jueves, 2 de junio de 2011

Tachuela quiere revivir al Peronismo Federal



Pareciera que todo vuelve en la política. Al menos eso se sintió anoche cuando el Gato Sylvestre tiró la primicia en su programa Con voz propia acerca de una fórmula Duhalde-Das Neves para competir en las elecciones presidenciales de octubre. Es que el Gato tenía el dato de que en ese momento se estaban juntando Tachuela con el chubutense en las oficinas del hombre de Lomas en Puerto Madero para charlar acerca de ir juntos reviviendo al fenecido, según Eduardo Duhalde, Peronismo Federal.



Atrás quedarían entonces los momentos de desencuentro y las declaraciones como las de la nota que aparece a la izquierda en tiempos de la interna disidente y las jugadas como la de no invitar expresamente a Tachuela la noche del vergonzoso escrutinio el 20 de marzo en Chubut para dejarlo afuera de la foto de un Das Neves vencedor y sin saberlo le estaba haciendo un favor.

La movida a menos de 15 días del cierre de la presentación de frentes y alianzas es volver a insistir con una opción peronista disidente que le reste votos al oficialismo y forzar un ballottage, nada nuevo bajo el sol después de la fracasada interna entre Tachuela y Rodriguez Saa (un bochorno según dijo Tachuela) y todas las cosas que pasaron en el armado magnetista por excelencia y con Francisco De Narváez armando por otro lado el frente progresista con la UCR y el paquetón de partidos de derecha que lo siguen a todos lados al colombiano como el PNC.

Pero bueno, entre tanto bochorno los soldados se fueron cayendo y solo quedaron en pie Duhalde y Rodriguez Saa que arman cada cual por su lado y es ahora el hombre de Lomas quien quiere reflotar ese espacio para encolumnarlo detrás de su candidatura.

Lo logrará?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Se quedó en pelotas, Das Never: no tiene territorio ni legislatura ni partido y lo que quedó de su "trascendencia" mediática es la sospecha de fraude. ¿Qué pierde?

Duhalde hará su encuesta a ver si no le resta a sus 10 o 15%, o quizá lo sume a su rebaño de desauciados.

Quizá se aplique una colectora INVERSA con De Larváez aportando a 2 presidenciables, total Alfonsín está jugado, se puede?

Jorge dijo...

A esta altura podemos esperar cualquier cosa, como la sorpresa de el Sexagenario Ricardito (estuvo duro inge ahi).
En lugar de Alfonsin Ocaña (a esta altura paso por mas partidos que Pato Burlich) podrian probar con Alfonsin Sarlo, Duhalde-Hurtig no mediria mal...

Norberto dijo...

Yo creo que se van a disputar el primer premio (o término, a Presidente, bah) de la fórmula a los cabezasos, eso si habrá que mirarlos de lejos, no vaya a ser cosa que ligues uno en las rodillas o las canillas.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

Inye una preguta sin sentido ya que no hay mucho q opinar sobre el regreso de los muertos vivos:
Elnombre de "Peronismo Federal" se lo quedó R. Saa no?
Ellos serian la union democratica?

Slds

Néstor Sbariggi dijo...

K-Explicito: Más allá que se pueda o no es parte del trato no ir con colectoras en donde se pueda y que el Colo sea el único candidato a gobernador así que no creo que ni lo intenten en la categoría presidente. Además el Colo y Tachuela tienen una relación pésima.

Beto: Otra es Alfonsín-Lavagna pero dudo que se concrete. Lo de Ocaña también se complica porque quería asegurarse una banca en diputados.

Anónimpo: El Peronismo Federal es solo un nombre de fantasía porque no podrían usarlo pues está reservado al PJ.

Saludos

Julio-Debate Popular dijo...

La ve a ser muy difícil a estos muchachos hacer propuestas porque son de ideologías totalmente distintas y encima ya se tiraron con cosas de antes y eso no te hace confiar en cuanto puede durar esa alianza.