lunes, 6 de junio de 2011

Ampliando más hacia la derecha



A medida que nos vamos acercando a la fecha de las elecciones se va perfilando un cierre de la derecha alrededor de la fórmula radical Alfonsín-Gonzalez Fraga ya sea con las declaraciones de Eduardo Duhalde de apoyarla en una eventual segunda vuelta y también ahora con la posibilidad de que el PRO termine yendo a octubre detrás del frente radical-coloradista.

Negociadores de ambos partidos y Daniel Amoroso por el coloradismo se encuentran tratando de encontrar una forma de acuerdo que satisfaga a todas las partes, siendo el Coti Nosigilia el principal operador radical del acuerdo. El Coti ya había fracasado en la convención radical de la Capital en el intento de que el partido apoyara la candidatura de Mauricio Macri, además de las repetidas alusiones a un "límite" con el PRO por parte de Ricardo Alfonsín que a medida que se abre a derecha se viene borrando.

El propio De Narváez luego de la presentación en sociedad de la alianza con Ricardito dijo que "iba a trabajar para que Mauricio Macri gane en la Capital" luego de haberle colgado una colectora a la pobre Silvana Guidice llena de fascistas que deberían apoyarla, lo cual habla del respeto por los acuerdos del candidato colombiano a la gobernación de la PBA. El Colo anda detrás de que el PRO baje su lista en la provincia llevando a su candidato a gobernador Jorge Macri como candidato a intendente de Vicente López, distrito que el ahora candidato a la gobernación radical se reservó en el acuerdo con la UCR con esta idea que aun no cierra en la mesa de negociaciones pensamos hasta acordar todo el paquete entero.

En el PRO necesitan de una boleta nacional luego de que su lider huyera de las presidenciales para defender la Capital y las opciones son este acuerdo o uno con Eduardo Duhalde, este último más complicado dado el rechazo que el hombre de Lomas despierta en el votante porteño y cualquier acuerdo nacional debe hacerse antes del 25 de junio, así que los tiempos apremian estando en el medio la doble vuelta de las elecciones a JG porteño.

La opción que más se baraja es ir con una colectora que adhiera a la fórmula radical con múltiples variantes. Una podría ser que la UCR abra su lista de diputados nacionales llevando a Federico Pinedo que debe renovar su mandato de diputado este año.

Seguiremos este acuerdo que por ahora se está delineando sin dejar de preguntarnos que va a quedar del declamado progresismo, los límites y demás sarasa que se lleva el viento y se usan para envolver media docena de huevos una vez que el diario ya es viejo.


25 comentarios:

Mauri Kurcbard dijo...

¿No será el famoso polo empresarial?

Anónimo dijo...

INGENIERO, ESTA ES LA DERECHA AGLUTINADA POR MAGNETTO, TECHINT, SOJEROS, PETROLEROS AND COMPANY PARA LLEVAR AL DOLAR A 10 PESOS(NO LO VAN A LOGRAR)Y SACAR LAS RETENCIONES Y SUBVENCIONES. ASÍ LO PAGA EL PUEBLO, YA QUE VAN A VOLVER A ENDEUDAR A NUESTRA QUERIDA PATRIS. SI LEYERON AL PERRO AYER, DOMINGO, EN PÁGINA 12 PUEDEN CONOCER EL PLAN FRAGA, PRAT GAY, LOUSTEAU, PREVIO A QUE ASUMIERA NÉSTOR.
ME QUEDA TODO CLARO Y ESTO NOS HACE FORTALECERNOS EN NUESTRO TRABAJO MILITANTE PARA QUE LA COMPAÑERA CRISTINA GANE EN LA PRIMERA VUELTA. LO QUE NO ENTIENDO ES PORQUE PARRILLI PACTA EN NEUQUÉN CON LOS RADICALES, QUIENES AHORA VAN A LLEVAR UNA COLECTORA DEL PRO. EL QUE ES CANDIDATO A GOBERNADOR, LO TENEMOS SEGURO CON CRISTINA? PORQUE SI NO NO ENTIENDO ESA MEZCLA.
SALUDOS

Gonzalo dijo...

Ricardito entendió mal lo de no retroceder a sus ideas a dejar sus convicciones en la puerta de entrada. Le faltó esa lección por parte de Néstor.

rib dijo...

