sábado, 18 de junio de 2011

Empezó la campaña sucia de Proyecto Sur



Estos primorosos carteles de estética espantosa (copia de Libre me aclara @Lilimos) , con una banda roja que usa el logo de Nunca Más cruzando el nombre de candidatos del FpV, de funcionarios como De Vido y del ex apoderado de las Madres de Plaza de Mayo y hoy investigado por la Justicia Sergio Schoklender, marcan el comienzo de la campaña sucia de Proyecto Sur en contra del kirchnerismo porteño que los aventaja en todas las encuestas de intención de voto.

Emplean además un recurso viejísimo en este asunto de llevar adelante una campaña sucia: los carteles están firmados por "la juventud que se planta con Pino" (ni siquiera tienen huevos para poner Proyecto Sur) como cuando en la tele previo a las elecciones del 99 al spot de "Ca ca Cavallo" lo firmaba "la Juventud Radical" o cuando en el 89 los spots negativos en contra de Carlos Menem los firmaba un ignoto partido que no existía y todos sabían que los pagaba el gobierno de Alfonsín. A la juventud parece que se le está permitido hacer estas cosas así que aparezca como que lo firman ellos.

Parece lógico, Pino Solanas hoy apenas llega a los dos dígitos de intención de voto y se encuentra hoy fuera del ballottage y perdiendo poder en la Legislatura Porteña, así que hay que emprenderla en contra de quien va segundo a ver logran desplazarlo de ese lugar.

La contra de la campaña sucia es que puede lograr victimizar a quien deberia sufrirla y volverse en contra de quien la emplea o puede que logrado el efecto de limar a un candidato quien lo cobre sea otro y no quien la lleva adelante.

Bien. Proyecto Sur se adelanta al resto quierendo instalar el eje alrededor del cual los espacios opositores tratarán de que gire esta campaña teniendo muy poco por ofrecer de nuevo.


* La foto del afiche la tomamos de aca en La Nación


31 comentarios:

beatriz m. dijo...

Bien de hijos de puta, aunque tambièn el ala tachuelista de Muaricio puede estar en la movida. Mugre.

iris dijo...

Por lo visto Pino nos muestra que cuando se está en un pozo siempre se puede cavar alrededor...
No quiero putearlo, las decadencias son muy tristes...al final el tipo le hace la campaña a Macri ( y de paso destruye a Proyecto Sur desde adentro).

Anónimo dijo...

Loco... como te podés comer una manipulación tan absurda como esta?... Hasta yo que solanas no me gusta nada me dí cuenta que es una provocación de la derecha.

Néstor Sbariggi dijo...

Anónimo: Que salga Solanas a decir que no son de él y hablamos.

Saludos

mumi dijo...

la verdad nos lo merecemos ,nadie se explica como s.s. podia manejar tanta guita ,nadie, yo ya no se que decir y creo que hebe que va por todos lados todavia no se dio cuenta el mal que le esta haciendo a cristina,yo creo que alguien tendria que decirle que por favor se calle,estoy indignada,inye ud.me conoce de yo comentar en este blog,soy kirchnerista a full, pero la pavada no inye, basta de dar de comer a las fieras ,filmus tenia las de ganar y nos dimos a nosotros mismos un golpe mortal,que lo parió dijo mendieta .

Felipe dijo...

Mumi
Para tanto será ?

Ingeniero
Por lo visto pino eligió de vueta antagonizar con con el gobierno y no con el PRO

En pocas semanas pino será historia.
otro exilio mas lo espera , pero este no tendrá el aura "puerta de hierro" que tuvieron los otros

mumi dijo...

FELIPE SI , ES PARA TANTO, QUE PINO SE IBA A DEDICAR A NOSOTROS ERA SABIDO, O NO ???? somos tan inocentes??? por eso a mi me gustaba boudou , filmus es un dormido y fijate la campaña que hace o que no hace , y encima nosotros nos tiramos a las patas , que queres?

Anónimo dijo...

Es sucia la campaña o es sucia la política de DD.H. del kirchnerismo??

