lunes, 8 de agosto de 2011

El Gallego como Macri



De la Sota está todavía disfrutando su triunfo pero la inminencia de las primarias nacionales del domingo que viene lo obligan a tomar posición o lo más elegantemente posible evitarlo para desplegar en el momento oportuno su propio juego.

Es así que esta mañana hizo estas declaraciones en la linea de su discurso cordobizante de anoche. Mañana justamente habrá una reunión del PJ cordobés en donde se definirá como el partido jugará nacionalmente al menos por ahora en agosto y al respecto de esto dijo:


"Mañana se reunirá el partido. Corremos con desventaja porque no llevamos candidato a presidente nacional. Pero estimo que el partido va a mantener a los candidatos a legisladores, aun sin candidato a presidente"

Este es uno de los puntos de conflicto con la Rosada y algunos habían especulado (u operado) acerca de que el PJ cordobés bajaría su lista corta nacional y adheriría a la lista de candidatos a diputados nacionales del FpV que lleva a Cristina como candidata a presidente. La contrapartida sería un "acuerdo de gobernabilidad" entre Cristina y el Gallego, algo bastante improbable y menos luego del aplastante triunfo en las urnas de ayer.

Cuando le preguntaron acerca de a quien apoyaría el partido en las elecciones presidenciales volvió al discurso regionalista a full:

"Quiero mi país con provincias fuertes y autónomas. ¿Quién va a favorecer más a mi provincia? Ése va a ser mi análisis para decidir qué voy a hacer"

Nos hace acordar al Mauricio Macri del dia posterior a su triunfo hablando de una ronda de diálogo con los distintos candidatos para decidir su apoyo. Esta como aquella son declaraciones de un mandatario local elegido que de momento rehuye dar una definición nacional, de alguien que se afirma en el territorio conquistado y que no definirá articulación alguna incluso habiendo ya agotado su posibilidad de juego al ganar las elecciones locales.

Seguramente se esperará el resultado de las primarias y la lógica indica que tarde o temprano llegará el momento de definirse más allá de las fronteras del territorio alambrado.

5 comentarios:

Daniel dijo...

Mejor que se formen nuevos cuadros fuertes urgentemente, porque con estos muertos vivos nos vamos a la tumba.

Unknown dijo...

Que apegados que son algunos dirigentes pejotistas a esto de bancar a la conducción. La corriente vandorista si que pegó fuerte.

Anónimo dijo...

Inge:

siguiendo la logica de que son 2 gobernas, 1 casi, no les conviene apostar a CFK?

Sabiendo que CFK no reelige y la pelea 2015 será con un delfín, cosa mas facil que competir con un presidente en ejercicio?

Entiendo que no lo pueden confesar, ya que romperian con los distintos armados que tejieron, pero es medio pavo apostar ahora que casi todo esta dibujado.

Abrz, Daniel 7

Anónimo dijo...

Inye nos podría dar una idea para los giles que pasó que en 8 años no pudimos armar algo en cordoba como el chivo rosi x lo menos.
Gracias

desvinchado dijo...

Para cuando terminen las elecciones vamos a tener mas presidenciables que votantes. Mala suerte el Gallego igual, la crisis le tapo un poco el triunfo