jueves, 11 de agosto de 2011

Colofrase de hoy: buscando el corte


El Colo De Narváez le dijo hoy a La Red que:

"Hay conversaciones, tienen el espíritu de la generosidad en un momento que es crítico para el país. Hay conversaciones entre más gente de la que públicamente se sabe, y conversaciones en el buen sentido, para ver qué se hace después del 14. Es para tener un gobierno plural, sabiendo que nadie tiene la verdad. Debemos salir de tanto antagonismo. Lo que más critico del kirchnerismo es que el que piense distinto es un enemigo".

en el marco de la reafirmación enfática que hizo Alfonsín acerca de "trabajar juntos" con Eduardo Duhalde en una eventual presidencia radical con un gabinete "multipartidario" pero con eje en una alianza con el duhaldismo, aunque el Colo la amplia a todo el espectro opositor.

El Colo busca el corte de boleta a favor y justamente parece que se está reafirmando el voto cruzado Colo-Duhalde, tanto que por ejemplo en la periferia de La Plata sectores denarvaístas están empezando a repartir la boleta cortada de UDeSo sin el cuerpo presidencial.

La eventual diferencia entre los votos del Colo y Alfonsín en la PBA el domingo a la noche marcará el destino de esta alianza para octubre.

*Muy buen post de Artemio López sobre este tema aca en Ramble tamble


20 comentarios:

Anónimo dijo...

la nuera de CFK perdió el embarazo ,espero horrores de la prensa canalla y de los canallas de los foros.Ya escuché algunas.

eduardo j. dijo...

Pero si Ricardito ya adelantó su voluntad de seguir juntos tras el 14 ,en función de su segundo lugar.

MUMI dijo...

traiciones,chicanas,que linda gente para gobernar ! cuanta mediocridad que se amontona y empuja!

Anónimo dijo...

Perdón, pero no entiendo lo último, ¿tienen alguna chance de no seguir, siendo que según tengo entendido no se pueden deshacer ni hacer alianzas después de las primarias?
Salutes.

Anónimo dijo...

Encuentro: si te colgaste de la lista de A y A no gana en la interna, fuiste como diputado nacional, provincial, intendente,lo que sea. Más claro, los que se cuelgan de Ishi Intendente no pueden jugar mas a nada obviamente si Ishi pierde. Distinto los cargos de lista única, que es el caso de todos los postulantes cargos a Presi. A Techuelin hubo que explicarselo un par de veces porque el se queria correr con toda su lista a Alfonso. Je. Mamita!!

Daniel dijo...

En 2009, Acuerdo Cívico Social: Coalición Cívica, UCR, Socialismo, GEN.
Peronismo Federal + Pro: Sola + De Narvaez + Macri se mostraban públicamente con Duhalde operando.

2011: Socialismo + Gen jugando por un lado. La UCR se apoya en De Narvaez, en un acuerdo que parece restarle a ambos. La Coalición Cívica juega sola. Duhalde con su gente más los apoyos pro (sin apoyo explícito de Macri y con boleta corta en Capital) luego del gag protegonizado con los Rodriguez Saa.

En 2 años no se mantuvo alianza, coalición o frente opositor alguno.
La unión Alfonsín/ De Narvaez, que seguramente le restará a ambos, es la muestra acabada de una desesperación que exhibe la incapacidad de construcción de los espacios opositores.
La lógica era: Socialismo + Radicalismo + Gen (más algún apoyo como el de Juez en Córdoba) y otro bloque Duhalde/De Narvaéz/Peronismo Federal completo/PRO.
Esta ensalada la van a pagar en las urnas, sin dudas. En solo dos años siguen con la lógica del pastiche fragmentado

Polito dijo...

Hasta hace poco, Alf le llevaba unos 7/10 puntos de diferencia al Macrocéfalo, y confiaba en la estructura nacional boinal para lograr más ventaja y sacarlo de pista. Como la boina estructuralmente está crujiendo, (se vio en Córdoba), y merced a colgarse mediáticamente del triunfo otros, pareciera que Tachuela está repechando la cuesta y emparejando los porotos. El colo, desesperado,se sube hoy a cualquier bondi que le levante la costosísima candidatura a goberna, porque Ricardito, no le garpa una merda.
Seria óptimo para los crisneristas, que ambos homúnculos, Alfonsillo y Tachuela, el domingo igualen en guarismos porcentuales, lejísimo de la compañera CrisPasionaria.
Como se cansaron de repetir que las PASO son una "semifinal opositora",
¿Quién de los dos clasificaria para la final?
¿Lo definen por penales?