Inyeñé, ud todavía no se pronunció sobre este asunto, no puede calificar a los que sobre el tema toman posición!

Primero defina su pensamiento, luego tome posición.

Pino es un oporto (como se decía antes, que se cuelga de lo que denunciaron otros y el no se atrevió a denunciar) pero habla sobre una cuestión bien concreta.

Cómo se manejan desde el gobierno los fondos destinados a la vivienda de los que están a la intemperie???

Dig, Sbariggi: lo banca a SS y a Bonafini, y a Fatala y a de Vido o tiene algo para criticarles???

Se terminó la changüí, a los tibios los vomita Dios.

salludos


lava

Anónimo dijo...

No es nuevo las bajezas de pino, nunca hizo nada en contra de macri y cia., al contrario lo potencio porque siempre tuvo como "enemigo" al gobierno nacional. en mis palabras poco políticas: Es un reverendo h d puta, senil y retrógado.
Saludos Ingeniero.
Sil
NUNCA MENOS.
VIVA NESTOR PARA SIEMPRE!!

Norberto dijo...

Chicos, Las viviendas, de Sueños Compartidos o de cualquier otra cooperativa u organisación, se pagan contra cértificados de obra, entonces lo que se paga es una tarea terminada,
Ahora bien, con un costo para Capital Federal de $2300/m2 y provincias de $1800/m2, creen que algunos estupidos, de esos que pagan lo mismo pero en dolares, pueden seriamente venir a hablar de corrupción en la construcción de viviendas?
Y si bien aparentemente existen elusiones y evasiones de impuestos o cargas sociales, creen que dan para estilos de vida como los descriptos por los lava?
Todo esto tiene mucho aspecto de haber utilizado la fundación para lavar dinero proveniente de otro lado, por ejemplo de una herencia no declarada.
Y si, amigo, yo los banco a todos menos a Sergio y sus amigos.
Nunca menos y abrazos

beatriz m. dijo...

Creo igual que Norberto que la onda viene del lado del lavado, no tiene que ver con los fondos para viviendas. Mucho cuidado con repetir nosotros mismos la ofesinva mediática contra Hebe,los candidatos nuestros pueden ganar o perder, lo que no podemos perder nosotros es la brújula para enterder lo que se está jugando.

Maxi dijo...

A mi el afiche me parece más Macrista que Pinista.
Recuerdo en las elecciones 2009 como se llenó el barrio de Palermo con afiches de una foto de Pino con Chávez haciéndola pasar como un afiche de Proyecto Sur.

Anónimo dijo...

JAJA, no les da para hacer otro "Modart" para asustar liebres porteñas.
Es como los equipos que vienen perdiendo y se acuerdan de "jugar" en el minuto 90.

Hugo dijo...

la manipulación del caso "John Lender" (Marcelo Bonelli dixit) no le hace ni cosquillas al FPV a nivel nacional, ya que en Octubre Cristina le va a ganar a esta oposición casi sin despeinarse. Pero en la Capital Federal, territorio signado por el voto de "alta calidad" que tanto subyuga a Solanas, este tipo de campañas sucias puede llegar a afectar las chances de Filmus. Es el último bastión, no solo de Macri y de Solanas, (por algo desertaron de las presidenciales para refugiarse en la CABA), sino también del Grupo Clarín, que va a hacer lo imposible para no perderlo.

JUAN CARLOS dijo...

Soy nuevo en el blog. Solo una pregunta: LAVA y mumi son la misma persona? Por dos caminos consiguen lo mismo. Pobre Filmus si confia en que todo el kirchnerismo está seguro de sus candidatos. Poniendo en duda a Hebe han puesto en duda a toda la política de DDHHs, y así atacar a Cristina. No hay que hablar de Hebe de esa manera cuando ella misma denuncio, mas vale escribir al correo de lectores de Clarin o La Nación, etc. antes que a un blog que apoya este modelo. FUERZA HEBE FUERZA CRISTINA - NI UN PASO ATRAS. Carlos

Adriana dijo...

