jueves, 30 de junio de 2011

Alivio para La Nación



Mirando el título y la foto el contrasentido es evidente. La Nacion celebra aca la aprobación de un durísimo ajuste en Grecia que motivó una inmensa reacción popular reprimida violentamente como vemos en la imagen.

Claro que el alivio es para los mercados que tenían el temor de un "efecto contagio" de la crisis griega a toda Europa y reaccionaron favorablemente al plan de recorte de unos 40000 millones de dólares del presupuesto para el período 2012-2015 y un fuerte plan de privatizaciones aprobados en el parlamento griego, condición previa para que llegue "ayuda" de la CE para la economía griega.

Estamos aliviados ahora entonces


Esta y unas cuantas fotos más acerca del "alivio" las encontrarán aca en Orbe


5 comentarios:

Escribidor dijo...

Será hasta la próxima vez que estén aliviados, en el próximo ajuste, en otro país?
Yo creo que en el FMI los cuadros intermedios son troscos y hacen todo lo posible para que la llegada del comunismo sea una realidad

Vincent Vega dijo...

Inge, parece una nota de Barcelona!

Nahuel Coca dijo...

La Nación nunca hizo una crítica de las medidas que se tomaron acá?

Anónimo dijo...

Gracias a ese ajuste fue posible Duhalde y después Kirchner, verdaderos beneficiarios (junto a otros como el grupo Clarín) de la devaluación violenta. R.Lenicov, de Mendiguren y Lavagna fogonearon la "solución argentina" que ahora parece que se extiende por el mundo.

Y sí, inyeñé, el mundo respira aliviado: la Argentina también. O me va a decir que Cris y Boudou están tristes y solidarios con los trabajadores griegos?

Un poco de cinismo está bien y es divertido. Pero lo suyo parece otra cosa...

saludo

lava

Unknown dijo...

Lo que pasa es que para La Nación "el mundo" son los bancos.

Es un diario pendular que va de lo conservador a lo reaccionario: con Onganía conservador, con Cámpora reaccionario, con Videla conservador, con Néstor reaccionario.

Muy amplio todo.