

Y dale con "el programa"! Lo tienen bajo siete llaves o es que no tienen nada (ni siquiera un caso propio y exitoso de gestión!)

Por otro lado, si hay que explicar a quién se vota, cómo hace Ricardito para justificar el voto a De Narvaez que hará él mismo en su provincia de origen?

En fin, no pidamos lógica donde no la hay...

Slds!

Anónimo dijo...

Inge, buenisimo lo de Stolbizer pidiendo que no haya internas porque son "inútiles, porque la mayoría de las coaliciones irán con los postulantes definidos".

ese "la mayoria" deja afuera al PJ?

Anónimo dijo...

total para que internas si con el dedo de Carrio y solanas alcanza para las listas

Jorge Mux dijo...

¿Los acuerdos distritales no forman parte del "programa"? ¿Y cómo hacen para acordar algo sin estar en el programa? ¿Elaboran una especie de metaprograma en común que no se pise con los programas de cada frente? ¿En qué consisten esos acuerdos extraprogramáticos?
Es todo tan misterioso...

Anónimo dijo...

la garantía de progresismo lo da la ucr y el socialpffff jajaj

Ricardo Moura dijo...

Ya daba vergüenza ajena cuando el papá de Ricardito, con tal de oponerse a Néstor Kiirchner, nos quería convencer de que Lagagna es "progresista". Pero la usurpación del concepto que pretende hacer el hijo, no da tanta lástima como ¡mucha bronca!
Patético, el hijito...

Hugo dijo...

Hay algo que no se entiende. Si De Narvaez cuelga su lista a Gobernador de la candidatura presidencial de Ricardito, se descuenta que Stolbizer se abre del frente "progresista" y se va por otro lado. Por lo tanto, lo más probable es que los radicales no presenten candidato a Gobernador propio. Entonces Ricardito, que vota en Provincia: ¿a quien va a votar para Gobernador? Se me ocurre que, mal que le pese, va a tener que explicar su voto.

Anónimo dijo...

Cuando Néstor armó las listas en 2007 con Cobos, Brizuela del (a) Moral, Zamora y todos los dirigentes que sacaron las patas del plato radical nadie dio explicaciones.

Todavía lo tienen al japonés Garcia, a Gustavo López, a Saiz, a Di Tullio. Es decir, tienen más radicales que Macri en el gobierno.

Pero parece que esos son radicales buenos. Los otros no.

Hugo dijo...

Ricardito me hace acordar a los hijos troncos de los grandes jugadores. Esos que debutan ya de grandes en primera, un poco por portación de apellido o porque el padre, vieja gloria del club, es el técnico (casos Omar Labruna o Emiliano Diaz en River) pero que a los pocos partidos ya demuestran que el traje les queda muy grande y que el marco los supera, y entonces terminan jugando en algún torneo de ascenso.

Lic. Baleno dijo...

Ricardito va a sumar todo lo que pueda porque tiene un campo oregano por delante. Lo demas es humo.

Daniel dijo...

Nunca mejor expresado el:
-"no aclares que oscurece".

beatriz m. dijo...

Zatamente, Unfor. Nigocios son nigocios.

Basta de pùlpito y dedito acusador que digan que tienen hambre y listo.

Margarita Presidente en una lista progre ,limpita y sin votos o blableta reculeadora?

Felipe Varela dijo...

http://www.clarin.com/politica/tener-protagonico-construccion-frente-nacional_0_482951899.html

Lean esta nota al colo que esta imperdible, algunas definiciones...

"Las conversaciones con Alfonsín están avanzadas".
"hay un eje central que se está construyendo sobre la base Alfonsín-De Narváez, De Narváez-Alfonsín para gobernar"
"La provincia de Buenos Aires no es un distrito más, es casi la mitad del país y tenemos que tener un rol protagónico en la construcción de un frente nacional".

"Los problemas de la Provincia son nacionales y las soluciones también. Mis conversaciones con Alfonsín no se limitan a los problemas de la Provincia. La provincia no va a ser parte de un acuerdo distrital solamente, va a tener que participar de la construcción nacional"
"No somos invitados, tenemos un rol en este frente que contiene a toda la Argentina"
"El progresismo está más que suficientemente representado por Alfonsín"

Al final de la entrevista informa sobre la participación de Tachela en el armado... la derecha encontro candidato.

Anonimo de 18:41: Hay una sola clase de radical bueno, el que tenga el coraje de estar cerca del pueblo y hacerse peronista.

Ayer concurrí a la reinauguración del Partido Intransigente en La Plata que dio su apoyo al kirchnerismo en la figura de Gustavo Oliva, un signo de verdadera unidad de tradiciones políticas ricas en historia y valiosas para el futuro del país. Todos los radicales de buena voluntad serán bienvenidos.
Saludos