¿alguien puede pensar que ese cartel de mierda es una toma de posición respecto a algo y que está hablando sobre la política de viviendas del ejecutivo? ¿en serio? guau.
yo pensé que era unc artel de mierda que se colgaba de john lender, del Nunca Más y de todo lo que podía, porque era lo del momento.

Pincha Carioca dijo...

Bien, y después de eso qué? O se la van a pasar los días que quedan hablando de John Lender (fantástico!). En una semana todo eso es historia y tendrán que mostrar juego.

James Rodríguez dijo...

Los Pañuelos Sucios siguen sin lavarse...verla a la Vieja en La Plata fue patético (y más verlo a Víctor Curro Morales)...deberían evitar esos espectáculos.

Son como el Muertito cuando lo ponían a la defensiva: tartamudean...

Norberto dijo...

Ya te dicho mil veces que los tuyos son pañales (geriátricos), y que no se lavan, se descartan; pero es evidente que el aleman te tiene cogido (en castellano) por detras.
Buehhh, que vamos a hacer , te vas a tener que ir a lavar lo que el pañal no protegió, Jacobo(o Santiago o James)
Nunca menos y abrazos

Felipe Varela dijo...

Hebe no solamente es la reserva moral y ética de una sociedad corrompida desde siempre por las mieles de la vida fácil promovida por los imperialismos foráneos de turno y la oligaarquía local, vehículo de los peores intereses. Ella es también otro hecho maldito de este país burgues. Siempre estuvo 1, 2, 100 pasos delante de su tiempo y con un coraje a prueba de todo.
No voy a juzgar a quienes no la entiendan, tampoco entendieron a Evita, ni entienden nada. Los que no sientan el dolor de Hebe y no se animen a compartir su carga deberán replantearse muchas cosas y hacen bien en dudar ... el enemigo no lo hace, nunca lo hizo, su dedo apunta a Hebe y a los que nada tienen.
El hecho de que un Judas haya metido la mano en la lata no borra de la memoria a la memoria, el dicho dice que un traidor puede más que mil valientes... pero no más que mujeres como Hebe, ejemplo y bandera.
Los que ahora se inquietan no lo hacían cuando el país vivió en las sombras y ella sacrificó su vida para encender este futuro con unas pocas brasas.
Se puede decir mucho respecto del tufillo liberal que dice "que tienen que hacer las madres construyendo casitas" y cosas por el estilo, los privados lo harían mejor? Más limpiamente?... hmmm, siempre es bueno indagarse sobre estas cosas porque quizás descubran a tiempo que no se piensa lo que se dice pensar.
Tanto chorro y vendepatria suelto y se indignan con Hebe? Raro no? A cuánto jodido habrán jodido las Madres para que las odien así, que se jodan porque los "sueños compartidos" continuarán y nuestras viejas seguirán reparando sueños y nosotros, los jóvenes, seguiremos su ejemplo.

Alejandro39cap dijo...

Las campañas sucias como esta nunca llegan a buen puerto. Al menos las que yo conozco. En el 89 a menem le hicieron una campaña supersucia y sin embargo el turco arrasó. Yo creo que este tipo de campañas, cuando estan dirigidas a un tipo como FILMUS que no lotoca a el especificamente, al final lo enaltecen mas o como dice el ingeniero puede llegar a correr los votos para otro lado, distinto al del que los propone. Creo que el efecto va a ser nulo o muy pequeño. Hace un par de domingos, PINO estuvo en el parque Saavedra, por la tarde. Si hubo 50 personas escuchandolo era mucho.

Fabian Cisneros dijo...

