viernes, 26 de agosto de 2011

Diputado de UDeSo reconoce que sus fiscales roban boletas de otros partidos




Volcando definitivamente, el diputado nacional y principal operador denarvaísta Gustavo Ferrari embalado en la "operación boleta única", como última justificación termina diciendo que sus fiscales le roban boletas a otros competidores electorales como vemos aca en Infocielo:

En medio de los cuestionamientos acerca del último proceso electoral, Ferrari aseguró que “ocurre que muchas veces, entrás a la mesa, al cuarto oscuro y ya la boleta –de determinado partido- no está”, y explicó que esto sucede porque “se ponen de acuerdo entre los fiscales”, para “hacer desaparecer” la de aquellos partidos que no tienen fiscalizadores.

“El sistema es perverso, hace que se pongan de acuerdo entre los fiscales: ´Che, hay algún fiscal de éste?.. no?'. Bueno, la boleta desaparece para que haya menos oferta electoral”, relató Ferrari.

En ese marco, admitió incluso que sus propios fiscales caen en ese comportamiento perverso contra el electorado que margina de la competencia a candidatos que no tengan fiscalización en algunas mesas, aunque responsabilizó al Gobierno de que esto ocurra, al asegurar que esto es posible gracias a la realidad de la política, “donde existen infinidad de métodos de seducción para que alguien se vaya a las 6 de la tarde, o para que no aparezca a las 8 de la mañana, cuando hay que poner las boletas”.

Perdidos definitivamente y tratando de disfrazar su fracaso detrás de la obsesión con la boleta única algunos dirigentes opositores ya están diceindo cualquier cosa, hasta el punto de admitir barbaridades como esta, claro está, responsabilizando finalmente al Gobierno que siempre tiene la culpa de todo.

La deslegitimación de la victoria peronista y la minimización de la derrota propia está llevando al límite a estos dirigentes que tendrán que competir con el mismo sistema empleado en las primarias por más que griten bien fuerte "boleta única", es la realidad y lo saben aunque se empeñen en negarla.


21 comentarios:

guille dijo...

volcó.

Nando Bonatto dijo...

Patetico, Ferrari, que llego a diputado merced a braguetazo limpio,deschava su impotencia.
Sus fiscales son pagos ¿quien pretende que los ponga?
realmente ridiculo

Ricardo dijo...

¿Y qué va a decir Graciela Ocaña de esto? Supongo que ya está preparando la denuncia, ¿no? Je.

Pincha Carioca dijo...

Además de la verguenza de que tamaños ejemplares pueblen la crónica política: Cuánto hace que votamos como votamos? La culpa es de Cristina? Cuándo la UCR fue gobierno, tampoco estaba bien? Y el Cabeza, se desayunó ahora de esto? Después no entienden por que perdieron como perdieron. No aprendieron nada de nada. El Colo ya se bajó de esa imbecilidad y Pinedo habla de una agenda positiva. Y HB? La gran esperancita suizo-blanca?

Ariel Mayo dijo...

Eso se llama derrape. Enorme derrape de políticos que solamente deja de irse a la banquina para volcar.

Antonio dijo...

De acuerdo con que el timing de los reclamos es una boludez. Debería haberla pedido antes, no después de que les rompieron el o....

Ahora, es verdad que el sistema es arcaico. Y que al oficialismo -cualquiera sea este- le conviene ese sistema arcaico... Por eso no se cambia nunca...

Nando, los fiscales son pagos en todos lados. No me vengas con boludeces también... La mercantilización de esa etapa electoral es un hecho, y por eso solo los oficialismos lo pueden llevar a cabo hoy en condiciones óptimas y eficientes. Tener una estructura de fiscalización en todo el país sale 5M de gringos (entre fiscales, transporte y viandas). No me vengan con el "que se jodan por no tener fiscales", porque eso es decir "solo los que tienen guita pueden hacer política".

Creo que tenemos que ir hacia la boleta única o el sistema electrónico al estilo salteño..

Néstor Sbariggi dijo...

Pincha Carioca: De Narváez no se bajo de esta porque Ferrari ES De Narváez. Binner está dando cátedra acerca del sistema de boleta única en Santa Fe que fue un fracaso rotundo y al PS lo dejó en minoria en ambas cámaras.

Anónimo: No creo que sea solo cuestión de plata y no todos los fiscales son pagos aunque hacen falta recursos para la logística, viandas, etc. Toda campaña electoral es una campaña financiera también al fin y al cabo.

No solo los oficialismo pueden hacer campaña, la UCR y el PJ estando en la oposición también tenían un fiscal en cada mesa y ahi nos vamos al tema de que no todas las opciones son verdaderos espacios nacionales. El FAP por ejemplo no se presenta en 11 provincias y eso no es problema de boleta alguna sino de la política.