Yo escuché en una reunión de la Juventud Radical en el Comité Capital a los de la JCN decir que había que "peronizar el radicalismo" en 1984.
Así convirtieron a la UCR en un sindicato de burócratas estatales.
A quien le puede extrañar que ahora pasen de ser una ONG a ser una UTE de la política.
Los radicales de a pié aún somos la causa contra el régimen.

Racing y el Tío Cámpora dijo...

Lo del los radicales es un verdadero bochorno, no tienen una pizca de dignidad ni de respeto por nada de su historia.

Pincha Carioca dijo...

La Historia de la UCR ayer la despachó Manolo. La Historia de la UCR es una cosa y la política otra. Lo que no tienen es diginidad para oponerse al regimen. El kirchnerismo les dejó ese lugar y ellos se dejaron llevar a y, lo peor, es que se sienten comodos.
El Colo no se los va a llevar puestos fácil pero después de octubre las aguas se separan y cada cual a su redil. SI no negocian bien los diputados todo les será más dificil.
El futuro del Colo se acaba con él, no construye ni establece un patrón de conducta previsible, principalmente para sus aliados. Es un utilitario y vá quemando puentes. Puede leer bien que hacer pero de acá a poco no tiene con quien armar nada. Lo mismo se puede decir de Macri. Del Coti, por lo menos, podemos decir que piensa en terminos de la UCR y de su supervivencia. Es dificil convencer a alguien a militar por los valores republicanos. En fin, triste destino.

Julio Cleto Cobos dijo...

Háganse cargo de Schoklender... el rancho se les cae a pedazos.

La Vieja está más sucia que el Riachuelo.

Y LA GENTE lo sabe...

David Grasún dijo...

Inge:
Qué le parece esta noticia:
http://www.diario1588.com/index.php/actualidad/3905-aguad-habria-pagado-dinero-para-ser-sobreseido
Una buena muestra de las realidades que ofrece el "Frente Progresista".
Abrazo.

Néstor Sbariggi dijo...

Mauri K: Algo así, si.

Anónimo: Ah, la política neuquina me supera. El MPN seguriría siendo aliado del gobierno pero hay una considerable cantidad de votantes que apoyan a Cristina pero que no pueden ni ver al MPN, me parece que viene por ahi la cosa.

Rib. No la sabía a esa. Me parece que no le quedan muchos caminos a Alfonsín, no creo que el partido lo hubiese acompañado en el frente con Binner.

Pincha Carioca: En la UCR no hay tanto entusiasmo por este armado, es sobrevivir nomás y si sale mal vendrá otra diáspora más.

Julio Cleto Cobos: Ya no es el apoderado de MPM y la justicia está investigando.

David Grasún: Ah bueno! No se, que lo decida la justicia a eso, Aguad sale tercero cómodo según las encuestas.

Saludos

Anónimo dijo...

julio cleto ,la vieja es una expresión del correo de La Nación y no de un brillante aportante como ud Lava..lo suyo hoy es propio de un personal de Automotores Orletti..

Anónimo dijo...

Anónimo 15:40 no fui el que escribió La Vieja. Como ocurre con Clarín me atribuyen todas las discrepancias.

Todos somos Clarín. Y acá parece que todos son Lava.

Sólo digo que la señora Bonafini tiene que dar explicaciones. El gobierno tiene que hacerlo. Cómo dije antes, todo lo que toca el kirchnerismo se ensucia.

Como el escorpión que siempre pica porque esa es su naturaleza, los kirchneristas roban. Y no le dan respiro a la presidenta Kirchner, que siempre a una buena noticia (por ejemplo el acuerdo Alfonsín - DNV) la compensa con una trastada.

El famoso pato criollo.

saludos

lava

desvinchado dijo...

Es lógico y decepcionante al mismo tiempo. Podrían disimularla un poco mas

Julio Cleto Cobos dijo...

"El kirchnerismo, si lo dejás, te corrompe al Sargento Cabral, las niñas de Ayohuma y al Tambor de Tacuarí..."

We are Lava.

Anónimo dijo...

Inyeñé: que hay de cierto en lo que se rumorea de que el nuevo CEO de las Madres sería Barreda???

Julio Cleto Cobos dijo...

