jueves, 2 de junio de 2011

El dato del Gato: se baja Binner



El Gato Sylvestre adelanta en Twitter un dato que seguramente luego desarrollará en su programa de América 24: Binner no será candidato a presidente y buscará preservar sus acuerdos distritales con la UCR, sobretodo en Santa Fe en donde tiene una parada brava defendiendo la única provincia en la que gobiernan.

Ya se venía hablando cuando desde el GEN y Proyecto Sur fogoneaban su candidatura presidencial al frente de un armado nacional y él mismo presionaba a la UCR con sus "ganas de ser presidente" en el pico de la disputa por la inclusión del Colo De Narváez en el frente progresista, que el PS y sus aliados no podrían afrontar financieramente una doble campaña electoral nacional además de tener que articular un frente alrededor del PS que no tiene soporte territorial fuerte más allá de la provincia de Santa Fe y que en un distrito clave como la PBA buena parte de sus cuadros, militantes y dirigentes están apoyando al oficialismo nacional.

Esta también es una de las razones del desdén alfonsinista por el frente progresista con el PS y su decisión de girar a derecha con De Narváez: en el caso de romper con sus aliados tradicionales a estos les costaría mucho armar algo alternativo, además de la necesidad del PS de mantener a la UCR adentro del FPCyS en Santa Fe.

Igualmente esperemos que esto se confirme por parte del evbentual candidato como para darlo por definitivo aunque creemos que será muy probable.



17 comentarios:

El anónimo dijo...

Como veo la cosa? Los radicales con tal de morfar van a poner candidatos en una posible lista de Binner (sin candidato a presidente) y en una lista de adhesión de la UCR. LA Colisión Cínica va sola. Y los adherentes a PSurf que van con Binner? Quien lo sabe quiza armen otra lista.

beatriz m. dijo...

Què sinuoso el viejo che¡ Ya dijo hace poco "la vida me dio demasiado, concejal, intendente, gobernador...".Jugò a lo seguro, la provincia. Despuès la Sarlo, como tanto progresista a la violeta dice que el peronismo le impidiò al socialismo ser un partido de masas¡¡¡.

En cincuenta años anteriores al surgimiento del peronismo no lo hicieron, no lo van a hacer ahora ni nunca, es culpa de ellos. Un polìtico tan desapasionado sòlo puede tener decisiones desapasionadas. Como decìa un còmico televisivo "ni una cosa ni la otra, sino todo lo contrario".

Y Margarita y PIno, y Juez, ni una testimonial siquiera?

Nando Bonatto dijo...

Si se da esa historia gatuna llego a la conclusion que lo de Binner es de una extrema hipocresia, puesto que de esa manera no le corta el camino a Alfonsito y no estorba a la formula pcial, pero igualmente como tiene una base electoral de algunos puntos, todo, pero todo es pura ganancia ,puesto que la gente ve que ante tanta subida y bajada lo que queda es la coherencia oficial

beatriz m. dijo...

Inge C5N, anuncia candidatura Alfonsín-González Fraga¡


Qué tal?

Anónimo dijo...

Que Alfonsin ponga de vice al Economista Radical Gonzalez Fraga es como si un peronista pusiera a Lopez Rega en Bienestar Social para ganar la simpatía del electorado joven

Ricardo VM dijo...

Alfonso-GF y Tachuela-Das Fraudes, resultado: CFK comodísima en 1º vuelta, Lilita segunda.

beatriz m. dijo...

Tiene aroma tachuelesco, era el mejor defensor de Duhalde en los días aciagos del 2001...Fórmula fuerte para arrastrar centro derecha, a la centro izquierda la fulminaron, ganan votos me parece en el cambio.

Ricardo dijo...

El Gato se precia de tener buena data, pero no se necesitaba un genio para ver que Binner no tenía con que aventurarse y que estaba presionando al radicalismo.

Pobre el radicalismo, pero tiene chances de acertar Ricardo VM.

Saludos.

Andrés dijo...

Buenas Inge,

La explicación del Gato es sólida, y sólo así se entiende que Binner deje escapar una oportunidad única como ésta para desplazar al radicalismo como fuerza progresista blanca.

10% a 15% nacional con Margarita-Juez-Solanas-Binner no era para despreciar. Lejos para disputar algo a largo plazo, pero cómo se empieza a acumular sino?

Lo de Fernandez-Fraga me sorprende. A quién atrae ese voto? Al gorila capitalino? No es una fórmula muy federal y tampoco es muy progresista que digamos. Ante un acuerdo con el colorado esperaba una pátina de legitimidad progresista con algún extrapartidario.

Si los radicales hacen doblete y los peronistas federales también, deja esto al FpV con la posibilidad de ser la única alternativa de peso que presente fórmula mixta PJ-no PJ?

Saludos,

Andrés

Felipe Varela dijo...