Veo mucho odio tanto en tu "post" como en los comentarios. Podriamos discutir si esta bueno o no el afiche, pero me parece mas interesante que los que destilan veneno con sus comentarios (contra quien casi pierde la vida por enfrentar al menemato)expliquen con que cara van a votar a un Grossista y a un colaborador de Pedraza. Con chapucera estupidez, se arrogan ser nac y pop y tratan de gorila y facho a Pino Solanas, quien tiene toda una vida de militancia intachable que no se va a ensuciar por afirmaciones hechas con alegre ligereza. Quisiera que me expliquen con que verguenza van a votar a Daniel Filmus, quien inauguro la ESCUELA SHOPPING DEL BARRIO DE ONCE, impulso la ley federal de educación del Banco Mundial y siendo ministro del alianzista Ibarra justificó la rebaja de la calidad de las viandas escolares. El nombramiento de Tomada es un respaldo directo a la burocracia sindical. Vean por favor el dialogo (esta en página 12, no en Clarín)donde Tomada le dice al asesino Pedraza (luego del crimen de Ferreyra) que "no hay mejor defenza que un mejor ataque", en un claro dialogo de chichoneo entre cófrades. Tambien les propongo discutir ideas a los ignorantes que acusan, a pecho descubierto, a Pino Solanas de ser senil. Mas argumentos y menos 6-7-8.

Fabian Cisneros dijo...

Acabo de ver tu foto con Pichetto. te dejo un video para que veas con quien te fotografiaste. Con el piloto de tormentas de Menem
http://www.youtube.com/watch?v=xvZ2LFR0qF8

Claudio dijo...

Lo repito una y otra vez, el que se crispa pierde. Esas campañas prenden en los convencidos que ya no iban a votar ni por macri ni filmus. Al indeciso esa campaña no solo no le sirve, sino como bien decís, es un boomberang para Proyecto Sur.

Claudio dijo...

mumi, no entiendo porque estás tan preocupada si apoyás el modelo. Deberías estar preocupada si se hubiera apañado a schoklender pero fue denunciado y aparto por las mismas Madres. El caso está en la justicia, a otra cosa. Lo mismo pasó con el caso Ferreyra o Jaime, yo estaría preocupado si se apañara esos casos pero no solo fue así, sino que se actuó mas rapidamente cuando sabemos lo que tarda la justicia. Entonces coincido, no solo de esta forma no son temas que muevan el amperímetro del electorado, sino que en semanas pasan a segundo y tercer plano.

A seguir gobernando.

Claudio dijo...

"no solo no fue así" quise escribir, espero se haya entendido.

eduardo j. dijo...

Solanas es el que va tres veces por semana a Tn a que lo franeleen y recibir órdenes..Es el que se asocia a la gorilona anti ddhh de Morandini teniendo hermanos desaparecidos..ese jovato es un cínico e hipócrita..Ah, el que se cuelga de los sojeros,el que manda a archivar el proyecto de Merchán porque molesta a Clarín y lo apoya el FPV..

Anónimo dijo...

En encuestas de la CABA dan un desplazamiento del electorado de Proyecto Sur hacia....EL PRO..Sin duda,los comentarios de algunos foristas son nada más que campaña PRo difundida como argumentos progre..No olviden que en 2007 en el ballotage a Macri lo votó la izquierda y los radicales..Son muy anti K..como la vedette de TN

Anónimo dijo...

ah bueno pero que indignante che! Como si la juventud K no hubiera puesto carteles digamos insultivos o cosas asi en su momento, contra das neves, mitad abogado mitad boludo y esas cosas. A mi no me molesta, es parte del juego, pero hacer post con carita de indignado por semejante boludez, la verdad que da pena. Es como que parece preocuparles jeje, y lo que pasa que lo de sergio y julito es un poco bochornoso, mas Pedraza, Union Ferroviaria - Fraternidad, mas Recalde poniendo aviones para ir a ver a la seleccion en uruguay, empieza a dar la impresión de que les gusta mas la guita que otra cosa... que se yo eso parece...pobre Cris que laderos de cuarta le quedaron...
Pedro Rubens

Anónimo dijo...

Bueno, si alguien pensaba que no eran de Solanas pregunten a la mesa de proyecto sur en Diagonal Norte y Florida, porque ahí lo exbiciben en primera plana.
Por lo visto Pino y su proyectito sur no tienen problema en manosear la causa de Las Madres sumar un par de votos.
Daniel

Anónimo dijo...

Es una gran realidad no se de que te espantas!