El spot lo muestra a Pedro en una plaza mientras una voz en off cuenta su historia: “Terminé encontrándome sin un lugar donde vivir, y entonces decís: ‘¿Qué hago? ¿Me voy a dormir a la plaza?’”. Peña señaló que la voz no es la de Pedro, sino que es un guión que armaron como síntesis de lo que el paciente les habría contado. Epszteyn sostuvo que nunca vivió en la calle. La publicidad, que forma parte de la serie “Historias para Creer”, termina con Pedro vestido de murguero y abrazado a Mauricio Macri, mientras se escucha al jefe de Gobierno: “En la ciudad trabajamos todos los días para que historias de vida como la de Pedro se hagan realidad”.

La terrible situación no termina ahí. El legislador porteño relató: "Hace un par de días recibo un mail en mi oficina donde me comentan que este señor Pedro hizo un intento de suicidio el sábado pasado aquí mismo en el hogar. Tomamos comunicación con el hospital al cual fue internado y efectivamente Pedro hizo un intento de suicidio".

Epszteyn ante este hecho se entrevistó con uno de los psicólogos que asisten a los internos y contó sobre lo charlado que a Pedro "sus propios compañeros lo increparon por prestarse a hacer una campaña publicitaria. Le decían como podes salir vos con Macri y no decir lo mal que estamos aquí".

Esta no era la primera vez que ocurre un hecho similar. Según relató el legislador de Dialogo por Buenos Aires: "Lo que es muchísimo mas grave es que Pedro estaba internado junto con otros pacientes que sufren depresión crónica y ya había sufrido un intento de suicidio".

el domingo a las 10 el Hospital Tornú hizo la denuncia en la comisaría 39ª ante el sargento González

Julio Cleto Cobos dijo...

Pedro sale con Macri????

Y Juliana???????

"Vienen por los Pañuelo$$$$$$"

(Lava is alive)

Anónimo dijo...

Está abrumado. Diga la verdad, inyeñé. Todo lo que pacientemente vienen construyendo con guita, aprietes y promesas se diluye como un flato en el océano.

Schoklender y el abandono de persona de la Obra social de los camineros az un moribundo, con la dura recrimianción de la hermana del muerto, un ex amigo del enriquecido Moyano (le dicen el desclasao), cuántos votos resta???

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: Armen algo competitivo y no mamarrachos como ese entre Alfonsín y De Narváez y después hablamos.

Saludos

Anónimo dijo...

Mire Sbariggi: a juzgar por sus posts y los comentarios de los kumpas hay bastante kakona tras la alianza de Alfonsín con DNV. Es simple, el colo ya les ganó con votos, no con encuestas encargadas a la troupe desprestigiada de encuestadores oficiales.

Pregunta: cómo se remonta entre los jóvenes este cagadón de Hebe??? Hoy Pérez Esquivel les puso la proa

saludos


lava

Mariano T. dijo...

El colorado es medio indescifrable. El resto menos.
Pero considerar a Gonzalez Fraga como de derecha es francamente una imbecilidad.

Anónimo dijo...

Marianito, decile a tu jermu que se depile la argolla que esta noche se la uso


saludos


lava

Anónimo dijo...

Inge: le paso un dato. Ya vienen por la cabeza de Moyano. Su sobrevida es cuestión de días...horas???

El gitano lo cagó en Comercio y ahora ésta, con el recolector al que dejaron moribundo esperando las ambulancias de la Zoulet colmaron el vaso.

Los gordos con el guiño de Cris ya preparan los cubiertos para almorzarle el hígado.

Se nos va un símbolo de las luchas, inge!!

Anónimo dijo...

Aparición con vida de Ricardo, TitoRosé, ALmita, Beatriz, marcelozonasur...

guille dijo...

Todo lo que sea anónimo sera eso un nn.Una nada, antes , ahora y siempre.
Se viene la movida de margarita, mi gorila preferida para desarmar el desaguisado del coti y alfonsinito.

Felipe Varela dijo...

Aparecieron todos los zombies juntos, parece una peli clase Z (i see dead people).
Luego de octubre serán una anecdota de la historia, como ceniza volcánica se desvanecerán para que florezcan mil flores.
(From Dust We Come and to Dust We Shall Return) después de todo siempre fueron un polvo y nada más, no es poco para lo poco que fueron.
(rest in peace).