martes, 30 de agosto de 2011

Apasionante: la pelea en el fondo de la tabla y el fixture




La noticia es que hoy la JE de la PBA dará a conocer el escrutinio definitivo de las PASO pero como así presentada parece que no le interesaría a nadie, en Infobae aca la titulan como está en la imagen capturada de pantalla. Con este trámite se cumple con el cronograma electoral (ver más abajo) en el que el 3 de septiembre tienen que estar oficializados los candidatos de todas las listas, junto con el resultado se dan los nombres de todos los candidatos que pasaron las PASO.

La nota de Infobae pareciera escrita por el denunciator Eduardo Amadeo, solo la linkeamos porque nos pareció gracioso el título junto con la foto y esta tomada de esta otra de Ambito que también erroneamente menciona "la apertura de urnas" que no corresponde porque a pesar de las denuncias e impugnaciones esto no alteraría el resultado general de las primarias, única instancia en la que se procede a abrir solo las urnas cuestionadas con otra variante al tratarse las elecciones de primarias: los candidatos no compiten con los de otro partido o frente sino internamente por lo que no corresponde que UP proteste los votos del FpV o de UDeSo.

El tema es que con el conteo definitivo en el duhaldismo esperan descontar los 1500 votos que separan a Eduardo Duhalde de Ricardo Alfonsín y esto los ubicaría segundos en número de votos y esto "tendría un empujón psicológico para reanimar la pelea en octubre", le subiría a Tachuela la autoestima que la tiene por el quinto subsuelo.

Todo minúsculo en esta pelea y ya con dos semanas transcurridas de las PASO la foto de ese día ya no existe y los sondeos los dan a los dos candidatos de esta pelea irrelevante yendose al fondo de la tabla.

Ya que estamos con este tema y con todo el ruido mediático con el que la oposición quiere embarrar la cancha, pegamos el calendario electoral que es lo que vale y el resto es solo cháchara.



Aunque la oposición lo ignora en sus exposiciones republicanas en los medios, estamos en medio del calendario electoral y las elecciones por él se deben regir. Nos detenemos en el día 23 de septiembre en donde se deberán presentar los modelos de boletas. Vemos claramente es que prácticamente imposible cambiar el sistema de votación que implicaría tratamiento en comisiones y aprobación en ambas cámaras, en un cronograma tan apretado y que debe cumplirse a rajatabla.

Si tienen ganas de seguir perdiendo el tiempo entretenidos con eso es cosa suya.

* Más intersante es esta nota de Raúl Kollmann en Página 12 en donde informa acerca del escrutinio definitivo, los errores y como se subsanan poniéndolos además en cifras, nota que recién completa en Twitter con esta afirmación:



Si se da, quien lo aguanta a Tachuela ahora!


8 comentarios:

Gonzalo Navarro dijo...

24- Somos gobierno otra vez.
Saludos

Daniel dijo...

Se preparan los festejos en el búnker de Tachuela.
Fuegos artificiales, bombas de estruendo, papelitos multicolores al aire.
Esto de salvarse de la Promoción cada día tiene más convocatoria (?).

Anónimo dijo...

El Joe Pecci lomense no tiene futuro, o bien tiene el futuro de su propia decadencia. Pero guarda, hay que seguir tapándolo de votos, no hay uqe darle ni un tranco de pollo y guarda con los "viracasacas" que se acercan (tardía y especulantes) al fueguito. Más gestión, más construcción, más inclusión, más laburo y más conciencia que acá la solución es colectiva y no más ensueño individualista.

Gracias Inge. como siempre.

Gui1963

beatriz m. dijo...

Mientras se van para la B desconsolados pero soberbios, Danielito suma guerreros derrotados.

Què le suman?, idea de unidad? Merluza està chamuscado y Pampuro tiene intacta la vocaciòn de traicionar en cuanto pueda.

Argenleaks, lo desmoronò, salir a criticar en "la embajada" a su propio gobierno no es una zoncera argentina es una hijoputez sin retorno. Pero bueno, Daniel es asi, aunque convendrìa que los pusiera en Mesa de Entradas a repartir nùmeros. Què decadencia ¡

Mariano dijo...

Néstor, algunas preguntas:
Hay quorum mañana en la comisión de asuntos constitucionales que quiere tratar el tema de la boleta? Si lo hay y aprueban algun proyecto en ese sentido, tiene que pasar por otras comisiones o va al recinto la semana que viene?
Si bien los tiempos no dan para este papelón, y además en el senado es imposible que se apruebe, puede ser que lo aprueben en diputados? dan los números? Como para generar impacto mediático

Néstor Sbariggi dijo...

Beatriz M: Y, Daniel suma. No vana aser lo s únicos casos de vuelta al redil.

Mariano: La comisión de Asuntos Constitucionaes tiene 35 mienbros, 18 opositores y 17 oficialistas. Para dar dictamen necesitan de 18 presentes así que los están llamando para que vayan, les falta uno y la reunión se cae aunque pueden sesionar en minoría.

De los 18 hay dos del PF obeidistas de Santa Fe, yo pondría la lupa ahi a ver que van a hacer. Después tiene que pasar por las comisiones de Justcia preisdida por Gil Lavedra y de Presupuesto y Hacienda presidida por Marconato del FpV.

Si no hay quorum mañana en AC la BU muere hasta nuevo aviso, sino se tratará de frenarla en alguna de las instancias que siguen.

Saludos

desvinchado dijo...

Mejor Tachuela que asusta mas que Jr.

beatriz m. dijo...

Hay sumas que restan Inge. Más jugo se les saca a las piedras que a estos dos que no manejan nada. Arruinan cualquier foto y ya se les pasó el cuarto de hora, asi que la suma es suma-cero. En fin del rídiculo no se vuelve y de la traición tampoco. Después de todo el problema lo tendrá Scioli. Hay "aperturas" que no cierran