No quiero decir que tengamos que estar con este sistema hasta la eternidad, se pueden encontrar variantes, pero soy un enemigo declarado de la boleta única porque demuele a los partidos políticos. Podría servir en el caso de elegir una sola categoría pero eso no pasa casi nunca salvo en el caso de un ballotage por ejemplo.

El voto electrónico salteño era una especie de mix, se pueden pensar variantes pero ahroa estamos en pleno proceso electoral que empezó con las primarias y esta discusión histérica es producto del resultado de esos comicios.

Saludos

Anónimo dijo...

"toda campaña electoral es una campaña financiera tambien..."...se acuerda Inge?
Siempre eran para mediados de año, se juntaba bastante tarasca. Buen mètodo de vìnculo, el problema era la eficiencia en la aplicaciòn politica posterior. Que viejazo me agarroo!!!
Abrazo
gui1963

mumi dijo...

que manera de volcar este tipo! por eso yo decia que el 50% es poco para cristina si tenemos en cuenta lo que hay enfrente, no es justo ese porcenteje, ojala en octubre sumemos muchos mas,cristina lo merece.

Antonio dijo...

Gracias Inge por responder tan largo. Igualmente soy Antonio no anónimo, pero me imagino que es el efecto del comienzo del fin de semana...

Un par de cositas simplemente:

1) Coincido que ahora no hay que discutirlo. Pero debería ser tratado para aplicarlo a las elecciones del 2013

2) Lamentablemente hoy le diría que es un porcentaje abrumador el que cobra por fiscalizar. Salvo algunos sindicatos que ponen a su gente, o alguna que otra agrupación local, los fiscales COBRAN. Ojo, no me parece mal. Simplemente es un hecho de la realidad.

3) Hoy creo que la UCR no esta en condiciones de fiscalizar una elección nacional, por más que lleven candidatos en todos lados. Realmente creo que hoy solo el oficialismo puede fiscalizar, y el PJ (que por suerte es oficialismo en casi todos lados jejeje)

4) Lo de boleta única es verdad que tiene en contra lo que señala. Aunque no se si los "demuele", sino que los obliga a cambiar. Pero yo me inclino mucho más por el sistema de Salta. Ese mix me parece el correcto y evita muchos de los males de otros 'sistemas electrónicos".

Repito, no es el momento, pero tenemos que cambiar... Aunque no nos convenga políticamente...

vengador recargado dijo...

Para eso necesitarían la complicidad del presidente de mesa, ya que los fiscales no pueden entrar solos al cuarto osc para hacer lo que se le c las p

Antonio dijo...

Vengador, en la teoría... Cualquiera que haya participado de una fiscalización sabe que no es para nada así... tenes un millón de "picardías" al decir de la jueza...
Los que se quejan en realidad, es porque no la pudieron hacer ellos jeje

Marcelozonasur dijo...

Eso de ponerse de acuerdo para borrar bolestas de "segmentos electorales" parecidos, yo lo ví... entro al cuarto oscuro, había bolestas cortadas arriba de los pilones de boletas enteras... otra "cosas rara" fue ver en una mesa, dos pilones de boletas verde y rosa de Duhalde... y esto? saco un pedazo de boleta que había del segundo pilón y cuando toco se descubre un pilón de boletas blancas abajo... Y esto????
La boletas de Rodriguez Saa!!!
Con el agragado, que tres votantes anteriores, habían entrado los fiscales a ver que todo "estuviera en orden".

Obviamente voté y después a viva voz anuncia la novedad en medio del pasillo atiborrado de votantes. Lo mismo hice en el hall donde estaban los fiscales generales y demases.

Después dicen que somos nosotros los que metemos la uña...

Tito dijo...

Si como dice un lector en otro comentario este sistema electoral beneficia al oficialismo (cualquiera sea), imaginese lo que puede ocurrir con la boleta unica, en donde es el gobierno (nacional o provincial) el UNICO que tiene de antemano las boletas. Ademas el telegrama hay que hacerlo igual en ambos casos, por lo tanto se pueden cometer los mismos errores. Por ultimo, podes tener sistema de boleta unica santafesina, cordobesa, el sistema de Salta, Ley de Lemas, el sistema actual y un fiscal en cada mesa...pero si la gente no te vota no te sirve para nada!!!.

