viernes, 3 de junio de 2011

Todos unidos



Esta mañana el Chivo Rossi reunió a sus contrincantes en la interna peronista santafecina además de los candidatos a legisladores dando una imagen de unidad entre tanta especulación intencionada en el aire acerca de como jugaría alguno de los derrotados, iniciando la campaña electoral para las elecciones de julio en la provincia . Ahi en la foto lo vemos junto a Rafael Bielsa, Omar Perotti y el reutemista Juan Carlos Mercier, ademas de la candidata más votada en las primarias de la provincia: María Eugenia Bielsa, la más ovacionada del encuentro.

“Estamos cumpliendo con una estrategia que decidió el PJ en el congreso de febrero de ir todos juntos al proceso electoral en Santa Fe”, dijo Rossi a la prensa luego del encuentro.

Todos juntos entonces.


11 comentarios:

Adrian dijo...

Los votantes de Perotti lo votan a Rossi?

Ricardo dijo...

Bien ahí.

Anónimo dijo...

La liga del 29 %

saludos

lava

Anónimo dijo...

Rossi tiene grandes chances de ser el proximo gobernador de la provincia.
Muchos analisis que lei sobre si los votantes de Perotti optarian por Rossi carecen de la rigurosidad de entender el folclore provincial, hay que tener en cuenta la historica rivalidad del centro-norte provincial con epicentro en santa fe (capital) y el sur con apicentro en Rosario.
La buena eleccion de Perotti se explica basicamente en el buen armado territorial en el centro-norte de la provincia (es de Rafaela, ciudad que pertenece a ese conclave geografico) y la de Rossi en el excelente armado en el sur provincial (es rosarino).
Haciendo memoria, los votos obeiditas-reutemistas provenian basicamente del centro-nortey los votos usandizaguistas del sur, pero la gran diferencia que lole y obeid obtenian en Santa fe y rafaela revertian los buenos resultados (no tan abultados) de usandizaga en Rosario.
En 2007, si sacabamos del computo el departamento Rosario, hubo empate entre Bielsa y Binner, la eleccion provincial la definio Rosaario en donde el gobernador obtuvo una sideral diferencia de 180 mil votos.
Esta vez la "rivalidad" regional se vio reflejada en las internas, mientras Barletta y Perotti obtuvieron excelentes resultados en el centro-norte provincial, Bonfatti y Rossi hicieron lo suyo en el sur.
Rossi gano el departamento General Lopez (donde se encuetran Venado, Rufino y Firnat), saco mas votos que Del Sel de excelente performance en ese departamento, vale aclarar que general lopez la zona nucleo sojera de sata fe (y tal vez del pais).
Rossi triunfo su interna en Rosario, San Lorenzo, Casilda, Villa Constitucion, Venado tuerto, firmat, rufino. o sea en las principales ciudades del sur provincial.
Perotti triunfo en Santa Fe, santo tome, esperanza, Rafaela, reconquista, san justo, vera. O sea en el centro norte de la provincia.


saludos desde reconquista

german

Anónimo dijo...

Muy buen post inye y completa la aclaracion de German de Reconquista!

MABY dijo...

todos unidos triunfaremos, vamos rossi todavia!

Portillo Diego dijo...

que lindo es ver a todos juntos, para acompañar a un excelente candidato como es Rossi. Y además muy completo el comentario de Germán, dá gusto leer blog y comentarios tan ricos en información

Goliardo dijo...

Es una foto importante. Mientras en frente la posible ruptura radica-socialista a nivel provinial, Rossi puede juntar a TODOS en una foto. Ni me imagino si Cristina decide caminar la provincia. creo que es un buena noticia. saludos

Anónimo dijo...

Bueno, muy bueno lo de Germán, pero falta la parte futurista: la diferencia está entendida, pero ¿alguna parte de los que votaron a Perotti no votarán a Rossi? ¿Este número alcanzará para dejarlo afuera a Rossi?

Marcelo

guille dijo...

Básico, de manual, fundamental, tenerla a bielsa activa en la campaña, el intendente de rosario se va para el senado provincial y esa boleta arrastra menos que la de diputados en el sistema "de colores".

Anónimo dijo...

German, para mi cometes un error fundamental, hablas de los resultados anteriores sin aclarar que se daban en el marco de Ley de Lemas. Un ex intendente peronista de Reco me decía que tenían que aprender a curar heridas de la interna ahora, que era una materia pendiente. Eso se va a notar sobre todo en las elecciones locales (Morzan la tiene difícil por darte un ejemplo). Es nuevo esto en Santa Fe para los dos rivales con mas posibilidades, por eso y pese a que me cause nauseas quien tiene todo para hacer una buena elección es Del Sel que con su ambulancia va a juntar votos a lo pavote. Aparte, Geográficamente, los dos candidatos son del sur, de allí que me parezca muy importante ver como juegan Perotti y los referentes territoriales del radicalismo. FINAL DE BANDERA VERDE!!!
Saludos desde la Republica de Entre Ríos, tierra del futuro vicepresidente.