miércoles, 29 de junio de 2011

Bajando el tono



Todo cierre de listas es en alguna medida traumático dejando decenas de "heridos" primero porque lógicamente no todos pueden entrar y todos ellos consideran que no se les ha "pagado" lo que merecen por su esfuerzo militante.

Un repaso de los medios luego de la presentacion de la listas nos arroja que pareciera que el único cierre que interesa es el del FpV-PJ porque del resto no se ocupa casi nadie por lo que también los ignoraremos en esta entrada. El tema le ha dado pasto a los medios opositores y podría asombrar que medios como La Nación se solidaricen con referentes gremiales que protestan por su relegamiento hacia posiciones no expectantes de las listas; todo lo que sirve para pegarle al oficialismo y para explotar eventuales grietas será exprimido hasta que no tenga más jugo.

Esto ha sido tenido en cuenta por dirigentes territoriales como Hugo Curto al avalar el armado de las listas en el PJ PBA diciendo que “Se cerró como se cierra siempre, en los cierres de listas no hay un conformismo total de todos, sino hay expectativas de algunos compañeros que piensan que les puede tocar y que no les toca”.

Por le lado de la CGT, el sector que se considera más afectado por el cierre sobretodo por el desplazamiento desde el 2do al 6to lugar de la lista de diputados nacionales de Juan Carlos Schmid por la provincia de Santa Fe y de Julio Piumato en Capital que también iba a correr en 6to término y ambos no firmaron las planillas, también se busco poner fin a la contorversia: "es lógico que se creen tensiones en este tipo de situaciones", pero "no debe existir ninguna duda sobre de la adhesión incondicional del movimiento obrero al modelo iniciado en 2003 por Néstor Kirchner, y continuado por Cristina Fernández desde diciembre de 2007", dijo Schmid.

Se irá entonces apagando la pelea en público y el tiempo dirá como se irán procesando las heridas de los "desplazados". Quizás se aprovechará este tiempo que queda hasta el 13 de julio para la oficialización final de las listas para hacer retoques menores que compensen un poco esta situación que ha sido amplificada por los medios.


10 comentarios:

MC dijo...

"... pareciera que el único cierre que interesa es el del FpV-PJ porque del resto no se ocupa casi nadie ..."
Eso, los "heridos" de los otros no aparecen en ningún lado.

Marcelozonasur dijo...

Lo mas gracioso que Cl y LN poco mas y piden solidaridad para contra quienes se han dedicado a defenestrar durante años... leasé, CGT, Mov. Sociales, Intendentes del Conurbano.
Seguro Lilita esta redctando una carta a las embajadas pidiendo por el avallasamiento de los que nombré...

kaliban2 dijo...

todos quedan adentro, hay futuro para todos dentro del fpv-pj.

Sergio De Piero dijo...

Decime un cierre que no deje heridos...La verdad que LN y C dan risa poniendo como víctimas a los que ellos odian. Después si todo es discutible, sobre si mejor este o aquel o mas espacio a algunos; pero no recuerdo un presidente que no hiciera los cierres de este modo

Tito dijo...

El mayor herido (y a esta altura no se si ya no habrá fallecido) fue Pechito Giustiniani en Santa Fe. Pero como dicen ustedes, de eso no se habla en ningún lado.

Anónimo dijo...

Inyeñé: no va querer hacernos creer que piensa que La Nacion se "solidarizó" con los sindicalistas marginados de las listas.

Piumato, habitual correveydile de Moyano, y Viviani hablaron de la calentura que tenían en la CGT por el ninguneo de Cris.

Reproducir eso no es "solidarizarse", sino reflejar la realidad.

Vamos, inyeñé. Ud está habituado a leer el diario de Yrigoyen y quiere que todos escriban igual!

saludos

lava

beatriz m. dijo...

El diario de Irigoyen lo leían los radicales, nosotros leemos la realidad, que es la única verdad.Y los muchachos se recalientan como cualquiera que quede afuera, pero no comen vidrio y saben que la locomotora CFK no para. Como dijo el Barón del Conurbano, Curto,"no pasa nada". Nadie se fue por Europa, como Michetti para ahogar penas por la interna donde la machucaron, simplemente dieron vuelta la hoja y a esperar la próxima.

Néstor Sbariggi dijo...

Beatriz M: Y Hugo Curto hizo punta y le dio el respaldo a Mariotto y atrás vino el peloton de intendentes a dar apoyo. Gabriel empezó con todo en Tandil, tendría que haber escrito un post de esto, la fórmula es buenísima.

Saludos

Chiclana dijo...

opa, ahora los compañeros K, Boudou sin ir más lejos, vuelven a hablar de "barones del conurbano".

Chiclana dijo...

Néstor: Mariotto ya empezó a pifiar en Tandil, queriendo imponerle antenas a un intendente negociador.