lunes, 6 de junio de 2011

La Nación le dice chau a Cleto



Vemos esta nota en La Nación acerca del retiro de Cleto Cobos quien en lugar de pelear por algo en las elecciones que no hace mucho tiempo se vaticinaban como las que serían su pasaporte a la victoria nacional, termina yéndose a finalmente a la casa y mirándolas por televisión y no podemos menos que dedicarle un par de lineas al político de quien hemos hablando demasiado por aca; valen entonces las últimas lineas que le vamos a escribir en este post.

La Nación quizás es cruel con quien por mucho tiempo había fogoneado como su gran esperanza blanca al caricaturizarlo como un jubilado con gorra y bufanda, ya no le sirve a nadie y menos al establishment que se encolumna detrás de otro radical que va por el camino que Cleto marcara en el 2009: quien sino él se juntó antes que nadie con el Colo de Narváez y propuso que fuese el candidato radical en la PBA?

Quen sino Cobos tendía puentes hacia Eduardo Duhalde hablando del "aporte a la gobernabilidad" incorporando al Peronismo Federal a un esquema político transversal con el consenso alrededor de "4 o 5 puntos en los que todos estamos de acuerdo"?

El otro día viendo en la tele a Julio Bárbaro analizar el escenario político definió a la UCR como "una máquina de quemar candidatos", que consumieron a Cobos a Sanz y ahora le pasan la posta a Ricardo Alfonsín que llegará hasta las elecciones de octubre porque no habrá tiempo para incinerarlo antes como a los mendocinos. Y tal vez no sea el responsable último la UCR aunque si el instrumento de quienes en el poder económico necesitan de un candidato medidor para enfrentar con alguna chance al kirchnerismo y si el candidato no mide entonces se lo desecha como es lógico. Mientras tanto se lo construye en los medios dotandolo en las notas y análisis de cualidades de estadista mientras trata de consolidarse en una interna despiadada.

Y allí perdió aunque el plan siguió adelante con otro adalid luego de que se comprobase que a Sanz no lo juna nadie pero la matriz es la misma.

Asi que chau Cobos, seguro lo veremos opinar sobre la actualidad de vez en cuando pero nunca más protagonizarla.



10 comentarios:

Marcelo "Cheiro" Diaz dijo...

La historia lo juzgo, por suerte para nosotros pronto...

beatriz m. dijo...

Todo vuelve. Despuès de la 125, nos sentamos a ver pasar el cadaver de nuestro enemigo, y pasò. Nunca creimos que iba a ser tan ràpido. Justicia, simplemente justicia, dedicada a Nèstor que sonrie y guiña el ojo desde arriba.

Daniel dijo...

Si ves los números del 2009, fue el gran ganador.
Hoy, dos años después; un cadáver político. Qué tal.

Flavia dijo...

Esperemos ver en algún momento la decadencia en números eleccionarios de De Narváez. Es más habil que todos los conocidos políticos de derecha y el menos escrupuloso. No lo veo con límites de ningún tipo y es más político que muchos. Me da escalofríos su avance.

Almita dijo...

Marcelo: no creo que lo haya juzgado la historia, ojalá fuera como decís.

beatriz: no metería a la justicia en esto.

Unfor: tal cual.

Flavia: adhiero a tus dichos.

Creo que Cleto tiene que aprender que en todo momento fué el idiota útil, el pazguato necesario, y disculpen el exabrupto pero no encuentro otro modo de decirlo, el forro que lo usaron y donde dejó de ser necesario, lo descartaron.
Es un cadáver político y social.
Es el ejemplo de lo que te sucede cuando por ambición sos el idiota útil, cuando no sos capaz de pararte frente al espejo y decir "¿yo valgo esto o me están usando?"
Lo usaron y lo tiraron. Y en su soberbia, ni la vió venir.
Un soberbio sin fisuras.
Saludos.

beatriz m. dijo...

No hablo de la justicia instituciòn, Almita, si no de que era justo que un traidor tuviera este merecido triste y solitario final.

Almita dijo...

si, Beatriz m., así lo tomé yo, pero aún en términos de lo "justo", o "lo injusto", esto era previsible desde el inicio, a eso me referí. Parafraseándote, iba a ser triste, solitario y final; se hizo el sota y no quiso verlo, o no pudo.
Es justo, era previsible.
Saludos.

Julio Cleto Cobos dijo...

Ya me los garché como tres veces a ustedes (125, 28J, 82% móvil...son más fáciles que la tabla del 1.

Y tan boludos que aburren.

Marcelozonasur dijo...

En el 99% de los casos pienso como Beatriz. Se hizo justicia. Si le habrá hecho mal al país ese traidor. No nos pasó por arriba el tren de la crisis mundial como a otros países. Pero nadie puede negar que sin el intento de Golpe de Estado de 2008 y el debilitamiento del gobierno, nos hubiera costado menos mantener a flote el barco. Todo el desgaste para aguantar, se podría haber usado para avanzar. Es más, con la ayudita del traidor, esa que le entregó a los conglomerado mediático un totem del cual agarrarse para disparar "todo lo que hace el gobierno está mal, acá esta el ejemplo de comer hacer las cosas bien", y algunas cosas más llevó a las legislativas de 2009... Congreso paralizado desde diciembre de 2009.
Lava disfrazado, Cleto no nos "garchó" solo a los que simpatizamos con este gobierno, esa es la parte que no entendés.

El Bosnio dijo...

Creo que le debemos a Cleto (no solo a el claro) la pasion militante. Sin su traicion, muchos no le habriamos dedicado la energia que le dedicamos a sustentar este proyecto. Quien se mueve por defender un gobierno que hace las cosas bien y al que nadie ataca?

Creo que Cleto defraudo mas a Magnetto que a la popular. Y creo que tenemos que festejar la ultima oportunidad, o de las ultimas, de tener un traidor bobo. Magnetto debe estar aprendiendo sus lecciones y las proximas traiciones y sus proximas apuestas van a ser mas seguras. Alfonsin ya es una mas sustentable a largo plazo.
Hay progreso ahi.