Anónimo dijo...

fui presidente de mesa en tiempos republicanos ,1983 y 1985..los fiscales del PJ y UCR se trataban bien ,comían juntos..nos tiraban uno de miga ..Hoy es a cara de perro ,es imposible asociaciones ilícitas para joder al ausente..se botonean..el escrutinio se hace con 4 ojos..se revisa todo ..Los certificados se miran con láser..Por favor si nos corren es porque quedamos muy lejos de ellos.En Entre Ríos mi sobrino fiscal K me contaba que les afanaban sistemáticamente boletas.Qué malas costumbres!!!

beatriz m. dijo...

Si se pone el voto electrònico, se van a afanar las computadoras?.

Cuànta gansada¡¡.La lista ùnica liquida al partido polìtico, se va por la individualidad del primer candidato , de los legisladores provinciales nadie se acuerda. La crìtica de la boleta sàbana en los distritos grandes era que era extensa y no se "conocìan" a los candidatos. Ahora piden la ùnica en la que ùnicamente aparece el primero y las listas de los que siguen estàn colgadas en las paredes de las escuelas ¡¡¡¡¡¡.

Hay que difundir el dato de los miles y miles de votos en blanco que se produjeron en Santa Fe y Còrdoba porque la gente no votaba a legisladores nacionales o provinciales. Cuando hay seis categorias en votaciòn es imposible este sistema. Querràn hacer tres o cuatro elecciones, no era que hay que "ahorrar los dineros de la gente"?.

Y en cuanto al sistema electrònico (gran negocio para quienes lo quieren instalar) la ùnica ventaja es la instantaneidad del resultado, ya fue defenestrado por los especialistas informaticos porque se podrìan hackear los resultados.

Ademàs, en paìses que lo han implementado como Holanda ya comenzaron a desecharlo porque rompe con la igualdad de derechos ya que coloca el saber en un entendido en computaciòn y no en cualquier ciudadano.

Si se quejan porque los fiscales salen 5 millones de pesos, cuànto saldrà colocar miles de especialistas informàticos en cada escuela del paìs. Por otra parte le sale mucho sarpullido al ciudadano republicano esperar dos o tres horas para enterarse que las operaciones mediàticos no le dieron resultado y el "eje del mal" los pasò por arriba?.

La historia de las elecciones en època democràtica casi no tiene inconvenientes. Querer ocultar el estrepitoso fracaso opositor con una campañita mentirosa y escondedora, es repartir bidones de agua adulterada como Bilardo, demasiado patetismo.

JP dijo...

El voto electrónico no soluciona nada (en EEUU Bush se choreó una elección con ese "novedoso" sistema). Los alemanes no lo quieren, sino que siguen usando el tradicional método manual.
La lista única es otro mamarracho republicano. Si no pueden tener fiscales en nro necesario en una elección, ¿Cómo pretenden gobernar un país? No existen, la siguen pifiando. Para ganarnos tienen que hacer política en vez de denuncias mediáticas pedorras que nunca terminan probando en la justicia.

Nando Bonatto dijo...

Dijeron ahi arriba que los fiscales son pagos en todos lados..
no voy a negar una realidad, pero no generalize diga,que en las ultimas elecciones y me consta diversas agrupaciones pusieron fiscales voluntarios entre ellas algunas integraban el FPV y no eran pocos .
Pero de ultima ¿que pretende este mozo ?¿que el estado le financie sus fiscales? ¿ y entonces quien fiscaliza a los fiscales?
Si no hay adhesion politica no hay fiscalizacion que valga

beatriz m. dijo...

Nunca pensè que el adjetivo que le cupiera a Binner serìa cachivache, pero si, lo es. Afirmar que se puede instalar el sistema de boleta ùnica para las elecciones de octubre, es cuanto menos una opereta irresponsable. Dice que es un sistema "ràpido y transparente", en Santa Fe terminaron al amanecer del dìa siguiente con los computos provisorios y ni que hablar del 17,5 de votos en blanco en las categorias a diputados, que culminò con el tiro en las patas que se autoinfligieron los socialistas que quedaron en minorìa en las càmaras. Ademàs de haber implementado el sistema con un tiempo prudencial, este tipo se convirtiò en el vocero de las operaciones mediàticas lanza humo.

Muy poca calidad institucional, mucha chantada para tapar las hilachas opositoras.Emular a Cobos no creo que sea lo mejor para un candidato con un futuro muy acotado.

Néstor Sbariggi dijo...

Beatriz M: Es curioso que esta gente apele al decisionismo para temas institucionales, tan republicanos que son.

Binner es un turro, sabe que esto no se va a dar pero que va a tener mucha atención mediática y por eso va.

Después sale un post sobre el tema boleta única.

Saludos

beatriz m. dijo...

No quise decirlo pero usted me adivinò el pensamiento, turro, muy turro y mentiroso el pastor cuàquero...una reforma electoral a mes y medio psssssst¡¡