miércoles, 18 de mayo de 2011

Un clásico que siempre vuelve en cada elección


Ya nos estábamos preguntando que apsaba que todavía nadie de la oposición a nivel nacional había planteado este tema y el diputad nacional y presidente del bloque de la UCR, Ricardo Gil Lavedra anunció por Twitter que presentó un proyecto de ley para votar con boleta única en las elecciones de este año.

El proyecto de ley lo pueden leer aca.

No podía faltar.



8 comentarios:

Grunkel Abramov dijo...

Habría que ver que pasa con el "experimento Santa Fe" de este próximo domingo.
Por ahora, los mismos funcionarios socialistas dicen que los datos van a estar después de las 12 de la noche, vea Ingeniero, vea: http://edimpresa.unosantafe.com.ar/14.05.2011/noticias/48487_Los+resultados+electorales+se+conocerian+a+la+medianoche.html

Un abrazo.

Norberto dijo...

Viendo la estupides del proyect, uno entiende la degradación normal de personas y asociaciones, en Sta. Fe tuvieron que hacer una planilla para cada categoría porque querer utilizar instrumentos fuera del entorno favorable, da esos resultados, esto es utilizado en votaciones de districtos uninominales con no mas de dos o tres partidos participantes y de esa forma es efectiva porque se pueden colocar todas las categorías en una sola planilla.
Nunca menos y abrazos

Rucio dijo...

Me imagino el recuento... no ha de ser nada fácil.
Lo otro es esto: "c) Para la elección de diputados nacionales se deben incluir el nombre del primer candidato." Por más que supongamos que conocemos desde antes a los integrantes de las listas, me parece que no ayuda mucho a la transparencia, no?

Anónimo dijo...

Fijesé lo que dice el Chivo acá sobre la boleta única en Santa Fe:
http://www.nacionalsantafe.com.ar/noticia.php?subaction=showfull&id=1305750671&archive=&start_from=&ucat=1

mumi dijo...

VOTO ELECTRONICO Y FRAUDE ES LOMISMO, REITE DE CHUBUT!

Trix dijo...

Ya van a empezar con la campaña Fraude2011 ?

Esta gente repite mucho

Martín dijo...

Yo creo que con una boleta para cada cargo -una para presidente y vice, otra para senadores, otra para diputados- podrían incluirse los nombres de todos los candidatos. Además, introduciría algunas modificaciones interesantes al sistema político, pues, si bien las colectoras seguirían existiendo, perderían bastante sentido al desaparecer o limitarse el "efecto arrastre".
Ahora bien, si realmente querían implementar este cambio, eligieron el peor momento. Saben que no se pueden modificar las reglas del juego faltando menos de tres meses para las primarias. Si hubieran sido inteligentes, habrían negociado con el oficialismo en 2009 para incluir la boleta única en la reforma política. Ahora ya es tarde, y lo saben. Como dijo Trix, solo buscan una excusa para gritar "¡Fraude!" el lunes después de la elección.
Saludos.

Germán Zorba dijo...

La propuesta de boleta única, bien pensada y planificada, podría ser viable para elecciones como las de presidente, gobernador o senadores. No para diputados, y se nota claramente en el texto propuesto por este tipo.

Hace varias semanas se quejaban de que se implementara la reforma política "tan cerca" de las elecciones. Y ahora propone un nuevo cambio. Evidentemente no quiere que la propuesta se haga realidad.