Anónimo dijo...

Leer a Artemio, es como leer el Clarin en un espejo...

Anónimo dijo...

El que se acuesta con peronistas amanece cagado.

Pero no se alegren tanto de la traición del colorado, los intendentes peronistas están haciendo lo mismo: están propiciando el corte a favor del manco y del cabezón.

saludos

lava

Claudio dijo...

Lava, como vienen tus encuestas? La última daba 36% Alfonsín -14% CFK.
Mirá que después del domingo comparamos con los Clarín de espejo también eh. Juegueselá.

Anónimo dijo...

por favor sr Lava venga con pruebas no con suposicionesY/O FANATASÍAS ,yo estoy en relación con la inTENdencia y con la militancia y no me enteré..Ah, uds salen cuartos..No hay ballotage para la UCR del COLO..Y si no retiRa el AMANECE CAGADO, RUEGO QUE SEA MODERADO Y ELIMINADO SU COMENTARIO,SEA RESPETUOSO O TIENE ALGÚN PRIVILEGIO PARA AGRAVIAR..??

Anónimo dijo...

Amigo de 15.27, la redacción errática, el uso confuso de minusculas, mayúsculas, y el devarío fascistoide pidiendo censura ¿son en joda o son en serio?

Néstor Sbariggi dijo...

Eduardo J: No tiene otra pero hay que ver como procsan el resultado del domigo.

Encuentro Latinoamericano: Chances no tienen, ya está todo jugado pero la alianza se les va a resentir según como jueguen sus respectivos aparatos y como salgan las elecciones primarias.

Daniel : Era la lógica pero en esa Alfonsín no era candidato, no tuvo otra que arreglar con el Colo además por no tener un mango para la campaña.

Polito: Lo que más le conviene al oficialismo es que salgan parejos si y que nadie se manque de entrada.

Lava: Moderate un poco vos sino serás moderado.

Lo de la "traición de los intendentes peronistas" es leyenda. Si hay noticias de eso pero en el interior de la PBA en donde algunos intendentes radicales practicaen el "voto delivery" y/o reparten solo el tramo propio.

Saludos

Anónimo dijo...

No me extrañaría que atrás del tren con 50 vagones de Scioli, asome la cabecita tinmidamente Margarita, y El Colorado termine a las señas

Con respecto a Artemio, cuesta tenerle respeto. Es correcto políticamente en TN, y gastador en su blog. Da la impresión que es un velero a la espera de un cambio de vientos.

Justo antes de las elecciones en la CABA eliminó los comentarios en su blog. Evidentemente sabía que estaba vendiendo humo....

Marcelozonasur dijo...

Inge, por que no hay publicación de encuestas? los portales de medios anti se han floreado tres semanas publicado encuestas que daban ganador (obvios ganadores de antemano) a un opositor. Hoy pareciera que murieron todos los encuestadores, busco y busco y no encuentro.

Es una buena señal eso? no se animan a poner "Cristina +40%"? por miedo a que se difunda el "voto a ganador"?

Anónimo dijo...

Lava de 15 y 36 ,has perdido hasta el valor de identificarte como tal.Qué pasó con ese republicano??Si tuvieras la afección neurológica que padezco ,me enaltecerías ,pero eso no está en tu concepción de lo que te rodea.Tranqui,entiendo a los autoritarios.TERMINO EN MAYÚSCULAS.

Anónimo dijo...

Inyeñé. No pidas moderación porque no hubo ningún exceso. Si querés ejercitar ese rol entrenate con el primate de las 15.27 que no se cansa de insultar.

lava

Anónimo dijo...

Marcelo, Mauro viale tiro la ultima de poliarquia que la nacion no publico, CKF 48, Duhalde 15 y Alfonsin 10

Adrian

Anónimo dijo...

Adrian:

¿nacional o pcia de Buenos Aires?

Anónimo dijo...

No le creen a Clarin y si a Mauro Viale ?, es para inflar expectativas y asi el domingo los K quedarían desmoralizados aún sacando un 38-40 ?

Mesura y a esperar los resultados.