lunes, 23 de mayo de 2011

Sondeando Moreno


Los amigos de la consultora Pregunta Abierta nos mandan una encuesta fresquita de intención de voto a presidente, a gobernador y a intendente realizada en el partido bonaerense de Moreno . Los datos en este populoso distrito del Conurbano son espectaculares para el oficialismo.


Cabe aclarar que Moreno es un distrito de alta tradición de amplios triunfos justicialistas en el plano nacional pero no recuerdo que candidato justicialista alguno, salvo seguramente Juan Perón claro, haya medido así.





Cristina Kirchner obtiene en Moreno uno de los valores más altos de intención de voto comparado con el resto de los distritos de la Provincia de Buenos Aires. Atraviesa con su liderazgo a todos los estamentos sociodemográficos.



La intención de voto de Daniel Scioli supera ampliamente a sus rivales. El actual gobernador revalida su gestión alcanzando más del doble de preferencia de voto que sus contrincantes.


Escenario aún por definir. Varios candidatos se disputan al electorado, alto porcentaje de indecisos. Hasta el momento, el oficialista Mariano West aparece en primer término pero sin haber consolidado una diferencia frente a la vecinalista Claudia Assef y otro vecinalista Fabián Ferraro.

* Nota: El actual intendente Andrés Arregui no se mide porque anunció que no se presenta a la reelección dejando su lugar a Mariano West que vuelve a competir por la intendencia

Más allá del casi unánime reclamo acerca de la inseguridad; situaciones de drogas en jóvenes, falta de centros de salud y un reclamo por mayores y mejores obras públicas; aparecen en el centro de escena de las problemáticas de los vecinos de Moreno. En general se reclama mayor presencia del Estado en los barrios.



15 comentarios:

Almita dijo...

Muchas gracias por los datos. Más que interesantes.

Mauri Kurcbard dijo...

71 con 4 !!! Nunca Menos!

Daniel dijo...

Lo que pasa que es "Moreno".

Cuervaverdinegra dijo...

Tendrían que corregir en el primer cuadro el nombre de Alfonsín.
Hace poco me hicieron una encuesta telefónica grabada con el mismo error.

Por otra parte ¡Qué lindos números!
Invitan a soñar que se vienen tiempos hermosos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Será importante parar en el 100% para evitar sospechas.

Sebastián dijo...

Gracias por publicar algo sobre mi pago chico, Ingeniero!

Anónimo dijo...

Inyeñé, por qué no analizamos los votos de verdad de Santa Fe, que auguran una derrota en octubre para "el proyecto" y no estas encuestas truchas pagadas por el oficialismo sin candidatos de la oposición??

saludos

lava

Néstor Sbariggi dijo...

Lava: Hay un muy buen análisis en el blgo de Artemio. La encuesta es posta. Si querés te mando por e-mail la que pagó la UCR y vas a ver como les va yendo.

Saludos

Anónimo dijo...

Es que yo lo leo a ud! Artemio es un payaso (el otro día Fernando Iglesias lo vapuleó sin despeinarse)

El buen desempeño del delfín de Binner, el de Barletta, el del rebelde Rossi y el de De Sel dan para un análisis. Lo mismo que el sapo del candidato de Cris.

Cómo suma los votos del reutemismo??

Quién fue el candidato más votado??

Todos estos interrogantes y muchos más sobre los que sus seguidores (me incluyo, por supuesto) esperan ansiosos su respuesta.

Vamos, no esquive el bulto!

A quién le importan las encuestas sobre candidatos radicales que todavía no existen??

lava

Néstor Sbariggi dijo...

Lava: Aca hay un excelente análisis:

http://elpavimento.blogspot.com/2011/05/santa-fe.html

Los votos del reutemismo están adentro, es una operación infantil que Perotti se va a dar vuelta y sabemos que a Perotti tampoco se lo dejó suelto en las primarias: hay que ir con todos.

El candidato más votado fue Bonfatti aunque más votos sacó el frente peronista.

Antes de las generales en Santa Fe están las elecciones porteñas y ahi veremos como le va a Macri; ese resultado va a influir en Santa Fe, además que se va a polarizar la elección.

Yo creo que Bonfatti corre con algo de ventaja pero no es imposible que Rossi de el batacazo.

Saludos

Anónimo dijo...

Eso es todo para una elección tan importante como la de Santa Fe??

Vamos Inye, copiando análisis ajenos!!

QUe Perotti se dé vuelta o no es un tema irrelevante. Lo importante es cuáles son las motivaciones de sus votantes. Ahí no parece haber kirchnerismo. Solito, sin apoyo de ministros ni dinero oficial construyó su campaña y salió segundo.

Lo de Del Sel es más significativo. Arriesgo: el kirchnerismo está desprestigiando de tal forma la idea de progresismo que la reacción desde la derecha empieza a cobrar impulsos inusitados. De pronto este muñeco pintoresco saca 15 % de votos presentándose solo. No hay voto bronca en eso???

saludos

lava

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

¡Arriba Moreno todavía! Nosotros (mis viejos y yo) estuvimos entre los primeros habitantes de Paso del Rey. Todos los terrenos al sur de la estación (un mísero paradero entonces) se lotearon y remataron en diciembre de 1946. Recuerdo haberlo acompañado a mi padre al remate ("micros gratis desde Plaza Once"); el viejo se entusiasmó y compró ¡4 lotes! (le decían que estaba loco) donde construyó una casa que vendió 15 años después a varias veces de lo que había costado, el único buen negocio que hizo en su vida...
Eddie

Daniel dijo...

Menem, en el '89, sacó en Moreno 62%

eduardo j. dijo...

Ingeniero,el día de la elección ,el arrastre de CFK no mejorarán los números del candidato k a intendente??En Moreno los votos de la periferia son decisivos.En estas encuestas parecen no ser tomados en cuenta..Menos en Merlo,los candidatos del Fpv en el oeste tendrán problemas.En Ituzaingó hay mucha guita en la campaña del candidato el COLO.El candidato de Martín pudo haber sido Basteiro,pero el petiso impuso un colaborador de su gestión municipal.Lástima ,Basteiro es un buen tipo y vecino.

Anónimo dijo...

Guarda con el "arrastre de Cristina" hacia el fondo!!