jueves, 16 de junio de 2011

Ricarditofrase de hoy en El País



Mientras juntamos los pedazos acerca de lo que quedó del cierre de ayer pegamos una de las frases en este reportaje brindado por Alfonsín a El País de España en su gira europea, nota en la que repite el sonsonete berreta opositor acerca de "el aislamiento argentino del mundo", "el chavismo" del gobierno y demás bellezas que hemos escuchado todos estos años.


"El Gobierno siempre utiliza banderas nobles. ¿Cómo garantizamos el derecho a la información? Pero siempre utiliza segundas intenciones que no son tan nobles. Y estamos contra eso. Ningún Gobierno desde 1983 tuvo tantos medios en su sintonía como este. Yo anularé todas aquellas normas que le dan al Gobierno la facultad de influir indebidamente en la concesión de las licencias a los medios. Y cualquier norma que conspire contra la posibilidad de ejercer la libertad de prensa la derogaría. Por supuesto"


Entendemos Ricardo que es lo que derogarías .


22 comentarios:

Gusquin dijo...

No recuerdo, pero la esposa del Dr Raúl Alfonsín debió haber sido algo ligera de cascos. Le salió un hijo de puta!

beatriz m. dijo...

El desguase del monopolio, obvio. Te conozco mascarita desde el otro carnaval, decìa mi abuela. Se acordarà de las radios y tv en manos del estado que su papaaaa no privatizòooo?. Se acordarà que circulaban listas en los canales?. Ay chiqui, volvio Ritchi el bueno, tan pero tan...bochornoso.

Piotr Satanowsky dijo...

¿y digo yo, alguna idea, proyecto, inquietud en el plano economico? ¿alguna sugerencia sobre que hacer en función del progreso de la sociedad?
No se le cae una idea al salame éste.
Es triste decirlo, y siempre odiosas las comparaciones, pero éste muchacho no le llega ni a los talones a su padre, aunque lo emule en su habito de tomar malas decisiones por buenas razones.
Tal vez su destino sea -retorciendo un poco el argumento de la simetria del periodista Pagni- concluir con el proceso de desguace del radicalismo que inicio don Raul con el pacto de Olivos

El anónimo dijo...

Ricardito tiene Magnetismo.

AyHijito dijo...

Ejercicio:
Tómese esta declaración y trasládese a estas hipotéticas situaciones:
Reunión Alfonsín - Monopolio
Reunión Alfonsín - Corporación mediática española
Reunión Alfonsín - Empresariato
Cumbre Alfonsín - Luis Majul
¿Sería posible?

Anónimo dijo...

y que esperan, sino marcan el paso los echan
no vieron que binner puso a morandini para que clarin no lo ningunee mas

mumi dijo...

yo insisto , el padre tardo un poco mas para achicarse,este lo hace antes de llegar, que se puede esperar !! UN GENUFLEXO TOTAL.

mumi dijo...

agrego , ricardito contra la ley de medios, el colorado contra aerolineas ,ya sabemos como viene la mano !

Anónimo dijo...

ricardito, cuanta sopa te falta. Para eso le hubieras dejado el lugar a Sanz o pensaás hacer la gran turco a la menos 1

sobre aerolineas... el colombiano no fue gerente de LAPA?
http://www.taringa.net/posts/info/2302496/_Quien-es-De-Narvaez_.html

sabrá algo de desgusar aerolineas

chinoclau dijo...

no importa el nombre del candidato ni a que frente opositor pertenece la unica propuesta es voltear la ley de medios. la batalla es contra magneto. a ver a ver quien maneja la batuta

beatriz m. dijo...

Los Magnettoplayers son asì, què verguenza històrica para la ucr¡¡.

Cuando se le ocurriò decir que lo de Papel Prensa debìa pasar a la justicia lo mandaron a llamar (posta-posta) y lo dejaron girando como un trompo, de ahì en màs, se la pasò ignorando temas calientes.

El rayo fulminante los paraliza. Ya se nota demasiado.

Anónimo dijo...

La ley de medios no existe. Lo de Alfonsín es innecesario. Lo que seguro se va a cortar es el uso de dineros públicos para acallar voces disidentes y comprar medios y periodistas.