Y además de ser un alfil duhaldista es bueno recordar que G. Fraga fue presidente del Central con Carlos 1ª de Anillaco.
Los planetas se estan alineando, juntitos y a la derecha.
Cabe preguntarse si Tachela se bajará para acompañar a la fórmula del partido de sus amores o no, si les puso el vice no será tan jodido de querer cagarlo tanto a ricardito que viene tan golpeado, jaja.

Ahora falta dar el toque de gracia poniendo a Abal Medina de vice para reducir a la alternativa socialista a menos que polvo.
Bien, confirmada la fractura cabe decir que se darán dos fenómenos decisivos para octubre, a saber...

En Santa fe los radicales tienen la necesidad imperiosa de acompañar a Rossi, ya que si Bonfati pierde esa elección el socialismo se cae antes de la señal de largada y si por el contrario gana tan cerca de octubre ricardito sale quinto.
En Cordoba sucederá algo parecido pero mucho más claro, el milico Aguad no mide para subir al podio y Juez terminará pagando los cheques que giró su lengua a destiempo. El radicalismo de cordoba, mucho más conservador que en el resto del país ( y es decir) tendrá en De la Chota a su mejor opción. Mi deseo es que Cantero haga la mejor elección porque es un gran tipo pero de cualquier manera solo profundizará la hipótesis por quitarle votos a Juez.
Bajo estas condiciones inmejorables hay que cuidar que el diablo no meta la cola y para eso debemos estar todos alertas. Saludos

Andrés MC dijo...

Dicen que Cavallo le dijo que no a Ricardo porque no se quería quemar yendo con De Narváez.

Anónimo dijo...

Y Ricardito le deja la parla progresista a G.Fraga, ¡mi Dios¡ que los pobres, la equidad, la distribución de la riqueza. Recordar, presidente del Banco Central con Menem, donde se terminó de dibujar la Argentina de la exclusión.

alejandro herrera dijo...

Lo que me causa mucha, pero mucha gracia, es cuando dice (Alfonsín): "se van a llevar una sorpresa", en alusión al elevado tono "progresista" de las propuestas que están preparando. Es una frase impresentable. Quiere decir, implícitamente: "yo sé que Ustedes no me creen". Y cómo te vamos a creer si estás armando la versión truchoprogresista más estrambótica que se le pudiera ocurrir a un cristiano!! Y ahora Gonzalez Fraga!!! Falta Lousteau y...(paro acá porque el chiste que se me ocurre es pesado)

Hugo dijo...

Lo de Ricardito era previsible, tratándose de alguien tan pusilánime. Por más que haya anunciado a los cuatro vientos que iba a encabezar un proyecto que pomposamente denominó como "progresista", tarde o temprano se lo iba a terminar fagocitando la cúpula radical, que es bien de derechas. Las histeriqueadas de Binner, en cambio, son para la tribuna. Las hace solo porque se trata de la Provincia de Buenos Aires. Pero observemos otros distritos. En La Rioja los radicales fueron aliados con el PRO. En Córdoba el referente es un fascista, el Milico Aguad. En Capital hasta se les coló un sello de goma neonazi. Y ni hablar de Neuquén, donde en el colmo de la incoherencia, van aliados con los demoníacos K. ¿Ahí no dijo nada Binner? ¿el límite, que en la PBA era el Colo, no existía en esos distritos?

sebas dijo...

uds se rien pero creo que van a triplicar o cuadruplicar el 2% de2003

Néstor Dulce dijo...

Muy buena la nota. Yo le doy una vuelta de tuerca al asuntoy lo encaro desde el humor.ALFONSIN no se puso "colorado" a pesar de su alianza con DE NARVAEZ..
Dentro de la UCR muchos afiliados no comparten esta decisión pero, don Ricardo, parece que es muy "cabezón" porque detrás del colombiano se le va a entrometer Duhalde, y con él, todo su séquito. A saber:
= El economista Martín Redrado (que después de quedar "enredrado" y expulsado del Banco Central fue a parar al banquillo de suplentes del Peronismo Federal).
= La "osa" Cecilia Pando (una especie en peligro de extinción que antes de desaparecer pretende aniquilarnos a nosotros).
= El gremialista Luis Barrionuevo (que es capaz de hacer cualquier cosa por los trabajadores, menos laburar).
= La diputada "mano de piedra" Caamaño (que se conforma, al menos, con que no le den una "paliza" en las urnas).
Podés leer más en el blog
www.kikitodulce.blogspot.com

Florencio F. Boglione dijo...

Ademas que es un sinceramiento ideológico, van a buscar los votos donde realmente los pueden encontrar Creo que puede aportar mas claridad a la política argentina. Abra que ver como miden en la primaria de agosto, y que hacen Duhalde, Carrio con sus candidaturas y los radicales del Gen sin candidato a presidente. Les puede funcionar. Saludos Cordiales.