Habrá que terminar para siempre con el uso de la pauta oficial como forma de presionar a los medios.

Este gobierno diseñó una ley para destruir a una empresa y sustituirla en el monopolio de "la verdad". La diferencia es que lo hace sin riesgo económico, porque no es Cristina la que pone la plata que solventa a un montón de medios de prensa que no lee ni ve ni escucha nadie. Así cualquiera es Robin Hood.

Basta de voces alcahuetas y mercenarias como las de VHM, Aliverti, Orlando Barone y Sandra Russo. Que pongan su plata o la de sus auspiciantes privados y hagan los medios que quieran.

Sería más justa la pelea

Y más barata para el Fisco

saludos

lava

Anónimo dijo...

lava vas a romper el boludometro

Adriana dijo...

jajajaja, le tuvieron que agregar un suplemento al boludómetro últimamente, no?

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

Si como dice "lava" los dineros públicos pueden acallar voces disidentes es que -para comenzar- esas voces no son TAN disidentes.
Eddie

Piotr Satanowsky dijo...

Hay que compadecer al amigo Lava, mirá que le pone voluntad para defender lo indefendible...
Ahora, estaría bueno que con su dedito acusador, nos indicara de que manera VHM, Aliverti y los demás se apropian de la guita del fisco, la eterna cantinela de los defensores de la republica, que sin embargo y a estos fines de critica pacata, se olvidan el principio de publicidad de los actos de gobierno
Que yo sepa Victor Hugo trabaja para Prisa Continental, Aliverti para la Red
Por otra parte, alfonsinito no ha hablado de terminar con la pauta oficial, sólo, tal vez, de redistribuirla

beatriz m. dijo...

Interesante lo del psicoanalista de hoy en 678, afirmando que en Europa no existe un polìtico que pueda plantarse fuera del discurso de la prensa dominante...Por acà se abriò un cauce y me parece que no lo van a poder obturar.

Algùn opositor de mediana importancia, off de rècord, me dijo en confianza , "cualquier presidente que venga sea del partido que sea, le va agradecer a NK lo que hizo enfrentando a Clarìn", le agradecì la sinceridad. Sin embargo casi todos los muchachos/as de la opo
se compraron el libreto y hoy lo recitan como si mamà se los hubiera recitado desde la cuna, iran a parar al cesto de los malos recuerdos, por suerte.

Anónimo dijo...

Piotr: página 12, el argentino, tiempo argentino, cronica, todas las revistas de Spolsky, 678, y una larga lista de medios adictos no existirían (porque son inviables periodísticamente y por lo tanto económicamente) sin la copiosa pauta oficial que les regala el gobierno.

A VHM y a Aliverti la "ayuda" estatal les llega en negro, en un sobre con un contenido que nadie declara. Lo mismo que la guita que desviaba el binomio Bonafini-Schoklender.

Empleados hay en todas partes.

Anónimo dijo...

Lava:
Por qué tanto odio a los
compañeros peronistas?
Qué le hemos hecho?
Roberto

Anónimo dijo...

Roberto
Destrozaron la república
sistematizaron la corrupción
promovieron la vagancia
institucionalizaron el vivir del otro

Son el gran cáncer del país

saludos
lava

Anónimo dijo...

Promovieron la vagancia de Boudou, que nunca labura de ministro.

Institucionalizaron el vivr del otro, es decir, Néstor, Cris, De Vido, Jaime, Schoklender, Fatala, Ubieto y una larga lista viven de nosotros

Marmaduke/Eddie/Matt dijo...

De todo lo que "lava" dice esto es lo más importante para el credo gorila:
promovieron la vagancia
institucionalizaron el vivir del otro
Desde su metrópoli cultural se ha enviado un mensaje de rejuveneci miento de las creencias de esa loca, Ayn Rand: pobrecitos los ricos que son los que trabajan y crean; malditos los pobres que se niegan a aceptar que lo son porque quieren vivir sin trabajar y a costillas de los ricos y, en vez, pretenden ser víctimas de una injusticia social que en realidad no existe.
Ahí está la madre del borrego, como quien dice.
Eddie